23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: A golpe y porrazo

    LUIS ALFREDO RAPOZO: A golpe y porrazo



    Maduro y Diosdado fascistas 2

    Mandando más que
    un dinamo

     

    El régimen todo lo hacen a golpe y porrazo como si fuésemos gobernados por un sargento de tropa ascendido a general.

    De repente, una tarde… la noticia de que el teniente retirado Diosdado Cabello fue ascendido a capitán, siendo presidente de la Asamblea Nacional, se dejó colar por los medios de comunicación como si fuera un mal chiste; como si fuera un absurdo, dado a correr el día de los inocentes; como si fuera una historia loca escrita para distraer a la gente, con una novela de ficción tropical. Y es, que por orden presidencial según, ninguna norma ni reglamento, el ex militar, fue ascendido al nuevo status como reconocimiento a no sabemos, qué cosa, al igual que al gobernador Arias Cárdenas, que fue ascendido a Coronel.

    Entonces, sentí un corrientazo en el espinazo, los ojos se me voltearon quedando en blanco y una baba peligrosa comenzó a salir de mi boca, mientras las manos y las piernas me temblaban: yo pensé que debía despedirme de este mundo rápidamente.

    Después, estuve pensando que si la revolución continúa caminando a pasos de pasarle por encima a toda lógica de comportamiento democrático, sin prestarle atención al respeto de la ley y la moral, no me cabe la menor duda que “el extraño capitán” Diosdado Cabello llegará a ser General en Jefe, en algún momento, tal como se saca un conejo de una chistera.

    Luego, pensando en la forma como este personaje se mueve políticamente, he llegado a la conclusión que ese es el hombre que manda en Venezuela. Usted lo puede ver en cualquier parafernalia psuvista, cuando va a rendir algún homenaje revolucionario; usted lo puede ver en cualquier sitio, mandando más que un dinamo.

    Lo más que llama la atención, es que el presidente de la asamblea aparece dando órdenes en un estado fronterizo; amenaza con volver polvo a los contrabandistas de alimentos como si fuera EL Gobernador del estado o el ministro del interior; le da órdenes a los militares como si fuera el ministro de defensa y arremete contra todo el mundo como si fuera una mezcla difícil de describir, cual animal producto de un cruce de Presidente del TSJ con Presidente de la república, rociado con fiscal General: es un fenómeno francamente único en estos momentos de la historia de la humanidad, que difícilmente se observe en otra parte del mundo. Creo, que solo se da en Venezuela…pues, aquí la función de los poderes se desdibujó como cuando un niño borra un garabato para volverlo hacer.

    De esta manera, con el ejemplo del capitán Cabello haciendo lo que le da la gana en su extraño manejo del Poder; uno termina entendiendo el misterio que nos tiene atolondrados, cundidos de desabastecimiento; improductividad, inflación, delincuencia, arcas vacías, corrupción, y llego a una primera conclusión: Los revolucionarios tienen mucho poder, o mejor dicho, tienen todo el poder y sin embargo, tienen al país “patas arriba”; entonces, uno piensa que Venezuela está en las peores manos; uno piensa ineludiblemente, que están haciendo lo que les da la gana con Venezuela, y que todo lo hacen a golpe y porrazo como si fuésemos gobernados por un sargento de tropa ascendido a general, por obra y gracia del caciquismo y el abuso.

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    jueves 05 de febrero, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. La cachucha a esos dos le queda grande, parecen 2 payasos…

      En cambio Benito y Adolfo tuvieron lasbolas de poner de rodilla el mundo por 5 años… Esa sí era gente arrech de verdad…

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: