Quantcast

LARA: Capturan militar GNB que resultó ser un cubano




En Barquisimeto manifestantes atraparon a cubano uniformado de GNB y quemaron su moto. Lo tienen retenido en el sector Valle Hondo. @josejmendez

En Barquisimeto manifestantes atraparon a cubano uniformado de GNB y quemaron su moto. Lo tienen retenido en el sector Valle Hondo. (@josejmendez)

¿Cubano vestido de GN?

 

En Cabudare sufrieron el asedio de la GNB.

Así estuvo la situación en Valle Hondo, Edo. Lara este jueves.

En Barquisimeto resultó muerto un hermano de un diputado del PSUV.

Trascendió que residentes de la localidad atraparon a un efectivo de la GNB y este resultó ser de nacionalidad cubana.

Situaciones irregulares se registrarón este jueves en el sector Valle Hondo, Cabudare estado Lara. Según usuarios en Twitter, Guardias Nacionales disparan contra protestantes.

Barquisimeto.- Por cuarto día consecutivo siguieron las manifestaciones en la capital de Lara y en el municipio Palavecino (Cabudare), lo que paralizó la ciudad luego de una noche de violencia el miércoles y ataques contra residencias por parte de militares y colectivos motorizados armados el día de ayer.

Se registró la muerte en Barquisimeto, Arthur Alexis Martínez (58), hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Martínez. Falleció cuando iba de regreso a su casa. Las versiones indican que se bajó de su vehículo para quitar de la vía escombros dejados por los manifestantes, cuando recibió un disparo.

Las denuncias en la red:


Asedio de la GN en Valle Hondo:

El diputado a la Asamblea Nacional, Alejandro Romero (PJ-Lara), informó vía telefónica sobre los reportes que recabó ayer, durante una jornada de protestas en varias urbanizaciones del Municipio Palavecino, entre ellas Valle Hondo y Villa Roca, donde los residentes sufrieron el asedio de la GN y el sobrevuelo de un helicóptero que lanzó lacrimógenas.

Sobre la muerte del hermano del diputado del PSUV; dijo que de primera mano recibió la versión de que resultó impactado cuando retiró los obstáculos de la vía, “en una zona donde se ha visto fuerte presencia de colectivos armados”.

Romero explicó que los residentes de Cabudare “estaban manifestando pacíficamente hasta que llegaron cuerpos de la GN con tanquetas y, sin diálogo de ningún tipo, arremetieron de manera rápida y violenta. Los manifestantes se refugiaron en sus casas, pero la GN agarró a unas cuantas personas, entre ellos a un menor de edad que fue lanzado al piso, lo golpearon y lo patearon y presenta una lesión en el cuello”. Fue llevado a la clínica local y atendido de inmediato.

Romero compartió en redes sociales una fotografía de este lesionado y otras captadas por los residentes, como un video en el que se ve cuando uniformados se acercan a encapuchados y uno se saluda amigablemente con uno de ellos, con un estrechón de manos.

Consultado sobre las versiones que circularon ayer, sobre la presunta captura por los residentes de Cabudare de un militar que resultó ser un cubano, Romero dijo que supo de ella pero no la tenía confirmada.

Grupos armados del oficialismo llegaron a las residencias de Parque Florida, ubicadas al oeste de Barquisimeto y dispararon por varios minutos. Elisa Carvajal, residente del lugar , explicó que “llegaron los colectivos con franelas rojas, las caras tapadas con pañuelos negros en motos y en pick ups, sacaron las pistolas y dispararon, generando pánico”. EG/ADLR


Por: Marla Prato
YOYO-PRESS
Politica | Opinión
Homicidios | Cicpc
Estudiantes | Protestas
Politica | DDHH
Colectivos | Comunas
Oficialismo | Psuv
EL UNIVERSAL
viernes 21 de febrero de 2014


Temas relacionados:

PROTESTAS ESTUDIANTILES: Matan a líder de un colectivo
VIDEOS: Lo que usted no vio en la marcha del 12-F
23E: Juan Montoya, (a) Cmte. “Murachi” despedido por andanada de disparos de fusil
CICPC: Escolta de Rodriguez Torres asesino a Bassil Da Costa
VENEZUELA: El proyecto de Chávez agoniza a un año de su muerte
PROTESTAS: Escaramuzas, heridos, y robos en la UCV
REPRESIÓN: Vecinos de El Cafetal denuncian "momentos de terror"
LARA: Hallan muerta a Ángela Medina, estudiante de Derecho
URIBANA: David Ramírez recibió “una paliza” al llegar

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone