Abc.es: Los cazabombarderos sobre el este de Caracas



.......

Tras dieciséis días seguidos de protestas contra el Gobierno bolivariano el saldo es de 17 muertos, 261 heridos y más de 700 detenidos.

Aviones realizaron aproximaciones
no permitidas por leyes
..

 

Las protestas no se han desinflado como buscaba el presidente Nicolás Maduro.

Tras dieciséis días seguidos de protestas contra el Gobierno bolivariano el saldo es de 17 muertos, 261 heridos y más de 700 detenidos.

Han continuado pese al adelanto de los carnavales para acallarlas y la fuerza de la Guardia Nacional para reprimirlas. Tras 16 días de manifestaciones opositoras por la crisis económica y la inseguridad, el saldo es de 17 muertos, 261 heridos y más de 700 detenciones, según anunció la propia fiscal general Luisa Ortega Díaz.

A las 10:15 de la mañana, hora local, comenzaron a sobrevolar aviones de guerra la capital venezolana. Los caraqueños no sabían por qué los cazabombarderos y helicópteros daban vueltas sobre el este de la ciudad. «Para amedrentar», pensaron muchos.

Pero el ex general Ángel Vivas, un prófugo que se ha atrincherado en su residencia porque se niega a entregarse a Maduro, advirtió por twitter: «aviones de combate de dictadura sobrevuelan Caracas en ángulos de aproximación muy bajos, en clara amenaza a civiles desarmados que protestan». Minutos antes escribió el ex militar: «aviones de combate sobrevuelan Caracas desde 10:15am sobre el cuadrante donde está mi casa, realizan aproximaciones no permitidas por leyes».

En Caracas las manifestaciones se concentraron hoy en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, donde se reunieron el Foro Penal venezolano y políticos opositores, entre ellos, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y la diputada María Corina Machado para denunciar la arremetida de las fuerzas de seguridad contra los estudiantes y manifestantes en general.

También estaba programada una marcha de los estudiantes para manifestarse en contra del alto coste de la vida y la escasez de alimentos en la céntrica avenida Urdaneta frente al edificio de la cadena de supermercados «Unicasa».

Hoy en la Plaza Alfredo Sadel el Foro Penal Venezolano denunció la criminalización de las protestas y la actuación brutal de la Guardia Nacional Bolivariana. Alfredo Romero, directivo de esta ONG, cuestionó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por defender a los uniformados en lugar de las víctimas de la represión.


Por: Ludmila Vinogradoff
Corresponsal en Caracas
Politica | Opinión
Estudiantes | Protestas
Ciudadanos | DDHH
Judicial | Cárceles
Caracas, viernes 28 de febrero, 2014





Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone