21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad#ElQueSeCansaPierde: Leopoldo López llegó al Palacio de Justicia

    #ElQueSeCansaPierde: Leopoldo López llegó al Palacio de Justicia



    Llegada de Leopoldo López
    al Palacio de Justicia

     

    Vecchio: Nadie puede con la voluntad popular.

    Confirmada orden de captura contra Carlos Vecchio.

    Los alrededores del Palacio de Justicia se encuentra fuertemente custodiado por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tanquetas.

    La audiencia del dirigente de oposición podría no ser pública ya que personal encargado de la seguridad afirma que “se trata de un caso de flagrancia”.

    Cuerpos de seguridad impiden el acceso de las personas en los alrededores del Palacio de Justicia. Pero en el lugar ya se encuentra estudiantes y sociedad civil, quienes esperan el inicio de la audiencia. También están presentes miembros de Voluntad Popular.

    El dirigente de oposición y director nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ya fue trasladado este miércoles desde la cárcel militar Ramo Verde al Palacio de Justicia donde se presentará a una audiencia por las recientes protestas que estudiantes y sociedad civil han mantenido en el país.

    Su esposa, Lilian Tintori, también se encuentra en la sede del Palacio de Justicia aunque aún no ha podido ver a López.

    Por otra parte, miembros encargados de la seguridad interna informaron que “la audiencia no será pública por tratarse de un caso de flagrancia”.

    Antonio Ledezma:

    Desde el Palacio de Justicia, el alcalde del Área Metropolitana, Antonio Ledezma, pidió la comprensión de la comunidad internacional, sin embargo, aclaró que rechazan la intervención extranjera.

    Ledezma expresó también su rechazo a la presencia de Diosdado Cabello en las gestiones relacionadas con la aprehensión del coordinador nacional de Voluntad Popular.

    “No pedimos clemencia, pedimos libertad de expresión, el derecho a vivir en buenas condiciones”, agregó.

    Vecchio:

    El Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio informó sobre la presunta emisión de una orden de captura en su contra por los hechos ocurridos en las manifestaciones estudiantiles y de la sociedad civil en los últimos días.

    “Continúa persecución política contra Voluntad Popular. No sólo contra Leopoldo sino contra mi persona. Nadie puede con la voluntad popular”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@carlosvecchio).

    Vecchio instó además a los venezolanos a no rendirse y a seguir luchando por un cambio en Venezuela. “Aquí no se rinde nadie. Estamos del lado correcto de la historia. Las balas jamás podrán matar las ideas. La lucha de uno es la lucha de todos”, acotó.

    Orden de captura contra Vecchio:

    El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó este miércoles la orden de captura contra el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio. Hasta ahora se desconocen los motivos de la emisión de la orden judicial.

    Más temprano este miércoles, el propio Vecchio confirmó la información a través de su cuenta en Twitter @carlosvecchio. “Continua persecución política contra Voluntad Popular. No sólo contra leopoldo sino contra mi persona. Nadie puede con la voluntad popular”, escribió.

    “Aquí no se rinde nadie. Estamos del lado correcto de la historia”. “Las balas jamás podrán matar las ideas. La lucha de uno es la lucha de todos”, escribió en la red social.

    GNB y tanquetas:

    El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, aún no ha sido trasladado desde la cárcel de Ramo Verde hasta la sede del Palacio de Justicia, en el oeste de Caracas, a pesar de que la audiencia de presentación estaba pautada inicialmente para las 10:00 am.

    Los alrededores del Palacio de Justicia se encuentra fuertemente custodiado por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tanquetas. También se observa un gran número de estudiantes y personas de la sociedad civil quienes esperan el inicio de la audiencia.

    Según la nota publicada en el portal web de Globovisión, el acceso desde la avenida Lecuna y la avenida Bolívar hasta el Palacio de Justicia se encuentra restringido por la presencia de la GNB.

    A López se le imputan los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación, a solicitud del Fiscal Nacional 41° Abogado, Franklin Nieves Capace.


    Por: Diana Lozano Perafán
    César Lira
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Estudiantes | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Caracas, Miercoles 19 de febrero 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: