19.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNVA. ESPARTA: nueve muertes violentas en tres días

    NVA. ESPARTA: nueve muertes violentas en tres días



    .......
    A la emergencia del hospital Luis Ortega de Porlamar, fueron ingresados dos jóvenes con heridas de balas tras un tiroteo ocurrido en Ciudad Cartón, municipio Mariño.

    Aumentan los homicidios
    en la isla de Margarita

     

    Turista alemán asesinado solo estaría unas horas en Margarita.

    En tres días la isla de Margarita registró nueve muertes violentas.

    Condenan el asesinato del turista alemán, acaecido del pasado viernes en los alrededores del Centro Comercial Sambil Margarita.

    Cinco personas murieron por impactos de bala, tres fueron localizados calcinados y otro falleció producto de heridas causadas por arma blanca.

    Porlamar.- Nueve asesinatos se registraron este fin de semana en la isla de Margarita. Desde el viernes cuando se dio muerte a un turista alemán que compraba artesanías en las inmediaciones de un centro comercial, los sucesos no se detuvieron.

    Cinco personas murieron por impactos de bala, tres fueron localizados calcinados y otro falleció producto de heridas causadas por arma blanca.

    Goldhahn Horst Kurt Fritz (76), de nacionalidad alemana y de visita en la isla en turismo de crucero, fue víctima de un atraco. Aún las autoridades no informan sobre el paradero de los responsables de este hecho, que de acuerdo a la Cámara de Turismo ha significado una fuerte caída de la imagen de la región, pues no es el primer visitante que es asesinado en un intento de despojarlo de sus pertenencias.

    Otro suceso que consternó a la población fue el asesinato de tres jóvenes que fueron localizados en una vivienda en el sector Pedro González, municipio Gómez. Los tres cuerpos aparecieron calcinados.

    Otras víctimas de la violencia del fin de semana fueron los hermanos Harold José Suárez Isea (41) y Luis José Suárez Isea (33). Fallecieron por arma de fuego en la puerta de su residencia en el sector María Auxiliadora de la localidad de La Guardia. También en este sector Freddy Díaz fue localizado sin vida en su vivienda.

    Estiben Guerra (21) fue asesinado en El Valle del Espíritu Santo la tarde del sábado, y en Juangriego, municipio Marcano, ultimaron a Jeancarlos Pacheco, de 22 años, dentro de un quiosco de loterías.

    Turista alemán:

    Kurt Fritz Gold Hahn de 76, se bajó de un crucero en Margarita. Se encontraba junto a un grupo comprando artesanía cuando sujetos intentaron despojarlo de su cámara fotográfica.

    La confusión reinó en el Centro Artesanal la Aldea, cuando se escucharon al menos tres detonaciones y el cuerpo del turista alemán, Horst Kurt Fritz Gold Hahm se desplomó en el suelo. El hombre de 76 años habría llegado a ese establecimiento, en la calle principal de San Lorenzo, municipio Maneiro, junto a varios coterráneos quienes arribaron al estado la mañana de este viernes en un crucero.

    Según el relato de algunos de los trabajadores del centro artesanal los turistas suelen visitar el establecimiento para comprar souvenir y este viernes no era la exención, pues el lugar estaba colmado de personas cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta estacionaron frente al autobús de lujo que trasladaba a los turistas y uno de ellos descendió para dirigirse hasta donde estaba Horst.

    Aun consternados por lo sucedido los trabajadores comentaron que el delincuente le quiso arrebatar al Horst Kurt una cámara fotográfica y este al verse en esa situación se resistió al robo, y fue cuando el sujeto activo su arma de fuego.

    La víctima mortal, que según el gobernador Carlos Mata Figueroa, arribó a la Isla este viernes en la mañana se embarcaría en el crucero nuevamente a las cinco de la tarde para zarpar a otro destino; recibió un disparo en el pecho y otro que le rozo la pierna, lo que le ocasionó la muerte inmediata.

    Por este hecho violento también se reportó que existe un ciudadano herido, del que se desconocen los datos.

    Andrés Izarra, ministro para el Turismo, declaró en su cuenta en twitter ‏@IzarraDeVerdad, que lamentaba mucho el incidente en el cual falleció turista alemán en Margarita, y aseguró que los cuerpos de seguridad están tras los criminales. “Mintur, Gobernación, MPPIJP y demás instituciones están atendiendo activamente este muy lamentable incidente”, escribió.

    Izarra agregó además que están brindado apoyo a un turista que resultó herido durante el robo, al igual que al operador turístico y a la Embajada de Alemania.

    El ministro también colgó en su cuenta ‏@IzarraDeVerdad que “superar esta cultura de violencia es un empeño del Gobierno y todos los venezolanos. Trabajamos fuertemente en ello”.

    Al parecer el hombre, quien viajaba solo, se bajó de un crucero en la Isla. Se encontraba junto a un grupo comprando artesanía cuando sujetos intentaron despojarlo de su cámara fotográfica.

    En el sucesos resultó herida otra persona que fue ingresada a una clínica privada.


    Por: Ana Carolina Arias
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudadanos | Sucesos
    Judicial | Cicpc
    EL UNIVERSAL
    lunes 10 de febrero de 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: