20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Vandalismo y saqueo nocturno

    MARACAY: Vandalismo y saqueo nocturno



    ..........
    En la avenida Las Delicias vecinos denunciaron que motorizados ingresaron a distintos locales y atacaron con armas a los clientes.

    Vandalismo y saqueo nocturno se
    vivió el lunes en Maracay

     

    Los saqueos comenzaron a las 7:00 pm.

    Personas que protestaban en barricadas fueron atacadas por motorizados

    Saqueos y robos en El Limón y ausencia de efectivos de la GN durante la noche.

    De un tiro asesinan a hombre durante saqueos en el Súper Líder de El Limón (Imagen Fuerte).

    Durante la mañana de este martes continúan los saqueos y vandalismoen el Súper Líder El Limón.

    Extraoficialmente se conoció que hay una persona herida. Sin embargo, este hecho no está confirmado.

    Saqueo y robos a manos armada forman parte de la agenda de violencia que se esta registrando en Maracay.

    Además en la urbanización La Soledad, saquearon la pasterlería la Mansión New York, la heladería 4D y el restaurante Pez Dorado.

    Maracay.- En el municipio Mario Briceño Iragorry lo que en un principio se anunció como una protesta pacífica, se tornó con el paso de las horas en una serie de actos vandálicos en los que no faltaron los disparos, piedras, botellas y la quema de cauchos y toda clase de desperdicios.

    El colofón de los actos violentos se dio con el saqueo del supermercado SuperLíder en la avenida Universidad de El Limón, donde las fuerzas del orden público se vieron desbordadas por los alterados grupos que buscaban cargar con todo cuanto pudieran, desde alimentos hasta artefactos electrodomésticos.

    Los locales afectados fueron: La pastelería La Danesa, Express Market, el Restaurant Churchil, el Farmatodo, Wendys y la Maternidad La Floresta, donde aparentemente los ladrones robaron a los médicos y pacientes.

    Igualmente se conoció que un equipo reporteril del diario El Siglo fue despojado de la cámara fotográfica cuando cubría los hechos irregulares en Las Delicias. El carro del medio de comunicación también fue atacado con disparos.

    Un sujeto que trataba de ingresar al supermercado fue impactado con un proyectil de bala.
    Un sujeto que trataba de ingresar al supermercado fue impactado con un proyectil de bala.

    Super Líder El Límon:

    El supermercado Súper Líder, una ferretería y una joyería fueron saqueados en horas de la noche de este lunes en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua. En el lugar se constató que turbas reventaron las puertas de acceso del gran centro de abastecimiento en la avenida Universidad. Cargaron con electrodomésticos y alimentos.

    En las afueras, reinó la inseguridad. Lejos del panorama que se exhibe en los últimos días en las calles de Maracay y El Limón, no hubo presencia de efectivos de la Guardia Nacional ni de la Policía de Aragua. Hombres armados permanecían en “custodia” de los saqueos. Amenazaron a los reporteros gráficos de esta casa editora y de un diario regional que de no abandonar el lugar tomarían acciones en contra.

    Usuarios de la red social Twitter condenaron los hechos vandálicos. @isalucy escribió: que pena ajena ver a mis vecinos correr con un carrito lleno del Súper Líder-El Limón a ellos solo les causa RISA!

    El sector transporte amenazó con iniciar paro de actividades. José Manuel Abreu, presidente de la línea Turmero-Maracay, indicó que tres unidades fueron atacadas. Exigirán este martes una reunión con el Gobernador de Aragua, de lo contrario se verán obligados a cesar la prestación del servicio

    Algunos tuits:


    Barricadas fueron atacadas:

    Un grupo de 40 motorizados atacó aproximadamente a las 6:35pm a las personas que se encontraban en las barricadas protestando. Posteriormente y, armados se trasladaron al supermercado Súper Líder, ubicado en la avenida Universidad, que conduce hacia El Limón, donde ingresaron y saquearon los anaqueles; en motos y caminando cargaron con los alimentos.

    Asimismo, vecinos de la zona reportaron que la Farmacia SAAS también fue atacada y saqueada.

    En la avenida Las Delicias vecinos denunciaron que motorizados ingresaron a distintos locales y atacaron con armas a los clientes. Relacionan a responsables de estos actos a motorizados ligados con grupos que amedrentan a los manifestantes y supuestos colectivos.

    La víctima:

    Una persona murió la mañana de este martes tras recibir un disparo en la cabeza en medio de destrozos a comercios que se registran desde la noche del lunes en el municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), estado Aragua.

    Se desconoce la identidad de la víctima quien cayó en una de las caminerías dentro de las instalaciones del supermercado Súper Líder El Limón, donde la mañana de este martes continuaban los problemas.

    La víctima portaba un casco negro de motorizado, pantalón color azul, franela azul marino y zapatos deportivos color negro. Se trata de una persona joven de piel morena. Desde anoche el establecimiento esta siendo saqueado, luego que grupos armados lograran burlar la seguridad del sitio.

    Desde las 7:00 de la noche de ayer se registraron los destrozos por parte de grupos anárquicos en varios comercios de la población de El Limón y la zona norte de Maracay.

    Se pudo conocer que un grupo de personas logró derribar la seguridad del supermercado Súper Líder El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, y cargar de manera ilegal con productos.

    Asimismo, se reportaron irregularidades en un establecimiento de Farmatodo, un restaurant de comida rápida y otros comercios ubicados en la avenida Las Delicias, al norte de Maracay.

    Personas que transitaron por la zona señalaron que sujetos a bordo de motos interceptaron a transeúntes para robarles sus pertenecías. También amedrentaron a personas que circulaban por el lugar a bordo de sus vehículos. Ayer temprano, un reportero gráfico del diario regional El Siglo fue despojado de su equipo de trabajo cuando se encontraba realizando un recorrido por la zona

    Más temprano:

    Vale destacar que durante todo el día de ayer se respiró una tensa calma en diferentes lugares de la Ciudad Jardín. En San Jacinto muchos vecinos no pudieron salir de sus hogares hasta pasadas las horas del mediodía. En las diferentes entradas a este zona habían barricadas, la cuales fueron puestas desde la madrugada.

    En San Isidro, Calicanto, la Av. Sucre, Casanova Godoy y Las Delicias también se observaron las barricadas que fueron colocadas para trancar las vías.

    Toda esta situación generó que el transporte público se viera mermado y muchos comercios cerraran sus puertas temprano.

    Esta jornada de inicio de semana dejó además múltiples daños en diferentes lugares de la geografía maracayera.

    Al cierre de esta edición se pudo conocer sobre actos vandálicos en el automercado Superlider de El Limón, donde sujetos irrumpieron y saquearon el lugar. Sobre esta situación no se obtuvieron mayores detalles pues la situación era de confusión y habían sujetos realizando disparos. Se espera que para el día hoy se conozcan más detalles.


    Por: Marianela Ágreda Armas
    Érika Guillén
    Politica | Opinión
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    EL CARABOBEÑO/El Siglo
    Martes 25 de febrero de 2014

    carabobeno logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: