06M: Desmiente versión oficialista sobre muertes en Los Ruices



Durante la manifestacion registradasen Los Ruices el jueves fallecio un efectivo de la GNB

Durante la manifestacion registradasen Los Ruices el jueves fallecio un efectivo de la GNB y un Tupamaro “disfrazado” de mototaxista.

Colectivos y GN se matan
entre ellos en Los Ruices

 

Periodista de El Universal desmiente versión de francotirador en Los Ruices.

Desmiente versión del Gobierno de Maduro y Diosdado sobre muertes en Los Ruices.

Vean las “conmovedoras” declaraciones de doctora que atendió a motorizado asesinado en Los Ruices (+Video)

Según el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, un guardia nacional y un motorizado murieron en Caracas, cuando limpiaban una barricada y fueron alcanzados por un disparo de un francotirador. Esta versión fue ratificada por el presidente Nicolás Maduro.

Caracas.- El periodista de sucesos del diario El Universal, Deivis Ramírez Miranda, reveló ayer en su cuenta @deivisramirez, datos sobre el enfrentamiento de ayer en Los Ruices donde murieron un efectivo de la GNB y un mototaxista.

Según Ramírez, los hechos de violencia sucedieron cuando el efectivo castrense le disparó al mototaxista luego de ver que éste apuntaba a los manifestantes con un arma. Otro motorizado presuntamente armado detalló la situación y esperó a que el GNB volteara y le disparó, ambos resultaron muertos.

“El motorizado, además de ser mototaxista, era miembro de un colectivo que llegó a reprimir a vecinos por las barricadas” relató el periodista.

“En la batalla campal llegó la GNB. El funcionario, que también falleció, lo había visto con el arma y le disparó”, “por eso, otro motorizado del colectivo armado le disparó al GNB cuando le dio la espalda. Ahora culpan a los vecinos”, explicó.

“Saquen ustedes sus propias conclusiones. En la autopsia del cadáver del GNB se debe evidenciar que el disparo que recibió no es descendente”, dijo.

“Si me cuestionan e insultan por decir la verdad, no me importa. Pero ningún francotirador dispara en la espalda. Ese no es un tiro certero”, precisó.

Ramírez finalizó escribiendo, “para los que dudan de lo que escribo, toda la información es de fuentes que investigaron el caso. Mi gente de confianza y verificado”.

Estos datos desmentirían al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello quién de forma apresurada determinó que los disparos fueron hechos por un francotirador desde uno de los edificios del sector.


 

 

 

 

 

 

 




Periodista de sucesos de El Universal:

Deivis Ramírez Miranda, contó en su cuenta de Twitter una versión muy diferente.

Destacó que el enfrentamiento en Los Ruices ocurrió cuando el efectivo castrense le disparó al mototaxista luego de ver que éste apuntaba a los manifestantes con un arma.

Posteriormente, otro motorizado habría esperado a que el Guardia Nacional volteara y le disparó.

“El motorizado, además de ser mototaxista, era miembro de un colectivo que llegó a reprimir a vecinos por las barricadas”, relató el periodista, quien agregó que “en la batalla campal llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El funcionario, que también falleció, lo había visto con el arma y le disparó (…) Por eso, otro motorizado del colectivo armado le disparó al GNB cuando le dio la espalda. Ahora culpan a los vecinos”.

Según el periodista, “en la autopsia del cadáver del GNB se debe evidenciar que el disparo que recibió no es descendente”.

“Si me cuestionan e insultan por decir la verdad, no me importa. Pero ningún francotirador dispara en la espalda. Ese no es un tiro certero”, enfatizó.

El Gobierno de Venezuela no tardó en reaccionar. El mandatario venezolano respondió: “Por Twitter empezaron a inventar una versión. El primero que lanzó una falsa versión, yo diría una criminal versión, fue un periodista de El Universal, Daivis Ramírez”.

“Se dijo que había una protesta de unos motorizados, unos colectivos, que ahoran demonizan a los colectivos (…) Que la Guardia Nacional llegó y fue la Guardia Nacional que supuestamente mató al mototaxista y luego, uno de los mototaxistas se volteó y mató al guardia”, comentó.

A su juicio, “hay que tener una mente bien perversa y sucia para lanzar esta versión cuando está comprobado, con testigos, con video, con fotografías, con testimonios, que tanto el mototaxista como el sargento de la Guardia fueron asesinados desde uno de los edificios”.

La “doctora”:

Estoy verdaderamente conmovida de cómo un niño de 24 años pierde la vida solo por necesitar el libre tránsito en la patria de Venezuela”, afirmó la médico al ser entrevistada por VTV

La doctora del hospital Pérez de León, Zaira Medina, manifestó su tristeza luego de atender al joven motorizado, José Gregorio Amaris Castillo, quien fue asesinado a consecuencia de un disparo recibido durante su intento de retirar la guarimba colocada por grupos violentos en la avenida Francisco Fajardo a la altura de la urbanización Los Ruices.

“Para este momento yo, como ciudadana, como mujer venezolana, como humanista, estoy verdaderamente conmovida de cómo un niño de 24 años de edad pierde la vida solo por necesitar el libre tránsito en la patria de Venezuela”, dijo la médica durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Por: Tatiana Ferrin
María Alejandra Rivas
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Estudiantes | Protestas
Colectivos | Comunas
Paramilitares | Sucesos
Educación | Sociedad
EL UNIVERSAL/El Periodiquito
VTV/Correo del Orinoco
jueves 6 de marzo de 2014





Temas relacionados:

12F: Marchó, ayudó a las víctimas y murió
#MORDAZA: Denuncian censura y autocensura el 12-F
DUELO: "Dios, te entrego a mi hijo"
12F: Uniformados y civiles dispararon en Candelaria
DDHH: Leopoldo López convoca a marcha para el 18 de febrero
TJS: Audiencia de Leopoldo López se realiza en Ramo Verde
CICPC: Escolta de Rodriguez Torres asesino a Bassil Da Costa
CARACAS: Barricadas, un arma de doble filo
REPRESIÓN: Vecinos de El Cafetal denuncian "momentos de terror"

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone