27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTJS: Audiencia de Leopoldo López se realiza en Ramo Verde

    TJS: Audiencia de Leopoldo López se realiza en Ramo Verde



    ........
    La familia de Leopoldo López se encontraba dentro del recinto judicial esperando a que éste sea trasladado para que se celebre la audiencia.

    Colectivos chavistas agredieron a los
    estudiantes en Palacio de Justicia


     

    El TSJ ordenó el desalojo del Palacio de Justicia de Caracas.

    La esposa de López dijo que no se respeta el derecho al debido proceso.

    Audiencia de Leopoldo López se realiza en la prision Ramo Verde por seguridad

    Ledezma: “No existe una razón válida para privar la libertad a Leopoldo López”.

    Requesens, Reveló que ya “hay cinco estudiantes heridos por ataque en La Hoyada”.

    Ortega Díaz: Si Leopoldo López queda recluido, juez determinará cuál será el lugar.

    El presidente de la FCU, Juan Requesens, reveló que ya “hay cinco estudiantes heridos por ataque en La Hoyada: uno de ellos con nariz rota; otro golpeado fuertemente con un casco en la cabeza. El resto heridos con piedras y palos”.

    Caracas.- Una vez más fue cambiada la audiencia de Leopoldo López. La audiencia será en el internado judicial de Ramo Verde, pues el tribunal 16 de Control ya se habría instalado en el centro penitenciario, según información de su defensa.

    La defensa de López aseguró que “el Tribunal acordó constituirse en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares, para la celebración de la audiencia oral establecida en el artículo 236 del código orgánico procesal penal. Tanto la integridad física de López, así como su derecho a la defensa, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, esto en razón de la manifestación que se desarrolla en los alrededores del de la sede del Palacio de Justicia en Caracas”.

    Juan Carlos Gutíerrez, uno de sus abogados, manifestó su oposición a esta medida, por considerar que el traslado de López no reporta riesgo alguno, reseñó la página web de El Nacional.

    “En este momento el Palacio de Justicia es el lugar más seguro y protegido de toda Venezuela, no hay otro sitio que esté mejor custodiado y que ofrezca mejores condiciones de seguridad que este (…) Queremos denunciar la pretensión de violar el debido proceso, nos preocupa que no se cumplan las normas constitucionales, las reglas y garantías, haremos las peticiones correspondientes, exigiremos que se protejan sus derechos y que en definitiva se haga justicia”, dijo Guitiérrez.

    El penalista subrayó que la defensa tomará las previsiones necesarias para evitar las condiciones irregulares en las que se pueda desarrollar el juicio.

    Más temprano este miércoles se había dicho extraoficialmente que la audiencia se realizaría a las 4:00 pm, luego de haber sido postergada dos veces por la jueza Dalenys Tovar.

    El desalojo del Palacio:

    A los jueces, abogados, secretarias y demás trabajadores del Palacio de Justicia de Caracas se les ordenó desalojar el recinto pasado el mediodía por razones de seguridad, informaron fuentes judiciales.

    La decisión la adoptó la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia en virtud de que hoy está prevista la celebración de la audiencia en la que la jueza 16 de Control de Caracas, Raleyns Tovar Guillén, deberá decidir si acuerda o no la detención preventiva del líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, por su presunta participación en los sucesos violentos ocurridos en el país tras la marcha opositora del 12 de febrero.

    Los informantes aseguran que en este momento en la sede judicial solamente se encuentran los trabajadores del Tribunal que tiene el caso del dirigente opositor y algunos de control, donde se están terminando de tramitar algunos casos de delitos flagrantes.

    Pese a que versiones aseguran que el acto se desarrollará en la cárcel de Ramo Verde (Los Teques), donde López pasó su primera noche detenido, esta versión es negada en predios judiciales.

    La familia lo espera:

    Los confidentes también aseguraron que la esposa y los padres del exalcalde de Chacao se encuentran desde horas de la mañana en la sede tribunalicia a la espera de que se desarrolle la llamada audiencia de presentación.

    En estos momentos el Palacio se encuentra fuertemente custodiado por decenas de efectivos de la Guardia Nacional (GN) apertrechados con equipos antimotines, debido a que en horas de la mañana unos 300 simpatizantes del dirigente opositor se congregaron en las cercanías para manifestarle su apoyo. Casi simultáneamente en la plaza Diego Ibarra unos afectos al oficialismo se instalaron.

    Sin embargo, a esa hora el grueso de los opositores se había retirado.

    FCU:

    El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens, informó que los estudiantes que acudieron al Palacio de Justicia fueron “amenazados y perseguidos por colectivos armados hasta estación del Metro La Hoyada”.

    “Los estudiantes fueron agredidos por los colectivos mientras intentaban huir de ellos, además les lanzaron objetos desde los edificios”, denunció en su cuenta de Twitter.

    Destacó que los agresores intentaron robar los teléfonos celulares de los estudiantes.

    Igualmente, reveló que ya “hay cinco estudiantes heridos por ataque en La Hoyada: uno de ellos con nariz rota; otro golpeado fuertemente con un casco en la cabeza. El resto heridos con piedras y palos”.

    Anunció en un tuit anterior, la presencia de la ballena de la Guardia Nacional en el Palacio de Justicia.

    Tribunal móvil llegando a Ramo Verde a las 4:54 de la tarde (@acaballoregalao).
    Tribunal móvil llegando a Ramo Verde a las 4:54 de la tarde (@acaballoregalao).

    Audiencia de Leopoldo López en Ramo Verde:

    Por razones de seguridad la audiencia de presentación del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se realizará en el Centro de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, Los Teques.

    La decisión fue tomada por la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenis Tovar Guillén, debidio a los hechos que se suscitaron el día de hoy frente al Palacio de Justicia, donde un grupo de estudiantes se presentó para apoyar al líder de la tolda naranja y fueron atacados por afectos al oficialismo.

    La información fue confirmada por Bernardo Pulido, uno de los abogados del dirigente opositor, quien en conversación telefónica con El Universal aseveró que se opusieron a la misma, pero la funcionaria no atendió sus alegatos.

    “Nos parece curioso que se argumente razones de seguridad y la integridad de nuestro cliente cuando nunca había visto el Palacio de Justicia tan custodiado por militares como hoy”, indicó.

    En la sede de los juzgados se encontraban decenas de efectivos de la Guardia Nacional apertrechados con equipos antimotines.

    La esposa de López, Lilian Tintori, vía Twitter calificó de “irregular” la decisión y denunció: “Quieren hacer la audiencia en la cárcel de Ramo Verde. Eso no es el debido proceso”.

    Ortega Díaz:

    La fiscal Luisa Ortega Díaz llamó a la colectividad a “estar alerta a los llamados de manifestaciones porque son para generar focos de violencia y que se produzcan muertes y lesiones para entonces utilizarlos como bandera de lucha en los futuros días”.

    “Estoy convencida de que esa es la intención de algunas personas en este país”, dijo en una entrevista en Venevisión. “Hay sectores que no quieren la paz del país, no quieren que manden a sus hijos al colegio, que vayan a la universidad, para que la gente tenga miedo y no pueda salir, lo que queremos es que la gente pueda hacer su vida normal”.

    Sobre el caso de Leopoldo López indicó que los delitos que se le van a imputar corresponde al fiscal del caso determinarlos en el momento de la audiencia de presentación, “señalar la precalificación jurídica que hace en cuanto a los hechos que se le atribuyen”. En cuanto los elementos de prueba dijo que el juez determina qué es lo que va a ocurrir, si lo deja o no en libertad, “y en el caso de que haya acto conclusivo es que ese presentan elementos de prueba”.

    “Le corresponde al juez señalar cuál es ese sitio de reclusión donde va a permanecer. Habrá que esperar la culminación de la audiencia para saber donde será recluido, si es que queda recluido”, indicó.

    Sobre los hechos de los últimos días dijo: “Tenemos mucha claridad en cuanto a lo que ocurrió. Estamos trabajando no solo para sancionar a los responsables de los delitos sino a la intelectualidad, quiénes son los que están incitando a la ciudadanía no solo con mensajes directos sino mensajes subliminales”.

    Le impidieron el paso al alcalde Ledezma
    Le impidieron el paso al alcalde Ledezma, aseguró que “no existe una razón válida para privarle la libertad al dirigente López”

    Impiden el paso a Ledezma:

    Por otro lado, denunció que la GNB “no le da acceso al Alcalde Mayor Antonio Ledezma a la calle que comunica con el Tribunal Supremo”.

    Este miércoles el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, acudió al Palacio de Justicia para respaldar al Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López quien fue detenido ayer tras librarse una orden de captura en su contra.

    El mandatario capitalino, aseguró que “no existe una razón válida para privarle la libertad al dirigente López”, y que por el contrario “la lucha sostenida es y ha sido en defensa de la democracia de Venezuela”, al tiempo que rechazó los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en el territorio nacional.

    Ledezma señaló que quienes impulsan esta lucha se han movilizado unidos por todo el país para exigir también la liberación de los estudiantes detenidos y el desarme de los grupos violentos denominados “colectivos”, como el objetivo principal de estas acciones.

    Fustigó las declaraciones del Jefe de Estado contra del Presidente Colombiano, agregando que esta situación se repite con otros gobiernos, como el de Estados Unidos. “Luego le tocará a Costa Rica, a Perú, y esto afecta las relaciones con la comunidad internacional”.

    “No hay una Política Exterior, no hay coherencia. Aquí se meten a Venezuela constantemente los agentes del Gobierno Cubano, el presidente de Nicaragua viene a pronunciar discursos que agreden a los sectores democráticos de Venezuela y vemos como descalifican al pueblo. Por qué Nicolás Maduro tiene que agriar las relaciones que tenemos los venezolanos con los hermanos colombianos o con cualquier gobierno democrático del mundo”.

    Reiteró que el sentido de las protestas pacíficas es también para decirle al mundo que Venezuela padece por la escasez de los alimentos, por una permanente devaluación de la moneda y que el Gobierno es incapaz de proteger a su país y por ello la creciente inseguridad.

    Ledezma hizo hincapié en la importancia de “canalizar las protestas cívicas y no violentas”. “El mismo Leopoldo López, se dirigió a los venezolanos al momento de entregarse a esta injusticia y hemos venido reiterando que si es posible condenar y reclamar una rectificación por parte del Gobierno. Las razones para protestar no sólo se limitan al tema del desarme de los grupos de choque, es también por los problemas y crisis económica que padecemos cotidianamente”.

    Ante la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática, a una manifestación por la paz de Venezuela y por el desarme de los grupos violentos, este sábado 22 de febrero, el Alcalde Metropolitano exhortó a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha y a raya en contra de la violencia.

    Las víctimas de las protestas:

    Hasta el momento se cuentan cinco víctimas fatales desde que iniciaron las protestas, el 12 de febrero del presente año: Juan Carmona (Juancho), Bassil Dacosta, Robert Redman, José Ernesto Méndez Gómez (atropellado en Carúpano) y la Miss Turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona, que murió hoy miércoles en Valencia.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    EL UNIVERSAL
    miércoles 19 de febrero de 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: