22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaVALENCIA: Asesinados sin piedad un padre y un sacerdote

    VALENCIA: Asesinados sin piedad un padre y un sacerdote



    En el colegio se encuentran diferentes personalidades de la iglesia católica, todos conmocionados por el suceso. Entre lágrimas e impotencia.
    En el colegio se encuentran diferentes personalidades de la iglesia católica, todos conmocionados por el suceso. Entre lágrimas e impotencia.

    Con una triste noticia aclaró
    la mañana en la ciudad


     

    Un tercer presbítero fue herido y se encuentra internado en una clínica de la capital carabobeña.

    El padre Jesús Plaza (80) y el hermano Luis Sánchez (84), del colegio Don Bosco de Valencia fueron asesinados sin piedad por dos delincuentes que ingresaron al recinto, presuntamente para robarlos, mientras estos descansaban.

    Valencia.- Un sacerdote salesiano y un laico comprometido de la misma congregación fueron asesinados la noche de este sábado en un presunto robo, informaron extraoficialmente fuentes vinculadas al clero en la región.

    El padre Jesús Plaza (79) y el hermano Luís Sánchez (84) fallecieron a manos de varios delincuentes quienes habrían ingresado al recinto educativo donde se encontraban los clérigos, mientras que un tercer sacerdote resultó herido y se encuentra  en un centro clínico de la ciudad.

    Trascendió que el suceso se registró en el interior de la Unidad Educativa Don Bosco de Valencia, ubicada en la calle Colombia cruce con Anzoátegui en el casco central de Valencia, a pocas cuadras de la sede de la Gobernación de Carabobo.

    Ivestigacion asoma que los delincuentes, son dos menores de edad, con edades entre 13 y 15 años.
    La investigación asoma que los delincuentes, son dos menores de edad, con edades entre 13 y 15 años.

    En el supuesto atraco tambíén resultó herido el padre David Marín, director de la institución.

    Luego de los sucesos, aproximadamente a las 9:30 a.m., vecinos de la zona y feligreses que acudían a los oficios religiosos de la mañana realizaron una protesta en las puertas del colegio, trancando el tráfico automotor, con pancartas, llantos y oraciones en repudio de los asesinatos del padre y el laico comprometido, quienes ya se encontraban retirados del sacerdocio.

    En declaraciones a VTV, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que existen “hechos extraños” en el atraco que culminó en dos asesinatos. Dijo, concretamente, que los homicidas no forzaron puertas “en un colegio de difícil acceso”.

    Según la versión que de los hechos da el diario local El Carabobeño, los atracadores eran muy jóvenes, con edades de entre 13 y 15 años, y para ingresar al recinto sometieron y amordazaron a otro sacerdote, el padre José Luis Salazar. Ambos fallecidos tenían numerosas puñaladas en sus humanidades.

    Estos datos fueron confirmados por el ministro de Interior, quien informó que giró instrucciones al director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, para que dé máxima prioridad a la investigación del caso.

    El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5 del estado Carabobo, Analia Aguilar Hernández, para investigar los homicidios. Algunas de las diligencias ya practicadas son: inspección técnica del sitio del suceso, fijaciones fotográficas y protocolos de autopsia de los dos religiosos, señaló la Fiscalía.

    Según versiones de vecinos, los supuestos asesinos son jóvenes conocidos en la comunidad por su adicción a las drogas; para costearlas, cometen delitos, principalmente atracos a los residentes.

    El inspector general de los Salesianos en Venezuela, Luciano Stefani, indicó en un comunicado que Marín, aparentemente, solo padece heridas leves y su condición no reviste peligro.

    Stefani dijo también que Plaza y Sánchez fueron asesinados “a mansalva”. Agregó que “ante esta tragedia que enluta a nuestra Inspectoría y que conmueve las entrañas, tratando de encontrar un porqué, elevemos nuestras oraciones al Señor, pidiendo por el eterno descanso de estos hermanos, la pronta recuperación física del P. David Marín (…) Dales, Señor, el descanso eterno, y brille para ellos la Luz Perpetua…”.

    En el Colegio San Juan Bosco de Valencia estudiaron el actual gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y su hermano Saúl Ameliach, alto funcionario de Pdvsa.

    Los velorios del sacerdote y el laico asesinados comenzarán esta tarde a las 4 p.m. en el santuario María Auxiliadora de Valencia.

    En breve más información sobre este hecho que enluta al clero venezolano y a la comunidad carabobeña.


    Por: Marianela Rodriguez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Sociedad | Duelo
    Sociedad | Sucesos
    Judicial | Sucesos
    Iglesia | Política
    EL UNIVERSAL
    domingo 16 de febrero de 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: