31.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMORDAZA: PNB y GNB detIenen marcha a Conatel

    MORDAZA: PNB y GNB detIenen marcha a Conatel



    Hasta el momento la protesta ha sido, en todo momento, pacífica. Estudiantes exigen que cese censura contra medios privados.
    Hasta el momento la protesta ha sido, en todo momento, pacífica. Estudiantes acompañarán al dirigente Leopoldo López en su llamado.

    Estudiantes exigen que cese
    censura contra los medios

     

    Marcha fue detenida por piquetes de la PNB y GNBa una cuadra de Conatel.

    Los estudiantes han manifestado pacíficamente desde Plaza Brión, en Chacaíto, hasta la Av. Veracruz de Las Mercedes.

    Caracas.- La marcha de los estudiantes universitarios hacia la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fue detenida por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana en la esquina de las avenidas Orinoco con Veracruz, a una cuadra de la sede administrativa de la institución.

    Hasta los momentos, sin embargo, en la zona no hay conflictos, aunque los estudiantes están gritando consignas contra el Gobierno y Conatel, organismo al que acusan de censurar la información que se ha generado en las últimas semanas en los medios de comunicación radioeléctricos y electrónicos.

    Durante todo el camino desde la plaza Brión de Chacaíto, la manifestación ha transcurrido de forma completamente pacífica. Los estudiantes han coreado consignas como “viva la U, viva la U, viva la Universidad”, y “dónde está la información, que el Gobierno censuró”.

    Enrique Quintana, jefe de Operaciones de Conatel. bajó de la sede administrativa del organismo y habló con una representación de la delegación estudiantil, a la cual le recibió un documento. Los estudiantes, a su vez, le reclamaron el blackout informativo generado por ese organismo durante las protestas estudiantiles, incluyendo el cierre de las transmisiones del canal colombiano NTN24 la misma tarde del miércoles 12 de febrero. .

    Erick Redman, padre del estudiante asesinado en Chacao el pasado 12 de febrero, rumbo a Conatel / @rauljsuarez.
    Erick Redman, padre del estudiante asesinado en Chacao el pasado 12 de febrero, rumbo a Conatel / @rauljsuarez.

    Erick Redman:

    Los estudiantes se pintaron las manos de blanco y estuvieron acompañados por sectores de la sociedad civil. La protesta se desarrolló sin inconvenientes.

    Gaby Arellano, indicó que también solicitaron a Conatel poner “la lupa” para regular tanto al canal del Estado como a las cadenas “donde el presidente usa un verbo inadecuado”.

    “Nosotros hacemos nuestras protestas a la luz del sol, quienes andan detrás capuchas e incurren en la violencia son los grupos que el gobierno armó”, dijo, al anunciar que ya han ordenado neutralizar las acciones “de quienes están utilizando las capuchas en nuestras manifestaciones”.

    Añadió que acompañarán al dirigente Leopoldo López en su llamado, en respuesta al acompañamiento que recibieron por parte de él en la marcha del 12-F. “Marcharemos con las pruebas no solo de lo que ocurrió el 12-F, sino de lo que ha ocurrido en el interior del país”, añadió


    Por: Javier Brassesco
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Paramilitares | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    lunes 17 de febrero de 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: