Quantcast

Contrainteligencia Militar allanó vivienda del Cnel. Machillanda




El coronel (r)  Machillanda dice que allanamiento "es un abuso por parte del Gobierno.

El coronel (r) Machillanda dice que allanamiento “es un abuso por parte del Gobierno.

El militar retirado causó
polémica en la radio..

 

El coronel (r) dijo que la DIM también allanará su oficina en Parque Central.

Asistente de Machillanda utilizó la cuenta @JMachillandaP para confirmar el allanamiento.

De ambos sitios los funcionarios se llevaron documentos, teléfonos, direcciónes y listas de alumnos.

Durante dos horas y media, desde las 6:40 am, 12 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron la quinta La Koka, en la calle 4ª de la urbanización El Placer, en Baruta, propiedad del coronel retirado del Ejército José Machillanda.

El doctor en Ciencias Políticas es director de la Cátedra Simón Bolívar de la USB y del Centro de Estudios Políticos.

Cuando los vecinos del militar retirado se enteraron de lo que ocurría se dirigieron hacia la casa y permanecieron en el lugar hasta que Machillanda, acompañado de su hijo y un hermano, subió a su carro para ir hasta su oficina en el edificio Tajamar en Parque Central, donde funciona la Cátedra Simón Bolívar.

Allí los funcionarios hicieron otro allanamiento.

De la quinta La Koka se llevaron documentos, computadora, teléfonos y un pendrive.

Machillanda cree que la acción respondió a las opiniones que expresó en el programa Plomo Parejo, transmitido por Radio Caracas Radio, que modera el también militar retirado Iván Ballesteros, emisión que fue repetida. “Asumen que dirijo un plan conspirativo. Lo único subversivo que tengo es la lengua”. Indicó que aunque su hijo le advirtió que ir al allanamiento de su oficina en Parque Central era un riesgo, él prefirió estar presente en la requisa.

En la oficina 2 del edificio Tajamar los funcionarios de la Dgcim recabaron tarjetas de presentación y listas con los nombres de los alumnos de posgrado del profesor, además de revistas de las que es editor.

Luego se conoció que el juez 13 de control, Carlos Navarro, emitió la orden de allanamiento a la residencia del militar retirado a petición del fiscal 50 del área metropolitana.

El periodista José Domingo Blanco compartió por internet una fotografía en la que se observa a dos funcionarios de la DIM en la puerta de la residencia de Machillanda en el municipio Baruta, en Caracas.

El periodista José Domingo Blanco compartió una fotografía en la que se observa a funcionarios de la DIM en la residencia de Machillanda en Baruta, en Caracas.

José Domingo Blanco (Mingo):

El periodista Blanco difundió además otra fotografía en las que se observa al doctor en Ciencias Políticas y profesor e investigador de la Universidad Simón Bolívar conversando con vecinos y amigos, quienes se acercaron a su casa para solidarizarse.

El periodista Blanco precisó también que los mismos funcionarios de la DIM se dirigían luego del allanamiento a las oficinas de Machillanda, ubicadas en Parque Central. Apenas el jueves pasado, Machillanda declaró a El Carabobeño que la conducta de los efectivos de la GNB en Valencia en los últimos días ha sido “arbitraria” al utilizar armas de guerra para reprimir una manifestación, entre otras irregularidades.

El periodista de investigación de Univisión, Casto Ocando, escribió en Twitter desde Miami que la medida contra Machillanda era por mensajes como: “Rumores y nombramientos nerviosos en la FANB hablan de ingobernabilidad de ese sector”.

Abuso de autoridad:

José Machillanda, sostuvo que el allanamiento que realizaron las autoridades este sábado en su casa “es un abuso por parte del Gobierno”.

El militar retirado dijo a Globovisión que la causa de este procedimiento se debe a su participación en un programa de opinión.

Relató que los funcionarios de la DiM mostraron la orden de allanamiento y se llevaron dispositivos de almacenamiento de la biblioteca.

Machillanda dijo que el cuerpo de seguridad del Estado también allanará su oficina, ubicada en Parque Central.

Desde tempranas horas de la mañana fue allanada la residencia del coronel por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes se presentaron a la vivienda ubicada en la calle norte 4A de la urbanización El Placer en el municipio Baruta.


Por: Sandra Guerrero
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Estudiantes | Protestas
Estudiantes | DDHH
Judicial | Cárceles
Ejecutivo | Fanb
El Nacional/ÚN
Caracas, domingo 23 de febrero, 2014

el_nacional__logo


Temas relacionados:

Chávez designa al Gral. Henry Rángel Silva ministro de Defensa
Wikileaks: A militares "no les importa Chávez"
MILITAR: Almirante Aniasi habría sido detenido en España
Ex oficiales FAN impugnan candidatura de Hugo Chávez
Detienen al Coronel (r) José Antonio Omaña Hernández
MILITAR: Crisis en las FFAA de Venezuela
CARACAS: Militares del 4-F protestan frente al TSJ
FANB: Un teniente coronel delató supuesto complot contra Maduro
LAS FANB: Instrumento político del chavismo

Comentarios:

comments

One Response to Contrainteligencia Militar allanó vivienda del Cnel. Machillanda

  1. Pingback: Contrainteligencia Militar incautó documentos y equipos a José Machillanda, coronel retirado y catedrático de la USB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone