27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCHACAO: protestas continúan con fuertes detonaciones

    CHACAO: protestas continúan con fuertes detonaciones



    Nuevamente el municipio enfrentó la protesta continuada de jóvenes que, enfrentando a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han optado por destruir tanto fachadas como instalaciones públicas.
    Nuevamente el municipio enfrentó la protesta continuada de jóvenes que, enfrentando a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han optado por destruir tanto fachadas como instalaciones públicas.

    Altamira: centro de
    protestas en Chacao

     

    Alcalde rechaza anarquía.

    Cinco lesionados y asfixiados dejan protestas en Chacao.

    Inflación y la inseguridad son los temas que mantienen a los estudiantes en la calle, reclamando incluso la salida del Gobierno.

    Una vez más el epicentro del reclamo, que deviene en oportunidades como vandalismo y excesos policiales, fue la plaza Francia en el municipio Chacao, al este de Caracas.

    La situación ha sido caótica en muchos casos y tanto vecinos como el propio alcalde han llamado a la calma y a evitar el daño a las personas y al comercio de la localidad.

    Nuevamente el municipio ha vuelto a ser escenarios de desórdenes. “Daños materiales a vidrieras y fachadas de la DEM, Banco Provincial y Banco Venezuela. Vecinos cerrar ventanas, hay humo y gas. Rompieron vidrieras del Banco Provincial (al lado de la DEM), se llevan sillas y otros objetos del banco”, dijo Ramón Muchacho.

    Caracas.- Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao aseguró este sábado que la presencia de infiltrados volvió a convertir una protesta que tenía carácter pacífico en una compleja situación de disturbios y orden público que de a momentos se ha puesto fuera de control.

    Destacó el ataque a las sedes de la Dirección Ejecutiva de Magistratura (DEM), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el municipio y la destrucción con saqueos de las sedes del Banco de Venezuela y BBVA Provincial en el edificio del despacho de justicia.

    ...........
    Violencia nocturna ha dejado nuevos destrozos en el Este de Caracas.

    Salud Chacao, explicó, “ha atendido a cinco lesionados y varios asfixiados. Seguimos en el sitio”.

    A través de su cuenta ‏@ramonmuchacho se preguntó ¿No hay algún líder de los manifestantes que denuncie la presencia de infiltrados?”, para posteriormente afirmar que “rechazamos la violencia y el vandalismo contra nuestros vecinos y comerciantes”.

    Llamó a los vecinos a “evitar la zona de la Francisco de Miranda”, y pidió a quienes protestan a pensar: “Reconozcamos terrible falta de liderazgo y de dirigencia. Sólo anarquía. ¿Es esto lo que queremos?

    Sobre el saldo de los destrozos dijo que Policía, Salud y Protección Civil de Chacao atienden una “situación difícil de controlar”.

    “¿Habrá algún limite para la violencia y el vandalismo? ¿Se justifica lo que está ocurriendo? ¿Alguien asume la responsabilidad?” cuestionó.

    “Daños materiales a vidrieras y fachadas de la DEM, Banco Provincial y Banco Venezuela. Vecinos cerrar ventanas, hay humo y gas. Rompieron vidrieras del Banco Provincial (al lado de la DEM), se llevan sillas y otros objetos del banco”, dijo en varios mensajes.

    Cerca de las 8:00 pm dijo que hay “fuego frente a la DEM, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actúa con perdigones en la Francisco de Miranda, manifestantes se repliegan hacia la calle Elice”.

    Para quienes a través de Twitter lo han atacado por la manera como se ha controlado la situación y en especial sobre el proceder de la Policía Municipal, dijo “a los twitteros que nos atacan desde el oficialismo, con todo respeto: @polichacao jamás utilizará sus armas contra el pueblo, sépanlo”.

    Al menos cuatro sistemas antidisturbios, conocidos como “ballenas” y varias patrullas fueron observadas desde el municipio Libertador, en desplazamiento hacia el Este.

    Por: Nora Sánchez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | GNB
    Narcotráfico | judicial
    Escasez | Contrabando
    ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
    sábado 15 de febrero de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: