22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Tres muertos y siete heridos por balacera en Ferimar

    MARACAY: Tres muertos y siete heridos por balacera en Ferimar



    La balacera ocurrió en el estacionamiento de Ferimar. La noche de rumba terminó en tragedia. Funcionarios del Cicpc recolectaron las evidencias de interés criminalístico.
    La balacera ocurrió en el estacionamiento de Ferimar. La noche de rumba terminó en tragedia. Funcionarios del Cicpc recolectaron las evidencias de interés criminalístico.

    “Hombre celoso acabó
    con la rumba..”


     

    Además de los tres muertos, las autoridades reportaron al menos siete heridos.

    Una concentración de jóvenes en espacios públicos de Maracay para la ingesta de bebidas alcohólicas culminó en tragedia durante la madrugada de este domingo.

    El estruendo de decenas de equipos de sonidos vehiculares se confundió con los tiros, pero cuando los fiesteros diferenciaron la música del tiroteo se generó una estampida en el parque ferial, donde los fines de semana se congregan cientos de vehículos para disfrutar de una velada jovial bajo la luna.

    Maracay.- Sin embargo, la historia del sábado en la noche no fue festiva sino de terror, ya que un sujeto atacó a tiros a un grupo de jóvenes que bailaban, con la presumible motivación de los celos. Al parecer, un hombre observó a una chica que le gustaba bailando sensualmente con otro chico y decidió atacar a tiros al grupo.

    Lo que comenzó como una noche de rumba en la ciudad de Maracay terminó en una tragedia que dejó el saldo de tres personas muertas y siete heridas en el Parque de Ferias San Jacinto, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del domingo.

    En el intento desesperado de salvar sus vidas, algunos dejaron hasta los zapatos en el sitio.
    En el intento desesperado de salvar sus vidas, algunos dejaron hasta los zapatos en el sitio.

    Fuentes ligadas a la investigación informaron que las víctimas fatales respondían a los nombres de Brian José Padrón Alvizu (20), Edgar Miguelángel Sabariego Belisario (19) y Patricia Sarahit Mijares Salcedo (18).

    En tanto que los heridos fueron identificados como Julio Gutiérrez (15), José Briceño (20), José Solís (21), Emily Villalta (20), Wladimir Torres (16), Antony Zanés Fernández (19) y Winifer López (18).

    La balacera tuvo lugar en el estacionamiento del galpón de exposiciones de Ferimar, donde se encontraban varias personas que habían amanecido allí mientras compartían amistosamente entre tragos, bailes y conversaciones.

    Al ritmo de la estridente música que retumbaba en las cornetas de los automóviles que estaban aparcados en el sitio, la muchacha de 18 años de edad bailaba de manera cadenciosa con uno de los jóvenes del grupo de amigos.

    En ese momento apareció en el lugar un sujeto que portaba un arma de fuego y sin mediar palabras comenzó a disparar en contra del grupo de personas que se encontraban reunidas.

    Al presenciar el hecho, el pánico se apoderó de todos los presentes y comenzaron a correr en distintas direcciones, sin importarles si dejaban los zapatos, las carteras, los teléfonos móviles y hasta las llaves de sus viviendas, con la finalidad de resguardar sus vidas.

    Producto de la feroz balacera, tres mujeres y siete hombres resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados al Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales “Doctor José María Carabaño Tosta”, ubicado en la avenida principal del barrio San José.

    Lamentablemente, tres de los pacientes remitidos al Seguro Social de San José fallecieron en el mencionado nosocomio maracayero cuando recibían la debida atención médica, mientras que el resto de los lesionados se encuentran estables de salud.

    Según los conocidos de la infortunada joven, Patricia Sarahit era estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional y tenía su residencia ubicada en la calle Limón del barrio 23 de Enero de Maracay.

    Supuestamente, el sujeto que arremetió a tiros contra los ciudadanos que se encontraban bailando era un enamorado de Patricia Sarahit, quien se encolerizó al verla acompañada de otro joven y decidió acabar con la rumba de manera violenta.

    En el lugar se presentaron funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Aragua para dar inicio a las primeras pesquisas, las cuales fueron supervisadas por el comisario Luis Guevara.

    Los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas colectaron en la escena del crimen tres proyectiles blindados y una concha de bala marca Cavim 76, calibre 9 milímetros.

    Es preciso destacar que el equipo multidisciplinario de la Policía Científica está realizando actualmente las pesquisas a fin de determinar el móvil y la identidad del protagonista de este lamentable hecho.

    Asimismo, vale mencionar que los sabuesos del Cicpc determinarán la responsabilidad de los promotores del evento pues las averiguaciones están adelantadas y se espera que en poco tiempo se pueda ofrecer una respuesta contundente sobre este caso.

    La balacera tuvo lugar en el estacionamiento del galpón de exposiciones de Ferimar, donde se encontraban varias personas que habían amanecido allí mientras compartían amistosamente entre tragos, bailes y conversaciones.

    No tenía novio:

    Sobre este caso se ciñó un gran hermetismo. A primeras horas de la tarde de ayer domingo se encontraban, en las afueras de la morgue de Caña de Azúcar, conocidos de la muchacha.

    Específicamente, la que habló con representantes de la prensa regional fue una joven, quien prefirió no aportar su identidad. Ella manifestó que Patricia Saraith -la ahora occisa- no había tenido novio, recientemente.

    “Patricia era una muchacha de su casa, era muy niña para estar teniendo novio, ella estudiaba en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), pero no podría decir qué carrera”, comentó esta persona.

    Más adelante, se pudo conocer que Patricia Saraith fue intervenida quirúrgicamente, pero no resistió a la operación que le fue practicada. Suerte similar corrió Brayan José.

    Queda de parte de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua emprender las averiguaciones correspondientes al caso.


    Por: Rafael Ortega
    @elsiglocomveelsiglocomve
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Domingo 09 de marzo de 2014

    el siglo logo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: