18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidad23F: Gral. Ángel Vivas repele allanamiento a su residencia

    23F: Gral. Ángel Vivas repele allanamiento a su residencia



    La DIM intentó allanar la
    vivienda del Gral. Vivas

     

    Vivas: Ejerceré mi derecho a la defensa.

    General Vivas: No voy a permitir que esbirros cubanos entren en mi casa.

    Ángel Vivas indicó que se apega al artículo 350 de la Constitución nacional.

    Maduro ordenó detener a general retirado Ángel Vivas.

    Usuarios del Twitter reaccionan ante allanamiento a la residencia del General Angel Vivas.

    Vecinos informaron que funcionarios de la GNB se retiraron y quedaron solo funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar frente a la casa.

    Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y una delegación de la Dirección de Contrainteligencia Militar no pudieron arrestar ayer al general retirado Ángel Vivas, quien armado con un fusil y dos pistolas retó al gobierno de Nicolás Maduro. La orden de aprehensión fue dada por el jefe del Estado después de que el militar escribió en su cuenta de Twitter, @Gral_Vivas_P, cómo repeler ataques de paramilitares y policías.

    Caracas.- La GNB no pudo localizar la casa en la urbanización Prados del Este, adonde sí llegó la comisión de contrainteligencia, que estuvo al frente de la quinta por más de dos horas.

    Los vecinos reaccionaron al intento de arresto, gritaron consignas, tocaron cacerolas y colocaron barricadas en la avenida El Paseo, lo que obligó a los cuerpos de seguridad a marcharse. “La dictadura genocida y traidora a la patria me dejó incomunicado para luego atacar mi casa, por lo que haré uso de mi derecho a la legítima defensa”, afirmó Vivas, en posición de firme, con el dedo en el gatillo, mientras su familia lo observaba desde las ventanas.

    En la quinta Blanquisal permanecen la esposa del oficial retirado y sus dos hijas. “¡No entrarán!”, gritó la mujer. El militar dijo: “El gobierno entregó la patria al Estado sanguinario de los Castro, enemigos de todos los venezolanos, y ordenaron asesinarnos por lo que, en mi condición de militar, expliqué a la gente cómo defenderse”.

    Los abogados de Vivas, Mercedes Contreras y José María Zaa, señalaron que el oficial de la Dirección de Contrainteligencia Militar presentó una orden de detención sin firma y sin sellos. Zaa indicó que debió citarse al general retirado, no intentar apresarlo por la fuerza.

    El General Vivas indicó que la orden de aprehensión no tiene la firma de un juez, por lo que no tiene fuerza legal. El General retirado del Ejército se encuentra en su casa con sus abogados.

    El general de la Fuerza Armada Nacional, Ángel Vivas, aseguró este domingo con un arma de alto calibre en mano que no permitirá el ingreso de los efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar a su casa, para su posterior detención.

    Ángel Vivas se encuentra en su casa ubicada en Prados del Este en compañía de sus dos hijas y su esposa. A las afueras de su residencia se pudieron contabilizar ocho tanquetas y más de 100 motos de las fuerzas de seguridad.

    “No me entrego porque si lo hago reconozco la autoridad de esta dictadura genocida. Tampoco lo hago porque si así fuese estuviese vendiendo las armas de la República a un poder extranjero. No voy a permitir que entren a mi casa y si entran voy a ejercer el derecho de la legítima defensa”, sentenció.

    General Ángel Vivas fusil en mano afirma que no piensa entregarse.
    General Ángel Vivas fusil en mano afirma que no piensa entregarse.

    Vivas reiteró que el gobierno central “es una dictadura” que lo quiere tras las rejas. “Han emitido la orden de meterme preso por mantener una línea de defensa de la Patria. Esta dictadura es traidora a la Patria. Están derramando sangre de nuestra gente, la de nuestros estudiantes e hijos que están ejerciendo el legítimo derecho a la protesta por la libertad”, agrego.

    Se pudo conocer que los efectivos militares se retiraron de la zona a las 3:00 pm luego de mediar con los vecinos para controlar la situación.

    Además, los abogados del general, Mercedes Contreras y José María Zaad, precisaron que la orden presentada por los efectivos militares “no está firmada por ningún juez”.

    Este sábado el presidente Nicolás Maduro ordenó la detención del general por la reciente muerte de un motorizado en la avenida Rómulo Gallegos, debido a una guaya que colocaron de un extremo a otro de la vía pública.

    El General retirado del Ejército, Ángel Vivas, denunció que “esbirros venezolanos atacan mi casa”, ubicada en Prados del Este, en la Avenida Maracaibo, a 200 metros de la embajada de China. Vecinos aseguraron que el General, que está en situación de retiro, “no se quiere entregar y tiene una ametralladora”.

    Alrededor de las 3:30 de la tarde los abogados de vivas ingresaron a la vivienda. Aproximadamente a la 3:00 de la tarde, le fue cortado el servicio eléctrico y de teléfono a la vivienda de Vivas. Los funcionarios resguardando la casa de Vivas son de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

    Vecinos de la zona indicaron más temprano, cerca de las 11 de la mañana llegó un grupo de 30 funcionarios militares, con motos y vehículos, que cerraron el paso de la calle Maracaibo, donde está residenciado el General retirado, y que tenían como objetivo aprehenderlo, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo responsabilizara por estar involucrado en el “entrenamiento” de las personas que han colocado en puntos de la ciudad guayas.

    Reportaron que la Guardia Nacional trancó la Avenida El Paseo, a la altura de la embajada de la República Popular China, a lo que los vecinos respondieron realizando una barricada frente a los cuerpos de la GNB con vehículos y otros materiales. Según las mismas informaciones, los Guardias Nacionales lanzaron bombas lacrimógenas intentando dispersar a las personas presentes en horas de la mañana.

    El día viernes falleció a causa de un accidente, por la colocación de una guaya en la avenida Rómulo Gallegos, el joven Elvis Rafael Durán de La Rosa.

    “He mandado a detener al general en situación de retiro que mandó a colocar esta guaya. A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan”, fue la orden que dio Maduro durante una cadena de radio y televisión, en momentos en los que se realizaba la marcha de las “Mujeres por la paz”, este sábado 22 de febrero.


    Abogados:

    El General retirado del Ejército, Ángel Vivas, ingresó a su casa con sus abogados, una vez que fuerzas de la Guardia Nacional se retiraron de las afueras de su casa, ubicada en Prados del Este, dejando solamente a funcionarios de la Contra Inteligencia Militar.

    En horas de la mañana, Vivas denunció vía twitter que “esbirros venezolanos atacan mi casa”, ubicada en Prados del Este, en la Avenida Maracaibo, a 200 metros de la embajada de China. Vecinos aseguraron en el momento de la llegada de las fuerzas de seguridad que el General, que está en situación de retiro, “no se quiere entregar y tiene una ametralladora”.

    Alrededor de las 3:30 de la tarde los abogados de Vivas ingresaron a la vivienda. Aproximadamente a la 3:00 de la tarde, le fue cortado el servicio eléctrico y de teléfono a la vivienda de Vivas. Los funcionarios resguardando la casa de Vivas son de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Según reportes vecinales, la gran parte del contingente militar se ha retirado.

    Personas se aproximaron al lugar y se congregaron alrededor de la barricada de la Guardia Nacional gritando consignas a favor de Vivas y, en respuesta a la presencia de la GNB, empezaron a colocar barricadas también con desechos.

    ¿Quién es el General Ángel Vivas?

    El General Ángel Vivas ha sido el centro de atención este domingo tras un intento de allanamiento en su residencia en Prados del Este. Nicolás Maduro, el sábado, responsabilizó y calificó de “asesino” al general por la muerte de un motorizado que quedó degollado por unas guayas colocadas en una protesta. El tuit que envió Vivas decía lo siguiente: “Para neutralizar ordas criminales se deben atravesar cuerdas de nylon o alambre galvanizado”.

    Vivas calificó como una “aberración” la orden de captura en su contra anunciada por el presidente Nicolás Maduro, el sábado. “Meterme preso por recomendar a civiles DESARMADOS, cómo defenderse con un alambre, de bandas criminales tanques y fusiles es una aberración”, dijo en un tuit.

    Al día siguiente, domingo 23 de febrero, funcionarios de la GNB y el Sebin se presentaron en su casa y el general salió desde su balcón -con rifle en mano y con el apoyo de los vecinos- para dar la cara y evitar entregarse.

    Historia:

    Según su blog personal, en el año 1974 ingresó a la Academia Militar de Venezuela y se hace Sub Teniente en Julio de 1978. Se gradúa como Ingeniero Civil en 1988 y su tesis de grado es premiada por el Ministerio de la Defensa y enviado a Londres, Reino Unido, donde realiza estudios de “Planning and Transport Organization”.

    En 1997 es designado por la OEA Comandante de la Misión Multinacional MARMINCA en Centro América. Ha desempeñado cargos como Director de Finanzas del Ejército y Director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa. Porta en su pecho 35 condecoraciones militares otorgadas por Venezuela, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala y EEUU.

    Vivas ha sido crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez afirmando que lo que ha sucedido en Venezuela “es el caso de violación masiva de derechos humanos mejor documentado en la historia gracias a las redes sociales”.

    Tambien ha afirmado que existen “tropas cubanas vestidas de GNB” que “masacran a venezolanos”.

    Más detalles en breve…


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    EL UNIVERSAL
    Caracas, Venezuela
    domingo 23 de febrero de 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: