28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Ahora le tocó a Panamá

    ROBERT ALVARADO: Ahora le tocó a Panamá



    venezuela rompe con panama

    En esta ruptura con Panamá los
    Castro tienen la mano metida..


     

    No es nada asombro como el gobierno de Nicolás Maduro comete los mismo errores que cometía el Presidente Hugo Chávez.

    Cuando el difunto dictaba en Venezuela en lo que tenía que ver en materia de política internacional, nunca tuvo un buen enfoque en los conflictos internos de los países vecinos o conflictos entre países, solo se vio partición de Venezuela en materia internacional en el chulerismo del ALBA a razón estaba de canciller el Maduro. Recordemos unos de esos conflictos entre países fue con Colombia por el Caso de la muerte del Líder guerrillero de la Farc Raúl Reyes. En vista de lo sucedido el Chávez quería llamar la atención antes el mundo él manda tropas militares a las fronteras colombiana y cerrando todas las vías de acceso con el país vecino. Un hermetismo en esos días en donde la OEA llama a una reunión de países latinoamericanos para buscar el dialogo.

    Esto trajo que los países en conflictos hicieron las paces entre los presidentes Rafael Correa, Álvaro Uribe http://goo.gl/UtUjSI para que superan la crisis con un abrazo y el Chávez termino quedando muy mal de tantas alharacas que monto por este hecho, pero el heredero del trono Nicolás Maduro hace lo mismo, rompe relaciones diplomática con Panamá Lo dijo desde el Cuartel de la Montaña “…frente a la conspiración abierta del embajador del gobierno panameño en Washington en la OEA, he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá, y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento, en defensa de la soberanía de este país…” entre otras cosas más.

    “Qué bello sería, que el Istmo de Panamá fuese para nosotros lo que el de Corinto para los Griegos. Ojalá que algún día tengamos la fortuna de instalar allí un Augusto Congreso de las representaciones de la repúblicas, reinos e imperios a tratar y discutir sobre los altos intereses de la paz y de la guerra con las naciones de las otras tres partes del mundo”

    Simón Bolívar

    No sé qué pensar pero debo reconocer que Panamá nos une desde mucho tiempo desde aquellos momentos de lucha que tuvo El Libertador Simón Bolívar en el año 1826 con el Congreso de Panamá, su objeto fue buscar la unión o confederación de los estados de América, sobre la base de los anteriores virreinatos hispanoamericanos, en un proyecto de unificación continental, como lo había ideado el precursor de la independencia hispanoamericana el general Francisco de Miranda. Un sueño hermoso de los próceres de la independencia que hoy se cae ese sueño americano por los errores de Nicolás Maduro quiere tapar esos hechos en descalificar al presidente Martinelli con aquella vieja práctica política que se hace en Venezuela con los guisos en cobrar comisiones. Según sus palabras de Maduro “Empresarios en la zona libre de Colón en Panamá nos dijeron que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, estaba cobrando 20% por cada factura que se cancelara de Venezuela a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), (dinero) que estaba destinando a su campaña electoral”.

    Quien http://goo.gl/VwrGGz le puede creer a una persona que lo que sale es hacer acusaciones temerarias sin pruebas un presidente de un país no puede caer en acusaciones temerarias de una persona de bajo intelecto y descalifique al pueblo panameño. Lo que sí puedo decir no he visto que el presidente panameño se haya dirigido al presidente venezolano con palabras soez pero si he visto lo inverso, un presidente de un país indistintamente que no haya estudiado ni haya terminado los estudios en las misiones, creo que tiene sus asesores que si han estudiado y ellos deben darle asesoramiento pero si estos asesores lo que están es echándole mas candelita al juego quien queda en ridículo es Venezuela. Que ha llevado unas fuertes críticas a Maduro como uno observa en las redes sociales con palabras de los venezolanos en decirle a Maduro de ignorante, que este hecho no se percató que los barcos con bandera venezolana, no podrán cruzar el Canal de Panamá… Muchos se pregunta el Maduro no hizo lo mismo con USA en romper relaciones, le jala tantas bol… a Barack Obama, ya que lo insulta y luego le suplica que reanudé sus relaciones diplomáticas con Venezuela. Un país con un índice de población tal alto de gente ignorantes se va al fondo profundo del barranco sin darse cuenta de lo que está pasando, viven hipnotizados por las mentiras que ven y oyen diariamente en los canales de Televisión oficialista, con programas preparados específicamente para engañar al pueblo.

    Más claro no puede ser, en esta la Ruptura de Relaciones con Panamá los Castro tienen la mano metida y no es de extrañar estos cubanos están metidos en todas las materias venezolanas. Recordemos el gobierno de panameño incauto el barco carguero que venía de la Habana, con destino Corea del Norte http://goo.gl/P5cgcn cargado con azúcar y con misiles escondidos en una bodega secreta, el Presidente Martinelli se involucró directamente en la incautación, hizo presa toda la tripulación, permitió que expertos en misiles de la ONU verificaran el armamento de guerra, eso trajo un escándalo internacional que el gobierno panameño en este momento tiene presos al Capitán y dos oficiales que manejaban el barco proveniente de Cuba.

    Lo que sí le puedo decir que va dirigido al Presidente Ricardo Martinelli no se sorprenda, como este gobierno no sabe arreglar los problemas que tienen nuestro país, busca la excusa perfecta para distraer la mente del ciudadano con esta torpeza, pero tranquilo cóbrele lo que le deba a los empresarios panameños, sé que estamos quedando como mala paga http://goo.gl/jaUINE como paso en la época Julián Castro con la fulana deuda externa. Solo sé que con estos conflictos internos de Venezuela que viene un país extranjero buscar la paz entre los venezolanos, el gobierno de Maduro lo expulsan y lo descalifican por eso digo finalizando“…ahora le toco a Panamá…”

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Sábado 8 de marzo del 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El cartel de la revolución”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: