29.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAIBO: Buscan a "El Frederick" y a sus hombres

    MARACAIBO: Buscan a “El Frederick” y a sus hombres



    ..........
    Autoridades buscan a “El Frederick”, jefe del clan de homicidas abatidos en Los Puertos.

    El famoso “cartel” de la
    Costa Oriental del Lago


     

    La Policía científica ultimó a cinco sicarios en Miranda.

    Autoridades buscan a “El Frederick”, jefe del clan de homicidas abatidos en Los Puertos.

    Veinte sicarios los que integran la banda dedicada a la extorsión, cobra vacuna y los sicariatos en la COL.

    Los hampones abatidos en el enfrentamiento con la Cicpc, el pasado viernes, están relacionados con el homicidio del locutor Víctor Pérez.

    Los cinco asesinos a sueldo que abatió la Policía científica ayer en la madrugada en Los Puertos de Altagracia están implicados en los nueve sicariatos registrados en el municipio Miranda en lo que va de año. Los investigan por su presunta vinculación con otrso homicidios ocurridos en Santa Rita. Pertenecían a una banda integrada por otros 20 delincuentes, encargada de las muertes por encargo, las extorsiones y el cobro de vacunas en la Costa Oriental del Lago.

    El “Frederick” es el cabecilla del grupo delictivo y mano derecha de José Luis Leal y Wilmer Matos. Por esto las autoridades policiales consideran que el cese de las actividades delictivas por parte de esa organización criminal no culmina con la muerte de Américo Samuel Valles Laconche (25 años), apodado el “Meme”; Eduardo Andrés Paz (26), alias el “Pajuato”; Yerfran Leal (20), conocido como el “Pariente”; Rafael Molina (19), alias el “Rafa”, y José Manuel Nava Matos (26), apodado el “Chepa”. Aseguraron que intensificaron la búsqueda de los líderes y el resto de sus compinches.

    Para la próxima semana se espera una declaración oficial por parte de las autoridades policiales, encargadas de la investigación para determinar la relación que guardaban los homicidas con los últimos sicariatos cometidos en la localidad. Se presume que son los responsables del asesinato del locutor Víctor Pérez, registrado en el municipio Miranda.

    Peligrosidad:

    Esta es una de las tres bandas que operan en el municipio. Para el momento del enfrentamiento estaban en una casa de citas, ubicada en el sector Caucagüita, en la avenida principal de Los Puertos de Altagracia. Los hampones al notar la presencia policial sacaron sus armas e iniciaron el intercambio de disparos. Uno de los cadáveres quedó en el patio. Dos más, dentro la vivienda, uno en el estacionamiento y otro hampón falleció cuando lo trasladaban al Hospital Doctor Hugo Parra León.

    En el lugar incautaron cinco armas, dos pistolas Pietro Beretta, calibre nueve milímetros; una Tanfoglio; una pistola Lorcin 380 y otra marca Walter calibre 22, un Malibú y una moto MD, modelo 150 cc. La vivienda era la guarida de los criminales, desde ahí planificaban sus ataques.

    Buscan al líder:

    José Luis Leal Rangel está prófugo y lo buscan por varios homicidios desde 2008. Las autoridades inmovilizaron sus cuentas después que una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar y la Guardia Nacional allanaran su finca Valle Hondo en el municipio Miranda el 15 de octubre de 2008. En el lugar encontraron 33 panelas de distintas clases de droga, un fusil con un cargador y 20 cartuchos y una granada fragmentaria. En ese operativo detuvieron a 15 colombianos y a cuatro venezolanos. Su esposa, Yunira Fereira, también está solicitada ante la Interpol por el delito de tráfico de drogas y ocultamiento de armas de guerra.

    *20 hombres pertenecen a la banda del “Fredery” y son los autores materiales de los homicidios planificados por José Luis Leal y Wilmer Matos.

    Los abatidos, fueron los responsables de ejecutar, al menos 20 sicariatos ocurridos durante diciembre de 2013 y febrero de 2014, tanto en el municipio Miranda como en Santa Rita.
    Los abatidos, responsables de ejecutar, 20 sicariatos ocurridos durante dic. de 2013 y febrero de 2014, tanto en el municipio Miranda como en Santa Rita.

    Matan a sicarios en Miranda:

    Una mujer que fue testigo del enfrentamiento relató que los extorsionadores celebraban un cumpleaños en el momento en que fueron interceptados por la policía.

    “Estaban ingiriendo licor y bailando en una vivienda que funciona como casa de citas y de guarida para planificar sus muertes por encargo”, sostuvo.

    “Era la 1:00 de la madrugada cuando escuché el primer disparo. Eso fue un intenso tiroteo que duró como dos horas. Me tiré al piso junto a mi familia y no queríamos asomarnos porque teníamos mucho miedo”, comentó la testigo, con voz temblorosa.

    A los cinco sicarios de la banda de José Luis Leal, los ultimó la Brigada Contra Homicidios de la Policía científica en Zulia en una vivienda de la primera etapa de la urbanización Nueva Miranda. Los occisos son Américo Samuel Valles Laconche (25 años), apodado el “Meme”; Eduardo Andrés Paz (26), alias el “Pajuato”; Yerfran Leal (20), conocido como el “Pariente”; Rafael Molina (19), alias el “Rafa”, y José Manuel Nava Matos (26), apodado el “Chepa”.

    El operativo especial, que tenía como intención la captura de los solicitados, inició a las 2.00 de la madrugada. Algunos testigos destacaron que los occisos estaban bebiendo; aparentemente celebraban el cumpleaños de uno de los integrantes de la banda.

    Los funcionarios ingresaron a una casa vecina, sacaron a cinco niños, a un adolescente y a dos adultos. Al cabo de unos segundos comenzó la balacera. Los delincuentes que estaban en la celebración intentaron escapar por la parte trasera de la residencia, pero no todos pudieron salir ilesos. Uno de los cadáveres quedó en el patio. Dos cadáveres quedaron dentro la vivienda, uno en el estacionamiento y otro falleció cuando era trasladado hacia un centro asistencial. En la requisa los uniformados encontraron dentro de la vivienda al menos cinco armas de fuego, un Malibú y una moto.

    Los cuerpos fueron levantados y trasladados hasta la morgue del Hospital General de Cabimas a las 8.30 de la mañana de ayer. Los familiares que se encontraban en el lugar se negaron a dar declaración a los medios de comunicaron, a excepción de Johnny Paz, padre de Eduardo, quien aclaró que su hijo estuvo involucrado por un tiempo en “malos pasos”, pero ya se había reivindicado. Aseguró que tenía entradas policiales por extorsión.

    Peligrosos:

    Se conoció por medio de fuentes policiales que los sujetos tenían años dedicados a operar en la banda que se dedica al robo, extorsión, sicariatos y posiblemente secuestros. Todos los occisos pertenecía a la banda del “Frederys”, delincuente que se alió con José Luis Leal para azotar la Costa Oriental del Lago. Ambos están prófugos.

    A los integrantes de la banda se les investiga por los últimos sicariatos cometidos en la COL, entre ellos, el asesinato del locutor Víctor Pérez, a quien acribillaron a comienzos de semana en Los Puertos de Altagracia.

    Américo Samuel Valles Laconche (25). Se le conocía como el “Meme”. Sus familiares se negaron a dar detalles de qué hacía en el lugar.

    Eduardo Andrés Paz (26), el “Pajuato”. Tenía antecedentes por el delito de extorsión y lo capturaron dos veces por homicidio.

    Rafael Molina (19). Se hacía llamar el “Rafa”. La Policía investiga en cuántos delitos estaba implicado. Hasta ahora se desconoce su historial.

    José Manuel Nava Matos (26). Era mejor conocido como el “Chepa”. Su cuerpo lo llevaron a la morgue para la necropsia.

    El líder:

    José Luis Leal Rangel está prófugo y lo buscan por varios homicidios desde 2008. Las autoridades inmovilizaron sus cuentas después que una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar y la Guardia Nacional allanaran su finca Valle Hondo en el municipio Miranda el 15 de octubre de 2008. En el lugar encontraron 33 panelas de distintas clases de droga, un fusil con un cargador y 20 cartuchos y una granada fragmentaria. En ese operativo detuvieron a 15 colombianos y a cuatro venezolanos. Su esposa, Yunira Ferreria, también está solicitada ante la Interpol por el delito de tráfico de drogas y ocultamiento de armas de guerra.


    Por: Redacción Sucesos
    noticias@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Maracaibo, 03 de Marzo de 2014

    la verdad logo 1


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: