19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaISA DOBLES: La Unidad somos todos, o ninguno

    ISA DOBLES: La Unidad somos todos, o ninguno



    marcha opositora venezuela

    El candidato” y los
    “pre-candidatos


     

    Estamos viviendo un momento bien difícil… y lo que lo hace bien, pero bien difícil, es la confusión porque a estas alturas, frentes abiertos se enfrentan, sin disimulo, cuando lo más necesario es la fuerza de la unidad.

    La emoción popular fue pródigamente motivada por un Henrique Capriles vigoroso, retador, que además nos enseñó a no tener miedo cuando en cada encuentro se desplazaba llevado por multitudes, estrujado por el aluvión humano que lo abrazaba, lo cargaba, expuesto a todo, desafiando peligros, relacionándose hermosamente con cada pueblo, cada hombre y mujer que lo esperaban, cada muchacha que lo besaba, cada muchacho que renacía en esperanza con su discurso tocando realidades palpitantes, abriendo caminos.

    La unidad tomaba fuerzas en aquellos líderes que despuntaban a una Venezuela innovadora y valiente.

    No es necesario repasar lo vivido… los abusos, la desventaja, el agotamiento, porque un poder viciado y absoluto no se inmuta ante unas elecciones impugnadas, una farsa política basada en una conjura histórica que cuando algún día se desentrañe, horrorizará a sus generaciones.

    Ahora, Leopoldo López y Maria Corina convocan a una concentración para mañana domingo cuando Capriles termina de asumir en su condición de gobernador de Miranda el “patrullaje inteligente” del “gobierno” y un Maduro que en su infinita mediocridad felicita al difunto desde una cumbre internacional porque la serie de beisbol la ganó el Magallanes..

    El poder multiplica la mediocridad del mediocre.

    El “gobernador” se enfrenta pues al “candidato”. Capriles necesita proteger al candidato con la gobernación pero no parece convencer a quienes quieren verlo y asumirlo como “el candidato” arriesgado y directo. Y los “pre-candidatos” López y Machado sí se arriesgan.

    Las posiciones son distintas y las exigencias también. Y frente a todo este cuadro inquietante, millones de venezolanos haciéndose preguntas, titubeantes y contradictorios.

    Yo insisto que Venezuela no va a lograr el cambio que exige y espera hasta que la población civil se alce sobre el liderazgo imponiendo sus condiciones y derechos, cuando se decida a ejercer su oficio de ser venezolano contra todo y todos.

    Y este momento difícil y complejo, esta confusión, esta inseguridad, nos está mandando señales oportunas y perentorias. Ante el caos, el desastre que vive Venezuela, es ella, Venezuela, la que cobra un sentido propio y moldea su espíritu. Hoy, cuando necesitamos de lo mejor de nosotros mismos, cuando tenemos la obligación de estar unidos, no se puede decidir nada que entorpezca la resistencia contra este modelo político que divide, silencia y humilla.

    No hay espacio para personalismos. Unidad. La Unidad somos todos. O ninguno.

    *Isa Dobles, Periodista y Escritora. Con una Larga y Exitosa trayectoria en los Medios de Comunicación en Caracas, Venezuela.


    Por: Isa Dobles
    @IsaOropeza

    isadobles.blogspot.com
    Politica | Opinión
    Caracas, sábado 01 de febrero, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “ISA DOBLES: La bendita partida de nacimiento”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: