23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Noche de saqueos en San Vicente

    MARACAY: Noche de saqueos en San Vicente



    La acción vandálica se inició luego de que unos sujetos robaran un camión recolector de basura perteneciente a la empresa Iaromm, adscrita a la Alcaldía del municipio Girardot, y estrellaran la unidad contra la santamaría del establecimiento comercial con la finalidad de derribarla.
    La acción vandálica se inició luego de que unos sujetos robaran un camión recolector de basura y lo estrellaran contra la santamaría del establecimiento comercial con la finalidad de derribarla.

    Robo masivo a supermercado
    de asiáticos en San Vicente

     

    Lanzaron aparato explosivo contra panaderia en Base Aragua.

    Estrellaron camión de aseo contra la santamaría del supermercado “La Sirena”.

    Cerca de las 11:00 de la noche del martes, un grupo de personas se aglomeró frente al supermercado “La Sirena”, ubicado en la calle principal del barrio 23 de Enero de Maracay con la intención de saquearlo.

    Más de doscientas personas provenientes de distintas barriadas de la ciudad de Maracay realizaron un robo masivo durante la noche del martes un supermercado ubicado en la calle principal del sector Primero de Mayo de San Vicente.

    El caos y la destrucción producto del vandalismo que se ha venido suscitando desde hace varios días en diferentes zonas del estado Aragua, se trasladaron hasta el sector San Vicente de Maracay, donde alrededor de unas trescientas personas provenientes de varios sectores se dieron a la tarea de saquear un establecimiento comercial de la localidad e intentar entrar a otro.

    Relató el Oficial Jefe Aníbal López, coordinador encargado de la Estación Policial de San Vicente, que fue cerca de las 7:30 de la noche del martes cuando varios sujetos abordo de un camión de aseo urbano, el cual presumen fue robado a una Alcaldía, violentaron las puertas del Supermercado Activo, ubicado en la calle principal del barrio Primero de Mayo y procedieron a llamar a los vecinos para que sacaran todo lo que pudiesen del establecimiento.
    Rápidamente un gran número de personas, ávidas de obtener de manera ilícita todo tipo de productos, acudieron al llamado y comenzaron a saquear el comercio, donde no quedó nada. Sin embargo, otros que no estaban de acuerdo con lo que estaba sucediendo llamaron al servicio 171 de la Policía de Aragua, por lo que una comisión de funcionarios acudió al sitio.

    La presencia de los policías causó malestar a las personas que sacaban los artículos, por lo que los recibieron con piedras y botellas. Para repeler esta acción los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas, por lo que poco a poco los saqueadores se dispersaron.
    López indicó que durante este enfrentamiento un oficial sufrió una fractura en la muñeca producto de una pedrada.

    Los oficialistas arrasaron con todos los productos que había en el local, Cargaron con toda la mercancía del supermercado.
    Los oficialistas arrasaron con todos los productos que había en el local, cargaron con toda la mercancía del supermercado.

    Robaron hasta la casa de los asiáticos:

    Precisó el funcionario que no conformes con llevarse todo lo que había en el supermercado, las personas subieron a la segunda planta del edificio, donde habitan los propietarios del mismo, una pareja de origen asiático y sus dos hijos, una vez allí procedieron a despojarlos de todos los enseres que estos ciudadanos tenían, incluso sus prendas de vestir. Cuando los funcionarios llegaron procedieron a rescatar a la pareja y trasladarla hasta la comisaría, donde sus familiares fueron a buscarla.

    Aún en horas de la mañana de ayer algunas personas continuaban entrando al comercio para sacar lo poco que quedó entre las ruinas, es por ello que nuevamente la PA se apersonó al lugar para resguardarlo.

    Rápida acción policial:

    Gracias a la rápida intervención de la PA se logró aprehender a cinco sujetos que estaban participando en el saqueo. Fueron identificados como Omar Borges Anzola, de 42 años; Eric Anthony Colmenares Ortiz (22), Elvis Anderson Agrinzones (23), Nelson Rafael Ortega (33) y Erison Germán Pérez Herrera (22), todos ellos residentes de sectores aledaños al supermercado y quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público junto a otras seis personas que intentaron saquear en otras localidades.

    Intentaron con otro comercio:

    La acción vandálica de los saqueadores en San Vicente continuó en el establecimiento Comercial Mega Casa Feliz, C.A., ubicado en la avenida Principal de esa comunidad, vecinos del lugar relataron que alrededor de la 11:30 de la noche dos sujetos a bordo de un carro blanco se estacionaron en las inmediaciones del local, posteriormente un camión recolector de basura llegó y el conductor del mismo manejando en retroceso tumbó la santamaría del local.

    Según los lugareños, luego los sujetos salieron del carro blanco y comenzaron a llamar a las personas para que salieran de sus casas a saquear, ¡Salgan, que está abierto! fue el grito que se oyó, pero afortunadamente fueron pocas las personas que acudieron, muy por el contrario llamaron a la Policía y en menos de 15 minutos esta acudió al sitio, por lo que todas las personas huyeron, llevándose muy pocas cosas.

    Así quedó la panadería "El Lagar de Joro" en Base Aragua tras ser atacada en horas de la madrugada de ayer.
    Así quedó la panadería “El Lagar de Joro” en Base Aragua tras ser atacada en horas de la madrugada de ayer.

    Panaderia en Base Aragua:

    En horas de la madrugada del miércoles, un grupo de motorizados arremetió contra una panadería ubicada en la urbanización Base Aragua de Maracay. De acuerdo con la información ofrecida por los vecinos del lugar, los motorizados arrojaron un aparato explosivo contra el establecimiento comercial. Según los residentes de la urbanización Base Aragua, se conoció que además el grupo de motorizados apuntó sus armas y disparó contra varios edificios de la zona. Pese a que en el incidente no hubo heridos, sí se registraron algunas personas que sufrieron desmayos y ancianos que se mostraron bastante alterados por la situación irregular.

    El administrador:

    Tony Pinta, encargado del establecimiento, relató que se encontraba en su vivienda cuando fue notificado por los vecinos de lo que estaba ocurriendo.
    Indicó que el hecho se registró cerca de las 2:00 de la mañana de ayer, cuando varios sujetos a bordo de dos vehículos se pararon frente al local, lanzaron tres cauchos de motos, los rociaron con una sustancia inflamable y procedieron a prenderle fuego.

    Rápidamente las llamas se apoderaron del sitio, por lo que los aterrados habitantes de las residencias vecinas acudieron a apagarlo con agua y extintores, pero desafortunadamente las llamas ya habían dañado gran parte de la estructura y mobiliario de la panadería, así como también mucha de la mercancía que allí había.

    Pinta indicó que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos no pudieron llegar a pagar el incendio, presuntamente porque cuando se estaban acercando oyeron detonaciones y se retiraron. Sin embargo, en horas de la mañana de ayer, una comisión de este Cuerpo fue al sitio a realizar las experticias técnicas correspondientes.

    El ciudadano lamentó esta acción, principalmente porque no sólo lo afecta a él económicamente, sino a todos los habitantes de esa localidad, quienes se beneficiaban con el servicio que se prestaba. Aseguró desconocer si los delincuentes eran de oposición o del oficialismo, aunque indicó que eso es lo que menos importa, pues el daño es el mismo.

    Rechazo de la comunidad:

    Muchos habitantes que se encontraban alrededor de los comercios, observando los desastres ocasionados por los saqueadores, repudiaron esta acción, calificándola como “raterismo” y falta de ciudadanía, pues señalaron que los primeros perjudicados serán ellos, ya que no tendrán dónde hacer sus compras.


    Por: Ana Ruth Rodríguez
    pnotas@elaragueno.com.ve
    Rafael Ortega
    Politica | Opinión
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    El Aragueño/El Siglo
    jueves 27 de febrero de 2014

    aragueno logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: