29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTÁCHIRA: Bancarrota andina

    TÁCHIRA: Bancarrota andina



    Luego de una noche de saqueos y disturbios en sectores comerciales de San Cristóbal y Táriba, el Táchira amanece en una “tensa calma”.
    Luego de una noche de saqueos y disturbios en sectores comerciales de San Cristóbal y Táriba, el Táchira amanece en una “tensa calma”.

    Guardia Nacional y el Ejército aupan
    saqueos de motorizados armados.
    .


     

    La GNB decomisa productos que pasan por las alcabalas por “supuesto” contrabando.

    Los guardianes de la revolución saquean supermercados, locales comerciales, licorerías y discotecas.

    Empresas de Táchira se encuentran al borde de la quiebra debido a los saqueos, la falta de mercancía y materias primas y ausencia de personal merman economía en la entidad.

    Empresarios de la entidad tachirense están sufriendo los embates de la situación política, pues algunos comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios debido a los constantes saqueos de grupos armados, falta de mercancía y materias primas y ausencia de personal porque muchos empleados viven en las afueras de la ciudad y no pueden trasladarse a sus puestos de trabajo.

    Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, explica que existe desabastecimiento de alimentos porque los transportistas que vienen de otros estados del país no pueden realizar la distribución debido a las barricadas que se encuentran en las calles de la región. Sin embargo, el representante de Fedecámaras afirma que “desde el Táchira sí estamos tratando de enviar a otros estados los rubros alimenticios que los acuicultores y empresarios producen en el marco de la feria de la hortaliza”.

    En este sentido hace un llamado al Gobierno nacional y regional para enfrentar esta situación de saqueos a empresas, comercios y transportistas. “Si existen tantos policías y oficiales de la Guardia Nacional y el Ejército, no entendemos por qué circulan personas armadas con motocicletas saqueando supermercados, locales comerciales, licorerías y discotecas”.

    Aguilar sostiene que “la violencia, venga de donde venga, no se justifica”. Añade que en San Cristóbal saquearon Locatel, la empresa Suzuki y varios centros comerciales, “acciones que nos preocupan porque estamos cayendo en la anarquía”.

    El presidente de Fedecámaras-Táchira dice que los habitantes de estado señalan que los saqueadores son personas pertenecientes al grupo Tupamaro, “los cuales circulan en moto, armados, con franelas alusivas al grupo y la cara tapada, por esta razón no han podido ser identificados totalmente”.

    Matraca de la Guardia:

    Aguilar explica que a muchos productores les decomisan cualquier producto que compran en los estados vecinos, alegando supuesto contrabando. “A los agricultores y campesinos, en la alcabala que se encuentra entre El Vigía y el Táchira, la Guardia Nacional les retiene cualquier producto o alimento que compran cuando visitan Caracas o estados aledaños al Táchira”.

    Esta situación ocurre también en la alcabala de Santa Bárbara de Barinas, donde los funcionarios “les decomisan cualquier alimento o materiales de construcción, como cabilla o cemento, con el expediente de que están incurriendo en contrabando para luego supuestamente vendérselo a los consejos comunales de la entidad”, añade Aguilar.

    Afirma que los comerciantes de la ciudad de San Cristóbal tuvieron que cerrar sus negocios porque sus empleados viven en la periferia y no se pueden trasladar “debido a las barricadas y a la extorsión de la Guardia Nacional contra la población del Táchira”.

    El presidente del gremio empresarial dice que “mientras más se produzcab alimentos los supermercados tendrán productos para venderle a todos los tachirenses. Por esta razón nuestro llamado es al trabajo y a la productividad”. Paralelamente llama al diálogo claro y sincero entre todos los entes del país.


    Por: Félix José Saturno
    Politica | Opinión
    Diario TalCual
    Caracas, jueves 27 de febrero, 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: