22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLeopoldo López: “Si mi encarcelamiento despertará al pueblo, valdrá la pena”

    Leopoldo López: “Si mi encarcelamiento despertará al pueblo, valdrá la pena”



    Leopoldo López, Si mi encarcelamiento despertará al pueblo, valdrá la pena.

    “Si mi encarcelamiento despertará
    al pueblo, valdrá la pena”


     

    Leopoldo López se entregó a la GN y es trasladado a Fiscalía.

    Leopoldo López se entregó a funcionarios de la GNB que lo trasladan en tanqueta blanca.

    Respecto a la censura, dijo “si los medios callan, hablan las calles”. Afirmó Leopoldo López.

    Reacciones de venezolanos y voceros políticos a la entrega de Leopoldo López a las autoridades.

    Antes de partir, Leopoldo López pidió a los manifestantes que se concentraron en Chacaito para apoyarlo, “regresar a sus casas de manera pacífica”

    “Tenía la opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca, la otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder”, sentenció.

    A medio día de este martes, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Chacaito, Caracas.

    De acuerdo con información publicada en la red social Twitter, luego de ofrecer su discurso en la plaza Brion de Chacaito donde se concentraron sectores de la oposición, López pudo pasar los piquetes policiales que desde tempranas horas de hoy impedían a los manifestantes movilizarse hacia el Municipio Libertador.

    Al pasar los cordones de seguridad, específicamente a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto, López se entregó a los funcionarios de la GNB que lo hicieron abordar una tanqueta blanca.

    A medio día de este martes, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Chacaito, Caracas.
    A medio día de este martes, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Chacaito, Caracas.

    La entrega:

    El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional, pocos minutos después (12:23 p.m) de terminar su discurso frente a los presentes en la marcha de este martes.

    El dirigente se entregó a funcionarios que lo hicieron abordar una tanqueta blanca de la Guardia Nacional, ubicada a dos cuadras del Centro Comercial Chacaíto.

    López superó el piquete de la Guardia Nacional minutos antes acompañado de periodistas y pocas personas, el resto de los acompañantes del dirigente no pudo pasar por los piquetes policiales.

    En su discurso frente a los manifestantes indicó las opciones que tenía era irse del país pero decidió que “no me voy a ir de Venezuela nunca” y la otro opción era quedarse en la clandestinidad, lo que desechó porque “podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder”.

    Señaló que no quería dar ese paso, el de entregarse, sin dejar claro el por qué de la lucha: “esta lucha si es por nuestros jóvenes, sí es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”.

    Durante sus palabras, pidió que al momento de su entrega no hubiese confrontación.

    “Les ruego que cuando yo pase y me entregue, les pido por favor que tengamos prudencia, sin confrontación”, dijo.

    Señaló que se debe construir una salida “que debe ser pacífica, dentro de la Constitución, pero en la calle. Ya no nos quedan en Venezuela medios libres para poder expresarnos y si los medios callan, debemos ir a las calles”.

    “Tenía la opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca, la otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder”, sentenció.

    Dijo que este martes se presenta ante una justicia “corrupta”, pero también ante las personas que le apoyan para expresarles que si su encarcelamiento permite a Venezuela #despertar definitivamente y para que los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena”.

    López llegó a las 11:56 am a la Plaza Brion de Chacaíto.

    Vestido de blanco y con la bandera de Venezuela en sus manos, saludó a las personas que se concentraron para respaldarlo.

    Tras su llegada, los asistentes entonaron las notas del Himno Nacional.

    Minutos antes de presentarse en la Chacaíto, López, señaló a través de su cuenta de Twitter, que no arriesgaría a nadie, que se acercaría al piquete y allí pasaría solo como lo pidió.

    “No arriesgaré a nadie, no caigamos en violencia”, pidió.

    Reiteró que es inocente y no tiene que temer. “Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar (…) Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio está en cada uno de nosotros. No nos rindamos. Yo no lo hare”, finalizó.

    Calumniado:

    El dirigente opositor es acusado de ser el responsable de las tres muertes y más de 60 heridos que dejaron como saldo los hechos de violencia registrado al término de una manifestación que tuvo lugar en el centro de Caracas el pasado miércoles 12 de febrero.

    La noche de este miércoles, un tribunal de Caracas emitió una orden de aprehensión en contra de López, acusándole entre otros cargos de homicidio y terrorismo.

    El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a Leopoldo López que aceptara la mediación de la Fiscalía y se entregara «sin shows», asegurando que “hay planes de ultraderecha de matarlo para generar una crisis política”.

    Así reaccionaron venezolanos y políticos:

    Venezolanos y voceros de políticos del oficialismo y oposición se manifestaron a través de la red social Twitter tras la entrega del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Chacaíto, Caracas.

    En breve más información…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: