27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadOCUMARE DEL TUY: Cero armas en el entierro de “Los Orejones”

    OCUMARE DEL TUY: Cero armas en el entierro de “Los Orejones”



    Los hampones fallecidos serán sepultados en el cementerio municipal de Ocumare del Tuy.
    Los hampones fallecidos serán sepultados en el cementerio municipal de Ocumare del Tuy.

    “EL Hampa protesta en
    Ocumare del Tuy..”


     

    Policia “busca” autores de masacre en El Tuy.

    Detienen a miembro de “Los Orejones” en Aragüita.

    Enero cerró con 52 muertes violentas en Valles del Tuy.

    Los Orejones” amenazan al Cicpc a través de redes sociales.

    Subregión del Cicpc-Tuy y Eje de Homicidios con nuevos jefes.

    Charallave.- A las 2pm se realizará el entierro de las presuntos antisociales supuestos miembros de la banda “Los Orejones” que fueron abatidos por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc sub delegación Valles del Tuy en un presunto enfrentamiento ocurrió la madrugada de este miércoles, en el sector Simón Bolívar de la urbanización Aragüita 1 en Ocumare del Tuy.

    Los fallecidos identificados como Anthony Alberto González, de 18 años; Alinxon Raimundo Villalba Meléndez, de 29 años; y Fernando José Martínez Terán, de 32 años, serán sepultados en el cementerio municipal de la localidad.

    El equipo de ÚN conversó vía telefónica con uno de los líderes de la citada banda que ahora forman parte del Movimiento por la Paz quien explicó que la orden que tienen todos los que asisten al entierro es la de no llevar armas de fuego.

    “Estamos sumados a la paz y por ello es que tampoco se hará homenaje alguno para los fallecidos los enterraremos y luego cada quien se irá a su casa”, dijo la fuente.

    En cuanto a la balacera que se formó a las 10 pm de este jueves, en la urbanización Aragüita de Ocumare del Tuy (Mir.), cuando fue atacada la sede del módulo de la Policía Municipal el informante precisó que “Los Orejones” no tienen nada que ver con este hecho y que se trata de otras personas que desean empañar el proceso de paz que se adelanta en el municipio.

    Según fuentes policiales los delincuentes que arremetieron contra el módulo policial portaban fusiles R15.

    Bandas que opera en los Valles del Tuy que mantiene azotada a la población.
    Las bandas que opera en los Valles del Tuy, mantiene azotada a la población.

    52 muertes violentas en Valles del Tuy:

    Entre los hechos más resaltantes ocurridos en el primer mes del 2014, están la masacre de seis jóvenes en la parada del sector Los Mamones de Súcuta y la muerte de uno de los promotores del Movimiento por la Paz y la Vida en el barrio Simón Bolívar de Araguita I. Estos hechos generaron protestas de las comunidades

    Con 52 asesinatos cerró el primer mes del 2014 en la subregión de los Valles del Tuy, 34 menos que en diciembre de 2013 que dejó 86 muertos de manera violenta. Enero se caracterizó por tener un incremento de fallecidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad de la región: 20 hombres cayeron abatidos al resistirse a la autoridad. Estas cifras no se incluyen en el resumen de homicidios.

    En el municipio Tomás Lander se produjo el deceso de 17 de sus residentes, número que lo ubica en el primer lugar de las estadísticas sangrientas; así como también con los fallecidos por enfrentamientos policiales que dejaron ocho abatidos, entre ellos uno de los promotores del Movimiento por la Paz y la Vida, a quien la policía sindica como miembro de la banda Los Orejones, aunque la versión de cómo ocurrió su muerte fue desmentida por sus familiares. En esta ciudad, igualmente se produjo una masacre, donde murieron seis jóvenes en el sector Súcuta.

    El segundo lugar lo ocupó el municipio General Rafael Urdaneta con 11 muertos. En esta entidad tres hombres cayeron por resistirse a la autoridad. El municipio Independencia, bajó al tercer lugar con nueve crímenes y en el último puesto en el registro de enfrentamientos, con dos abatidos.

    Entre tanto, el municipio Cristóbal Rojas arrojó siete asesinatos; Paz Castillo seis crímenes y siete hombres murieron al enfrentarse a la policía; y el último lugar lo ocupa el municipio Simón Bolívar con dos crímenes.

    Declaraciones de algunos lugareños aportaron que los funcionarios del CICPC habrían actuado de manera violenta contra los habitantes del sector. (Lincharon a Cicpc que dio muerte dos azotes).
    Lugareños aportaron información que los funcionarios del CICPC habrían actuado de manera violenta contra los habitantes del sector. (Lincharon a Cicpc que dio muerte dos azotes).

    Masacre juvenil:

    Uno de los hechos que más conmocionó a la subregión de los Valles del Tuy fue el asesinato de seis jóvenes en la parada del sector Los Mamones de Súcuta, en el municipio Tomás Lander. También destaca la muerte de uno de los promotores del Movimiento por la Paz y la Vida. Ambos casos generaron protestas de las comunidades.

    Entre otros hechos resaltantes están el crimen de un taxista en el sector Los Rosales de Quebrada de Cúa, un chofer de transporte privado en Ocumare del Tuy, la localización del cadáver calcinado de un comerciante de origen asiático en La Verota-Charallave, así como la ubicación de los cadáveres de dos jóvenes en un barranco en la población de Cúa, un doble homicidio en la urbanización Ciudad Hermosa de Urdaneta y la muerte de un sindicalista en el sector Barrio Ajuro de Charallave.

    Las estadísticas también reflejan el deceso de doce víctimas en accidentes de tránsito.

    Cifras del fin de semana:

    En el inicio del mes de febrero se registraron ocho asesinatos durante este fin de semana en la subregión de los Valles del Tuy.

    En el municipio Tomás Lander ocurrió un triple homicidio, en el sector El Rincón de La Cabrera, figurando entre los fallecidos un Polinacional.

    En Independencia se registró un doble crimen en el sector 12 de Marzo y otras dos personas fueron asesinadas en Santa Lucía, mientras que en Charallave mataron a un joven.

    Capturado miembro de “Los Orejones”:

    Según funcionarios militares, el sujeto presenta registros policiales y participó en el ataque contra la subcomisaría de Polilander. En un operativo conjunto de los cuerpos policiales y militareslocales se logró la detención de un sujeto, que presuntamente, participó en el ataque contra la subcomisaría de la Policía del municipio Tomás Lander, en la urbanización Aragüita II de la parroquia Ocumare, la noche del jueves a las 10 pm.

    El teniente coronel Delfín Espinoza, comandante de la Guardia del Pueblo, en la subregión, informó al equipo reporteril de Últimas Noticias que quedó tras las rejas Luis Alberto Corrales García de 33 años. Fue aprehendido en horas de la madrugada de hoy viernes.

    Según el funcionario, el detenido presenta varios registros policiales ante la subdelegación del Cicpc-Tuy y, al parecer, forma parte de la banda hamponil “Los Orejones”.

    Con las puertas y ventanas cerradas permanecieron las viviendas del sector Súcuta de Ocumare del Tuy, en el día de ayer. El temor y la zozobra de los vecinos, ante la trágica masacre
    Con las puertas y ventanas cerradas permanecieron las viviendas del sector Súcuta de Ocumare del Tuy, desde el día de la trágica masacre.

    Operativo policial:

    Cuatro sujetos que integran una peligrosa banda delictiva que opera en el sector El Cerrito de Ocumare del Tuy son señalados como autores del homicidio de seis personas, hecho ocurrido en la parada del transporte público del sector Los Mamones de Súcuta, en el cual perdieron la vida, acribillados a tiros, Yoiner José Cádiz Taborda, Maikel José Aray Méndez, su tío Jhoan Cádiz Martínez, Jackson Antonio Hernández, Yorman Jesús Salazar, su hermano Oniyer Yoalbis Salazar y Brayant José Cádiz Taborda

    LAVOZ (Exclusiva).- Tal y como lo informamos en nuestra edición de ayer, en la noche del pasado viernes fueron asesinadas seis personas en una parada de autobús en el sector Los Mamones de Súcuta; un hecho que mantiene conmocionada a la comunidad
 
Foto 10: Los cadáveres fueron ingresados a la Medicatura Forense de Ocumare.

    Cuatro sujetos que integran una peligrosa banda delictiva que opera en el sector El Cerrito de Ocumare del Tuy son activamente buscados por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, tras ser señalados por la policía como los autores del séxtuple crimen ocurrido la noche del pasado viernes, en la parada del transporte público del sector Los Mamones de Súcuta en el municipio Lander.

    En predios del Cicpc de la zona supimos que las investigaciones preliminares del buró judicial revelaron que los ahora criminales son conocidos con los remoquetes de “El Pao”, “Frank”, “El Iván” y “Bigote de Brocha”, quienes son buscados como palito e´ romero. Estos hombres son de la organización delictiva de “El Miguel”, según la policía.

    En el Cicpc se supo que el cuarteto de hampones se desplazaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color verde oscuro y portando armas largas y cortas disparó contra el grupo de jóvenes logrando ultimar a: Yoiner José Cádiz Taborda de 15 años de edad, Maikel José Aray Méndez (19) y su tío Jhoan Cádiz Martínez (19), Jackson Antonio Hernández (20), Yorman Jesús Salazar (16) y su hermano Oniyer Yoalbis Salazar de 18 años. Los cinco primeros en mención fallecieron de manera inmediata, tras recibir impactos de balas disparadas por fusiles, escopetas y pistolas nueve milímetros, mientras que Oniyer Yoalbis Salazar dejó de existir luego de ingresar al hospital de Ocumare. A este joven le diagnosticaron heridas producidas por balas de FAL.

    Es importante destacar que a este mismo centro de salud fue ingresado Brayant José Cádiz Taborda (16), quien recibió los primeros auxilios y después fue referido a un hospital capitalino donde está recluido. Su estado es de cuidado. Este adolescente es estudiante del liceo Creación Súcuta; centro educativo donde además cursaba estudios su hermano Yoiner José, quien murió en el sitio del suceso.

    Tanto el sobreviviente como los seis fallecidos vivían en la entrada del sector Los Mamones de Súcuta. Era un grupo de muchachos, que según los vecinos de la zona, se dedicaba a jugar caimaneras de fútbol y básquet.

    “El viernes en la tarde ellos estuvieron jugando un rato y después en la noche se sentaron a conversar en la parada, como lo hacían todos los días. Eran jóvenes sanos que no merecían morir de esta forma. Esto es una tragedia para nuestras familias” dijo a La Voz el pariente de uno de los fallecidos.

    Poblada asesina a funcionario del Cicpc en Ocumare del Tuy El sector Marare quedó tomado por las autoridades para buscar a implicados
    Una poblada asesino al funcionario del Cicpc en Ocumare del Tuy.
    El sector Marare quedó tomado por las autoridades para buscar a implicados

    Para que vengan por ellos…

    Extraoficialmente pudimos conocer que “El Pao”, “Frank”, “El Iván” y “Bigote de Brocha”, estaban en la búsqueda de un sujeto, a quien señalan de ser el “pran” (líder de una banda delictiva) del sector Súcuta y como no dieron con su paradero masacraron a estos jóvenes, “para que los malandros de la zona salgan por ellos”.
Es importante destacar que efectivos del Cicpc, Guardia Nacional, Polimiranda y Polilander coordinan acciones de inteligencia a fin de ubicar la búsqueda de los ahora criminales. Trascendió que durante la inspección en el lugar de la masacre los detectives del ente judicial de la zona colectaron 12 conchas calibre 7.65, ocho conchas de bala nueve milímetros y una concha de escopeta calibre 12.

    Vecinos en zozobra:

    Con las puertas y ventanas cerradas permanecieron las viviendas del sector Súcuta de Ocumare del Tuy, en el día de ayer. El temor y la zozobra de los vecinos, ante la trágica masacre, era evidente. Los habitantes están aterrados debido al incremento del accionar del hampa. Los lugareños piden que los entes policiales desarticulen las bandas delictivas que operan en la zona.

    En el sector El Cerrito también reina una tensa calma, pues en cualquier momento los pillos de Súcuta pudieran ir a cobrar venganza.

    Subregión del Cicpc-Tuy y Eje de Homicidios con nuevos jefes
    Subregión del Cicpc-Tuy y Eje de Homicidios con nuevos jefes

    El enroque:

    El Comisario Jhonny Matute, ocupará la dirección de la subregión del ente detectivesco; mientras que el comisario Wilmer Castro, pasará a la División contra Homicidios en el municipio Independencia.

    La subregión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy comenzó la semana con un nuevo director.

    El comisario Jhonny Alexander Matute, sustituyó en el cargo al comisario Wuilliams Fernández, quien durante un año ocupó este despacho y ahora asumirá la dirección de la subcomisaría del Cicpc-Oeste.

    El nuevo director del Cicpc-Tuy, con amplia trayectoria en materia criminalística, manifestó que revisará los proyectos de seguridad que adelanta este despacho para corregir las fallas que pudieran presentar y darle continuidad, “porque la misión es el resguardo de la ciudadanía”.

    Asimismo adelantó que como prioridad buscará el acercamiento con los consejos comunales a través de mesas técnicas y continuar con las misiones establecidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la seguridad en esta entidad. Se puso a la orden de la ciudadanía tuyera.

    Anunció además que el próximo viernes se reunirá con los directivos del Cicpc-Miranda y comisarios de las subregiones de este ente detectivesco, al tiempo que informó sobre el cambio de directivos en el Eje contra Homicidios de este ente en el municipio Independencia, el cual será comandando por el comisario Wilmer Castro, quien sustituirá al Inspector Jefe Enis Perdomo, quien pasará a la División contra Hurtos de Vehículos en Caracas.


    Por: Maurín Hernández/Interpren
    Patricia Briceño R.
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Judicial | Secuestro
    Ambiente | Caracas
    Ciudadanos | Sucesos
    El Universal/Diario La Voz
    Caracas, Martes, 04 de febrero del 2014

    la voz logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Buenas tarde ayudenme q hay unos 14 muchachos q nos tienen azotados y a la comunidad y necesitamos apoyo aqui en bicentenario de cua sector vista hermosa calle jose antonio paez o manden la olp x favor se meten en las casas a amedrentar a los vecinos ayudennos si

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: