22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLENÍN VALERO: La oposición es una sola

    LENÍN VALERO: La oposición es una sola



    ataque a mansalva GNB 2

    ¡O damos la cara o nos
    dan en la cara…!


     

    La protesta estudiantil es correcta, necesaria y con razón, pero no puede ser una estrategia aislada.

    Su acción recoge el deseo nacional de cambio, pero segmenta, parceliza la masa opositora y la convierte en una acción modular. Es verdad que alguien tiene que comenzar la lucha, y quién mejor que los estudiantes, quién mejor que la juventud, si son ellos los de mente clara y los que mejor entienden cuál debe ser nuestro futuro, pero la oposición y la estrategia debe ser una sola. Si los obreros, los campesinos, los trabajadores en general, las amas de casa y los profesionales, consideramos que esa lucha es nuestra, pues entonces asumamos una estrategia, una acción y un compromiso de lucha que como oposición nos involucre a todos y en especial a los partidos políticos.

    Se hace necesario una reunión urgente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para abordar el tema e invitar a los estudiantes y al voluntariado nacional, con el fin asumir una posición unitaria y responsable que enfrente cara a cara al oficialismo y que tanto el gobierno como la oposición sepan a qué atenerse en este momento difícil que vive la patria. No es el momento de que “como vaya viniendo, vamos viendo”, todos sabemos que entramos a la hora “Cero” y que el “tic tac” nos marca el tiempo. La MUD y el gobierno son responsables del destino de la patria. Hasta ahora, estoy totalmente convencido de que la MUD ha venido actuando con responsabilidad y mucho más en los últimos días, porque la mayoría de los partidos que la integran han atajado a sus partidarios que se encuentran en los sectores populares de las principales ciudades del país. Eso debe saberlo el gobierno y en especial el Gobernador de Carabobo y dirigente nacional del PSUV, Francisco Ameliach, quien llamó a los suyos a prepararse para el “contraataque fulminante” y que Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, sería quien daría la orden. Sin comentarios.

    No podemos olvidar dónde estamos. Recordemos que estamos montados sobre una crisis económica inmensa, sin reales, sin comida y sin producción. La inflación volvió añicos nuestra moneda, el control cambiario nos dejó sin reservas y ahora no tenemos con qué reponer los inventarios para la dieta diaria, ni tierras, ni semillas, ni fertilizantes para sembrar o para la cría de ganado y mucho menos garantías para la industria, a no ser la petrolera, con la cual hemos sostenido una economía ficticia, falsa para nosotros, provechosa para otros países y en especial Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, a costa de una deuda que alcanza los 200 mil millones de dólares y que tenemos que pagarla nosotros los venezolanos hoy, mañana o pasado, pero son deudas de la nación y tenemos que honrarlas. Sobre esa insostenible carga económica, tenemos un país tomado por el hampa, convertidos en líderes comunitarios portando armas de guerra y con mucha más capacidad de movilidad y de acción que la policía. Hay razones para protestar, para luchar por un cambio, tal como luchan los estudiantes, pero la lucha debe ser de todos y no sólo de ellos.

    La estrategia y la táctica guardan cierta relación y es necesario que nos detengamos un momento en estos dos términos. Hemos hablado que la estrategia debe ser una sola, pero es conveniente aclarar que la táctica forma parte de ella, pues la táctica es el conjunto de medidas y métodos que llevan a la práctica el desarrollo de la estrategia. Entonces debemos igualmente entender la necesidad de que la oposición sea una sola, para que la táctica en su conjunto tenga la suficiente fuerza como para lograr los objetivos de la estrategia. La acción de los estudiantes es justa y es necesaria considerarla dentro del conjunto de disposiciones, porque felizmente está obligando a la oposición a poner en práctica nuevas acciones, nuevas tácticas, o a afianzar su solicitud de diálogo, donde tanto oposición como gobierno amagaron, pero no han concretado, o mejor dicho, los radicales no los han dejado, y el gobierno ha optado por alargar la tarea y, la oposición aflojó la suya. ¡Que vivan los estudiantes!


    Por: Lenín Valero
    (Periodista)
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, Miércoles 19 de Febrero de 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”

    Tweets about “LENÍN VALERO: EL 99 no es premio”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: