22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSexo sin tabúSEXO SIN TABÚ: El orgasmo surge con complicidad psicológica y sensorial

    SEXO SIN TABÚ: El orgasmo surge con complicidad psicológica y sensorial



    Cuando la mujer rechaza la tiranía del coito

    Algunas se refieren al orgasmo como
    “le petit mort”, la pequeña muerte..

     

    El placer está incluido en la declaración de los derechos sexuales.

    Los especialistas recuerdan que 3 de cada 10 mujeres no llegan al clímax.

    Alejandra se va a casar dentro de tres semanas, y lo menos que le preocupa es la lista de los invitados o la logística de la boda, sino un secreto que, incluso, ha ocultado al mismo Javier: no está capacitada para tener orgasmos. Las veces que ha hecho el amor con su novio, finge con tal destreza el instante del clímax que dice que supera a Meg Ryan en Cuando Harry conoció a Sally , la comedia de Ryan y Billy Cristal, y cuya célebre escena en el restaurante figura como leyenda del cine.

    “El orgasmo, es decir, el clímax y culminación máxima del deseo sexual, es más complejo en las mujeres”, señala la psiquiatra colombiana Gemma López, al explicar que se trata de un reflejo que se logra a través del estímulo y que, para alcanzarlo, se requiere de una laboriosa complicidad psicológica y sensorial.

    La especialista afirma que cuando la disfunción se torna frecuente se le denomina anorgasmia o falta de orgasmo, y se define como la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal. “Un tipo específico de anorgasmia situacional muy frecuente es la coital, que hace referencia a las mujeres que son incapaces de conseguir el orgasmo durante el coito, aunque sí lo consiguen con otros tipos de actividad sexual (caricias, estimulación del clítoris, masturbación)”.

    Ni pocos ni muchos. Se trata de un tema viejo. Freud en sus estudios hablaba de dos tipos de orgasmos: el clitoriano y el vaginal. “Pero en los últimos años ha comenzado a aparecer la concepción de que ambos son en realidad uno solo al conseguirse, durante la penetración, el segundo al mismo tiempo que el primero, por la presión que ejerce la pared del pene en el clítoris”, indica López, y cita estadísticas que hablan de cerca de 3 de cada 10 mujeres con problemas para alcanzar el orgasmo en sus relaciones sexuales.

    Entre las mujeres, 80% tiene dificultad con el orgasmo vaginal, mientras que más de 70% tiene orgasmos como resultado de la estimulación directa del clítoris. “Se sabe que cuantos más besos y caricias haya en la intimidad, más aumenta el flujo sanguíneo, lo cual hace a las personas más sensibles.

    Una estimulación promedio puede durar de 10 a 20 minutos para la mujer, para llegar a lo más alto de este momento, por lo tanto no es recomendable eliminar los juegos preliminares que desencadenarán el orgasmo con mayor facilidad”.

    Otros estudiosos en el campo sexual se refieren a condiciones difíciles de creer como las de aquellas personas que gozan de orgasmos espontáneos debido al aumento del flujo de sangre a los genitales y la vibración o contacto con el clítoris.

    Otras condiciones atípicas son las de mujeres que se desmayan y en casos muy raros han tenido una insuficiencia cardíaca y mueren, lo que podría explicar por qué los franceses se refieren al orgasmo como ” le petit mort “, la pequeña muerte.

    El Dato:

    La Declaración Universal de los Derechos Sexuales, firmada en 1997 por la Asociación Mundial de la Sexología, establece 11 enunciados entre los que están el derecho a la autonomía y placer sexual, a la expresión sexual emocional y a la libre asociación sexual.

    Por: ELIZABETH ARAUJO
    SEXO SIN TABÚ
    Salud | Sexo
    EL NACIONAL
    Miércoles 22 de enero, 2014

    el_nacional__logo

    Tweets about “SEXO SIN TABÚ fobias sexuales no felices”

    Tweets about “SEXO SIN TABÚ: El herpes genital es una ruleta rusa”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: