22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeGUSTAVO AZOCARGUSTAVO AZOCAR: Vielma Mora, el Bipolar

    GUSTAVO AZOCAR: Vielma Mora, el Bipolar



    La propaganda de Vielma Mora: ¿Minimizar la seguridad?.
    La propaganda de Vielma Mora: ¿Minimizar la seguridad?.

    El Calabozo de la Libertad


     

    José Gregorio Vielma Mora, Gobernador del Táchira, demostró esta semana su bipolaridad extrema.

    El mandatario fue entrevistado en la radio por los colegas Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli y luego en Globovisión por Wladimir Villegas. Allí mostró su doble personalidad. Las declaraciones iniciales de Vielma Mora pusieron a saltar de alegría a unos cuantos opinadores, sobre todo aquellos que viven en Caracas y se ponen orgásmicos cada vez que un chavista intenta saltar la talanquera.

    Pero en Táchira ya nos conocemos ese cuento. Lo vivimos en el año 2000, con Francisco Arias Cárdenas. El actual gobernador del Zulia se burló de todos los venezolanos y hasta logró que los opositores apoyáramos su candidatura presidencial. Arias llamó “asesino” a Hugo Chávez en una entrevista en RCTV, pero luego se abrazó con Chávez y se cuadró otra vez con la revolución.

    Vielma Mora quiere ser el Arias Cárdenas de Nicolás Maduro. Quiere hacernos creer que no está de acuerdo con lo que hace el gobierno nacional. Va a un programa de radio y declara contra el gobierno, pero luego va a Miraflores, se abraza con Maduro y con Diosdado y declara todo lo contrario.

    En el programa de Alba Cecilia y Sergio, Vielma Mora dijo: “cualquier protesta estudiantil debe ser atendida. Podemos aplaudir a los estudiantes cuando protestan. Yo estoy de acuerdo con la protesta pacífica”, pero el mismo día que dijo eso, los esbirros de la GN y los tupamaros, mataron a Jimmy Vargas en San Cristóbal.

    Vielma Mora dijo también que “pedí que sacaran del cargo al mayor general Bermúdez Pirela, jefe del REDI en el Táchira”. Pero eso no valió de nada. Pusieron a un general amigo de Vielma, que lo está haciendo peor, porque la represión lejos de disminuir, ha aumentado en el Táchira.

    Vielma Mora le dijo a Sergio y a Alba: “yo no soy parte del régimen. Yo fui electo democráticamente en el estado más opositor del país (…) Pero en Globovisión con Wladmir Villegas, Vielma afirmó: “soy revolucionario de corazón y convicción (…) Soy Chavista de corazón y de convicción, la duda ofende. Si antes era revolucionario ahora soy más (…) Una de la maneras de salir de esta situación en la que me metió la oposición, este golpe de Estado, es a través de la revolución”.

    Vielma dijo en la radio: “estoy en contra de tratar una manifestación política a través de las armas y del atropello”, pero ya hay 5 manifestantes heridos por arma de fuego en San Cristóbal, entre ellos el secretario juvenil de PJ, Angel Villamizar.

    Vielma dijo igualmente: “cuando estaba Hugo Chávez en el gobierno yo siempre mantuve autonomía en mi verbo y en mi pensamiento, y lo voy a seguir manteniendo. Yo estoy en contra, me moleste mucho, fue innecesario pasar unos aviones militares por San Cristóbal, eso fue un grave error”.

    Vielma dijo que “todos los que están ahorita presos por cuestiones políticas deben ser dejados en libertad, incluyendo a Simonovis y Leopoldo López”. Pero se olvida que fue él mismo quien acusó a Leopoldo de promover la violencia. El 6 de febrero Vielma declaró: “Leopoldo López es responsable de los hechos violentos que están sucediendo en Táchira (…) Señor Leopoldo, póngase los pantalones”.

    El 7 de febrero, Vielma Mora, dijo: “yo no acuso a nadie si no tengo pruebas en la mano, al referirse al señalamiento hecho contra Leopoldo López, por los ataques en contra de su residencia oficial. Vielma dijo que señalaba “responsablemente” a López por una reacción violenta de la “derecha” y añadió que contaba con grabaciones de reuniones del dirigente en Táchira, en las cuales trata de buscar la agresión”.

    Vielma dijo: “estoy en contra de la censura de todo tipo (…) estoy en contra de la palabra de expropiación. Sí ha habido errores del gobierno, hay que aceptarlos. Dos GN le cayeron a patadas a un ciudadano de 47 años (…) aquí el que cometa un exceso tiene que ir preso”.

    Pero unas horas después le dijo a Wladimir Villegas: “hay un balance positivo en cuanto a la acción del Gobierno en contra de los hechos de violencia que se han registrado en el estado (…) los muertos registrados no han sido por persecución de los organismos de seguridad (…) La Guardia Nacional se ha comportado con hidalguía, han ido sin armas a la prevención de la paz. Los ataques han sido muy duros”.

    Vielma admitió que en Venezuela “sí hay un problema económico, un problema de diferencial cambiario y un problema de desabastecimiento”. Admitió que hay corrupción: “quiero que a todos los ladrones que se llevaron los dólares con empresas de maletín, que los busquen y los metan presos”.

    Pero media hora después escribió en Twitter: “Estoy con la revolución. No su cual (sic) graves fueron mis palabras. Las asumo una a una. No quise causar un revuelo o daño a la revolución”.

    ¿Estamos o no estamos en presencia de un bipolar?

    *Gustavo Azócar, Profesor universitario (ULA Tàchira), escritor y periodista en el estado occidental venezolano del Táchira; Consultor Politico y Conferencista internacional.

    Por: Gustavo Azócar A.
    @GustavoAzocarA
    elnegroazocar@gmail.com
    Politica | Opinión
    México, 28 de febrero de 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: