22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad23-E: "Secretariado Revolucionario" asumió línea radical

    23-E: “Secretariado Revolucionario” asumió línea radical



    El país entero exhortó a Maduro para "que cese los ataques contra los ciudadanos que hacen uso del derecho constitucional de manifestar, y ordene las investigaciones de rigor".
    El país entero exhortó a Maduro para “que cese los ataques contra los ciudadanos que hacen uso del derecho constitucional de manifestar, y ordene las investigaciones de rigor”.

    Tupamaros prometen “sacar armas”
    para defender al Gobierno

     

    Enviados del gobierno se reunieron con colectivos y les advirtieron sobre plan de López.

    El Martes 11, 9:00 pm. Los todos colectivos del 23 de Enero fueron convocados a una “reunión”.

    La presencia de “emisarios del gobierno” motiva la asistencia. El debate se centra en un análisis sobre las protestas en el interior y la marcha, convocada por Leopoldo López, ante la Fiscalía General, revelaron fuentes consultadas en la parroquia caraqueña.

    Miraflores deja claro que los colectivos no pueden actuar como “bloque de choques” si la situación puede ser controlada por las autoridades policiales; sin embargo, advierten: “En una circunstancia violenta, de golpe de Estado, no podemos impedirlo”.

    En julio del 2013 una acción de los colectivos en Catia ameritó la intervención de la fuerza pública.
    En julio del 2013, una acción de los colectivos en Catia ameritó la intervención de la fuerza pública.

    Los más radicales no comparten la idea de ser blandengues ante la protesta. Al retirarse los “emisarios”, se instala el “Secretariado Revolucionario” y las conclusiones son extremas: “No permitir la marcha de estudiantes, salirle al paso ya antes de que sea tarde y liquiden la revolución.

    `Juancho y Hebert Barreto dirigieron la reunión; estaban arrechos (sic) y no querían la marcha”, afirmaron fuentes, que aseguraron que la mayoría de grupos sociales del 23 de Enero, Petare y Guarenas discreparon de las órdenes violentas, pues prefieren dedicarse a labores sociales. Se repartieron armas y chalecos.

    Los colectivos poseen motos de alta cilindrada y los equipos de radio más potentes de Caracas que les permiten comunicarse desde Catia hasta Guarenas”, confirman.

    “El Secretariado” termina deliberaciones el miércoles 12 en la madruga, 3:00 am. La orden era apostarse a las 9:00 de la mañana en el centro de Caracas: “¡Fuimos y esperamos la marcha! En la tarde vimos caer a las dos personas con disparos en la cabeza, pero no sabíamos que había caído `Juancho’. Ahora la información que tenemos es que a él lo mató el Sebin. En la noche nos llamaron para enfrentar las protestas en Chacao, pero en el 23 de Enero estaban arrechos (sic) con el gobierno y amenazaron con ir a la calle; por eso es que Maduro dijo que venía un golpe y Diosdado pidió calma”, dijeron integrantes de los colectivos.


    Por: Hernan Lugo-Galicia
    Diana Lozano Perafán
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Caracas, martes 18 de febrero, 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: