18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadFUTPV: Gobierno incrementa importación de gasolina

    FUTPV: Gobierno incrementa importación de gasolina



    Trabajadores petroleros gracias a la experiencia y la pericia hacen “milagros” para hacer frente a las eventualidades.
    Trabajadores petroleros hacen “pericias y milagros” para hacer frente a las eventualidades por falta de inversión.

    “Consecuencias del endeudamiento
    de Pdvsa y falta de inversión”


     

    El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció que el Gobierno a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), incrementa cada vez más la importación de gasolina.

    La cifra asciende a 150 mil barriles de ese combustible diarios. Este derivado del petróleo lo traen desde complejos en Estados Unidos y Curazao. Esta es una situación lamentable cuando tenemos el centro refinador más grande de Latinoamérica, como lo es el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en Falcón, instalaciones que agrupan a tres refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande, criticó.

    “Esto es una consecuencia más de la falta de inversión, de equipos de última tecnología, mantenimientos preventivos y correctivos efectuados a tiempo.

    Todo esto se traduce en una baja en la producción de gasolina. Hemos hecho todas estas denuncias sustentadas en informes y no somos escuchados”, lamentó Bodas. También dijo que gracias a la experiencia y la pericia hacen “milagros” para hacer frente a las eventualidades y averías en la industria.

    Recientemente el sindicalista también criticó el endeudamiento de Pdvsa que ya sobrepasa los 35 mil millones de dólares. De esa cantidad más de nueve mil 900 millones de dólares corresponden a acuerdos con empresas socias extranjeras para explotar la Faja Petrolífera del Orinoco.

    El día lunes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que Pdvsa y la anglofrancesa Perenco están discutiendo un acuerdo para financiar con 600 millones de dólares un incremento de la producción de su empresa mixta en el país sudamericano.

    Los recursos irán a la sociedad conjunta Petrowarao en el oriente del país, que según Perenco produce unos 4.500 barriles por día (BPD) de petróleo. Un alerta que persiste En diversas oportunidades el dirigente petrolero, Iván Freites, ha denunciado la desmesurada importación de gasolina para poder cubrir la demanda nacional debido a las fallas en importantes plantas como Flexicoquer en Amuay y la de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en Refinería El Palito en Carabobo.


    Por: María López Rodríguez
    mlopez@el-carabobeno.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Caracas
    Miercoles 12 de febrero 2014

    carabobeño logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: