22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Colectivos saquean comercios de las delicias

    MARACAY: Colectivos saquean comercios de las delicias



    Colectivos de la mano con el gobernador de Aragua, tomaron puntos estratégicos zona norte de Maracay. Foto: Así saquearon en el Super Líder del Limón en Maracay.
    Colectivos de la mano con el gobernador de Aragua, tomaron puntos estratégicos zona norte de Maracay. Foto: Así saquearon en el Super Líder del Limón en Maracay.

    Saqueos son el broche de oro con el
    que los motorizados oficialistas

     

    Once detenidos por protestas en Maracay.

    Tareck El Aissami confirma saqueos en Aragua.

    Barricadas obstaculizan el tránsito en varios sectores de Maracay.

    En Cagua (Aragua) Jhonny Carballo fue víctima del ataque de motorizados armados que dispararon contra la protesta que se realizaba en el sector Fundacagua.

    Usuarios en Twitter denunciaron este lunes una situación irregular, donde un grupo de personas saqueó las instalaciones del Supermercado Líder en El Limón.

    Maracay.- Un grupo de 40 motorizados atacó aproximadamente a las 6:35pm a las personas que se encontraban en las barricadas protestando. Posteriormente y, armados se trasladaron al supermercado Súper Líder, ubicado en la avenida Universidad, que conduce hacia El Limón, donde ingresaron y saquearon los anaqueles; en motos y caminando cargaron con los alimentos.

    Asimismo, vecinos de la zona reportaron que la Farmacia SAAS también fue atacada y saqueada.

    En la avenida Las Delicias vecinos denunciaron que motorizados ingresaron a distintos locales y atacaron con armas a los clientes. Relacionan a responsables de estos actos a motorizados ligados con grupos que amedrentan a los manifestantes y supuestos colectivos.

    Los locales afectados fueron: La pastelería La Danesa, Express Market, el Restaurant Churchil, el Farmatodo, Wendys y la Maternidad La Floresta, donde aparentemente los ladrones robaron a los médicos y pacientes.

    Igualmente se conoció que un equipo reporteril del diario El Siglo fue despojado de la cámara fotográfica cuando cubría los hechos irregulares en Las Delicias. El carro del medio de comunicación también fue atacado con disparos.

    Además en la urbanización La Soledad, saquearon la pasterlería la Mansión New York, la heladería 4D y el restaurante Pez Dorado.

    Extraoficialmente se conoció que hay una persona herida. Sin embargo, este hecho no está confirmado.

    Usuarios de Twuitter:

    Usuarios en sus cuentas de Twuitter reportan saqueos en Farmatodo de la avenida Las Delicias en Maracay, estado Aragua. Aseguran que varias personas que se encontraban en el lugar fueron asaltadas.

    Al mismo tiempo se conoció que otros lugares de la zona también fueron víctimas de presuntos saqueos, como el Super Líder del Limón, La panadería Danesa, heladería 4D y Locatel.

    Desde las 5 de la mañana el paso vehicular por varios sectores y avenidas del estado Aragua se encuentran obstaculizados por barricadas así como la presencia en algunos puntos de manifestantes.

    A través de las red social Twitter usuarios reportaron irregularidades en algunas entradas y salidas de los sectores: Base Aragua, Calicanto y El Limón. Asimismo, permanece bloqueado el paso por el Obelisco de San Jacinto en Maracay afectando el tránsito hacia la avenida Bolívar Este, Intercomunal y Casanova Godoy.

    La misma situación se reporta en el semáforo de Parque Aragua sentido avenida Fuerzas Aéreas y en las poblaciones de Cagua y Turmero.

    Algunos tuits:




    Tareck El Aissami confirma saqueos:

    A través de las redes sociales habitantes de El Limón, estado Aragua, reportaron saqueos en el Súper Líder, un automercado de la zona. La información la confirmó el gobernador de esa entidad Tareck El Aissami, durante el Consejo Federal de Gobierno en el palacio de Miraflores. “Hay saqueos en algunos puntos, están saqueando mercados, abastos y comercios privados. Los muertos son venezolanos y nos duelen a todos”, dijo.

    “El camino debe ser el de la paz, pero una paz con justicia. No puede haber paz convocando a incendiar el país. No se puede lograr paz cuando se pretende desconocer la Constitución y convocar a hechos fascistas”, añadió.

    Recalcó que la constitución protege el derecho a la manifestación pacifica: “hay que distinguir las manifestaciones pacíficas y democráticas para demandar derechos y con la guarimbas para derrocar a un Presidente”.


    Wilmer Carballo, el padre de familia asesinado en manifestación en Cagua.
    Wilmer Carballo, era conocido por su entorno social como Yhony, el padre de familia asesinado en manifestación en Cagua.

    En Cagua:

    En Cagua, una persona falleció alrededor de las 11:30 am cuando se encontraba en una manifestación pacífica en el sector Fundacagua del estado Aragua.

    Jhonny Carballo fue víctima del ataque de motorizados armados que dispararon contra la protesta que realiza desde temprano en la mañana la sociedad civil.

    De acuerdo al testimonio de Ricardo Sanchez, vecino de la zona, un grupo de motorizados llegón haciendo disparos a la concentración. El muchacho corrió para resguardarse de las balas, pero igual una le alcanzó y lo mató

    “Encontramos al señor en el piso, con el tiro en la cabeza”, dijo Sánchez.

    Wilmer Carballo, o como era conocido por su entorno social como Yhony.

    Carballo se encontraba desde tempranas horas de la mañana protestando en las adyacencias a su residencia en Cagua, cuando motorizados irrumpieron en la zona disparando al aire. La víctima quedó atrapada en la línea de fuego y fue alcanzado por un proyectil que le quitó la vida.

    Carballo tenía dos hijos, uno de 17 años que cursa estudios en el exterior y un pequeño de diez. Era comerciante, poseía un comedor en la Zona Industrial de Valencia y era socio de un local de Sushi en Corinsa. “Yhony” formaba parte de la comunidad Canaria de Cagua.

    Amigos cercanos lo describen como un hombre “trabajador, amable, confiable y luchador”.

    Detenidos en Maracay:

    Hasta ahora, al menos once personas han resultado detenidas presuntamente por obstaculizar con barricadas algunas vías de acceso vehicular en Maracay.
    Según confirmaron manifestantes, los retenidos fueron trasladados a la Comandancia General de la Policía de Aragua. Se pudo conocer que los detenidos se encontraban en las barricadas de los urbanismos San Jacinto y Base Aragua, ambos sectores que aún permanecen obstaculizados a pesar de la acción policial.

    Entre los retenidos se encuentran los jóvenes: Víctor Medina, Celio Acosta, Andrés Antonini, Nelson Kay, Eduardo Hernández, Alejandro Sánchez, Javier Salcedo, María García y Antonio Millaco.

    En la entidad se reportan desde las 5 de la mañana trancas en los sectores: San Agustín, Las Acacias, Los Overos, La Morita, Cagua, Turmero y El Limón. En esta último la protesta está siendo dispersada por la Guardia Nacional Bolivariana con el uso de gas lacrimógeno a la altura de El Torreón. En algunas zonas de Maracay el transporte público se mantiene paralizado.


    Por: Erika Guillén
    Politica | Opinión
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    EL UNIVERSAL
    lunes 24 de febrero de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: