24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad23E: Juan Montoya, (a) Cmte. “Murachi” despedido por andanada de disparos de...

    23E: Juan Montoya, (a) Cmte. “Murachi” despedido por andanada de disparos de fusil



    El Cmte. “Murachi” despedido por hombres,
    armados de fusiles y armas cortas..


     

    El chavista armado que murió el 12F [Parte II].

    Con una andana de tiros despiden a oficialista y con flores a estudiantes opositores.

    El Comandante “Murachi” es Juan Montoya, uno de los tres muertos en Venezuela el pasado 12-F.

    Maduro manifestó que conocía a Juan Montoya desde hacía más de 30 años, y que fue asesinado por una certera bala, con las características de la violencia del 11 de abril.

    El líder de los colectivos armados chavistas, que en 2010 retó al Presidente Hugo Chávez, es Juan Montoya, “Juancho”, asesinado en confusos hechos en los violentos disturbios que vivió Caracas el pasado miércoles.

    NTN24 reveló en exclusiva en el 2010 explosivas declaraciones de un líder de los colectivos armados de izquierda en Venezuela. El Comandante “Murachi” aseguraba ser el jefe del denominado “Movimiento Revolucionario Carapaica de Liberación Nacional” y en un claro acto de disidencia retó en ese entonces al Presidente Chávez.

    Caracas.- Entre una andanada de disparos de fusil y armas cortas fue despedido este viernes en la populosa barriada pobre del 23 de Enero, al oeste de la capital, el miembro de un grupo oficialista que falleció a consecuencia de disparos durante los violentos incidentes que se registraron a mediados de semana en Caracas.

    Tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos es la balance oficial que dejaron incidentes registrados el miércoles tras manifestaciones opositoras en diferentes puntos del país, de las que el gobierno ha responsabilizado a grupos opositores.

    Al grito de “Juancho vive, la lucha sigue” más de un centenar de personas, algunos con los rostros cubiertos y armados, dieron este viernes el último adiós a Juan Montoya, quien fue velado en el 23 de Enero, muy cerca del museo histórico donde reposan los restos del ex mandatario Hugo Chávez.

    Familiares, amigos y oficialistas cargan el ataúd de Juan Montoya.
    Familiares, amigos y oficialistas cargan el ataúd de Juan Montoya.

    Escoltado por más de un centenar de motocicletas:

    Pasadas las 3 de la tarde la carroza fúnebre, que llevaba el féretro de Montoya, partió a recorrer las estrechas y polvorientas calles del barrio acompañada por un enjambre de más de un centenar de motocicletas que sonaban incesantemente sus bocinas para llamar la atención de los humildes vecinos de la comunidad y los transeúntes.

    Un grupo de delgados hombres, con los rostros cubiertos con pañuelos rojos e identificados como miembros del colectivo armado “La Piedrita”, rindió honores a Montoya parándose firmes cuando la carroza fúnebre pasó a un lado del edificio donde opera el grupo.

    Los mayores honores a Montoya se hicieron frente a un gran edificio, identificado como Sierra Maestra, en el 23 Enero. Desde la azotea del edificio varios hombres, armados de fusiles y armas cortas, comenzaron a disparar al aire de manera incesante para saludar el cortejo que se detuvo por varios minutos frente al lugar.

    Montoya falleció el pasado 12 de febrero durante unos violentos incidentes que se registraron tras una multitudinaria marcha que realizaron universitarios y opositores en el centro de la capital para protestar contra diferentes problemas que agobian a los venezolanos.

    En Guatire, estado Miranda aledaño a Caracas, se despidió a otro manifestante muerto por herida de bala, Bassil da Costa, quien marchaba entre las filas opositoras.

    El féretro del joven cubierto, quien era aficionado al fútbol, fue cargado por sus compañeros de equipo y familiares que acudieron a darle el último adiós.

    El cortejo fúnebre salió de la funeraria Villa Heroica y la madre del joven de 24 años dijo, entre lágrimas, “Dios, te entrego a mi hijo con todo el dolor”.

    Da Costa, quien falleció por una bala que le impactó en la cabeza, era estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt.

    Un tercer manifestante fallecido, Robert Redman, joven declarado opositor que auxilió a Da Costa luego de que fue alcanzado por las balas y que por la noche murió en el sector caraqueño de Chacao, fue sepultado también en el viernes en Caracas.

    Entre tanto, organismos internacionales y gobiernos de la región pidieron a las partes en Venezuela que abran un “diálogo pacífico”, mientras que cientos de venezolanos en el exterior realizaron marchas para exigir al Ejecutivo de su país que frene la “violencia ejercida” contra las manifestaciones opositoras.

    La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos expresó su preocupación por la escalada de violencia en Venezuela y pidió una investigación “inmediata, exhaustiva e imparcial” sobre la muerte de tres manifestantes en Caracas y el uso excesivo de la fuerza.

    La ONG Human Right Watch (HRW) pidió al gobierno que lleve a cabo “sin demora” una investigación “imparcial” sobre las muertes y los heridos y “que los responsables sean llevados ante la Justicia, independientemente de cuál sea su pertenencia política”.

    La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Catherine Ashton, expresó su preocupación por la situación y pidió a las partes que desarrollen un “diálogo pacífico”.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su apoyo al pueblo venezolano y al mandatario Nicolás Maduro y señaló que sabían “muy bien de dónde viene la violencia de esa derecha fascista que también quiere instalarse en Quito”.

    El gobierno de Argentina reiteró su solidaridad con el Ejecutivo de Venezuela y criticó la acción de los que denominó “medios de comunicación opositores” por sus presuntas maniobras de manipulación de la información.

    Uruguay rechazó los actos violentos que pretendan “horadar la democracia” y le transmitió “su más firme apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela ante los lamentables acontecimientos ocurridos”.

    El gobierno de EEUU instó al de Venezuela a investigar las muertes ocurridas en las protestas y liberar a las personas que siguen detenidas tras las manifestaciones.

    “Pedimos al gobierno venezolano liberar a los 19 manifestantes detenidos y urgimos a todas las partes a restaurar la calma y abstenerse de recurrir a la violencia”, dijo Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

    Asimismo, señaló que el Departamento de Estado ha rechazado repetidamente esas acusaciones y negó rotundamente que el gobierno estadounidense esté “detrás de las protestas” del miércoles.

    El canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, dijo que a su Gobierno le “preocupa” la situación en Venezuela, que hace votos porque “ojalá se resuelva pronto” y exhortó a las partes involucradas “a recordar los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana” de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    El premio Nobel de la Paz 1987 y ex presidente de Costa Rica Óscar Arias criticó la “indiferencia” de los Gobiernos latinoamericanos y organismos regionales sobre la situación de Venezuela y los instó a pronunciarse al respecto.

    Tras los hechos violentos del miércoles muchos venezolanos en el exterior marcharon y exigieron que se haga una investigación.

    El Comandante “Murachi”:

    NTN24 pudo establecer, en primicia, que un líder de los colectivos armados chavistas, que en 2010 retó al Presidente Hugo Chávez, es Juan Montoya, “Juancho”, asesinado en confusos hechos en los violentos disturbios que vivió Caracas el pasado miércoles.

    NTN24 reveló en exclusiva en el 2010 explosivas declaraciones de un líder de los colectivos armados de izquierda en Venezuela. El Comandante “Murachi” aseguraba ser el jefe del denominado “Movimiento Revolucionario Carapaica de Liberación Nacional” y en un claro acto de disidencia retó en ese entonces al Presidente Hugo Chávez.

    En su testimonio el Comandante “Murachi” exigía al entonces mandatario que destituya a su equipo ministerial por considerarlos corruptos.

    Cuatro años después, el equipo investigador del Programa La Noche de NTN24 logró establecer en primicia que el Comandante “Murachi” es Juan Montoya, “Juancho”, el líder chavista que fue asesinado en confusos hechos en los violentos disturbios que vivió Caracas el pasado miércoles.

    Este hombre, que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta presentar como héroe después de su muerte, llegó a ser imputado por terrorismo en Venezuela. Detenido en 2008, fue sindicado de ser el presunto responsable de la explosión en el edificio de Fedecámaras en ese mismo año. El sujeto, ex miembro de la Policía de Caracas, fue absuelto en 2010 luego de que varios colectivos armados exigieran su liberación.

    En agosto pasado “Juancho Montoya” participó en una entrega de armas. Nicolás Maduro admitió que lo conocía desde hacía 30 años.

    Especial La Noche: La verdad detrás de Juan Montoya, el líder de un colectivo chavista armado que murió el 12F [Parte II].


    Por: Redacción/NT24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Paramilitares | Sucesos
    Caracas, sábado 15 de febrero, 2014

    NTN24 logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: