22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Capturan a hombre con "armamento" de guerra en Calicanto

    MARACAY: Capturan a hombre con “armamento” de guerra en Calicanto



    El gobernador precisó que los individuos que iniciaron estas acciones vandálicas, alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo.
    El gobernador precisó que los individuos que iniciaron estas acciones vandálicas, alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo.

    Ministerio Público investiga muerte
    de capitán de la GNB en Maracay

     

    Tareck El Aissamí: “El asesinato del capitán de la GNB José Guillén fue un acto terrorista”.

    El Gobernador del estado Aragua ofreció detalles sobre los hechos violentos suscitados en la madrugada de este lunes en la Urbanización Calicanto al norte de la ciudad de Maracay.

    Informó que media hora después del asesinato del Capitán fue capturado un hombre de origen chino nacionalizado venezolano, Nga Kwan Cheng de C.I: 23.633.708, al que se le incautó una glock.

    Maracay.- Tras su detención se realizó un allanamiento en su residencia, ubicada en El Bosque, donde se hallaron armamentos de guerra. “Se encontraron escopetas, fals, facsímiles, bombas lacrimógenas, revolver, sistema de telecomunicación sofisticado y uniformes de campaña”.

    Asimismo dijo que Cheng practicaba Airsoft y que tenía entrenamiento paramilitar. “Hace no mucho estuvo en Chile recibiendo entrenamiento, pertenece al equipo Unitas Airsoft”.

    Señaló que en una computadora y en un teléfono de su propiedad, se encontró información que compromete al ciudadano de origen asiático con el asesinato del capitán Guillén.

    Explicó que se trata de mercenarios que están a la orden de un golpe de Estado continuado y que “han asesinado a un capitán patriota, primero de su promoción y comandante de la tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonada en La Victoria, estado Aragua”.

    El Aissami indicó que José Guillén Araque de 34 años de edad deja dos hijas, una adolescente de 13 años y una pequeña de 14 meses, en orfandad. Le fue otorgada la orden Samán de Aragua postmorten.

    Tareck El Aissami confirmó que están tras la búsqueda de otros implicados en este terrible asesinato, en el que están involucrados al menos cinco tiradores que arremetieron contra la comisión de la Guardia Nacional.

    Fotos de los facsímiles (calco, duplicado, imitación, copia, reproducción):

     

     

     


    El mejor oficial de su promoción:

    El gobernador aragüeño expresó que el capitán Guillen fue “cobardemente atacado. Ellos no tenían armas de fuego porque estaban ejerciendo funciones de orden público y lo asesinaron vilmente. Un Capitán que deja huérfanas a dos niñas, fue el número uno en su promoción, ha sido el mejor oficial de su promoción”.

    Acotó que el militar asesinado, recibió un disparo justo en la frente, por lo que se están realizando las experticias respectivas y la correspondiente planimetría para determinar el origen y la responsabilidad

    Destacó El Aissamí que duda de que los autores del hecho pertenezcan a la comunidad donde el efectivo militar resultó muerto. “Comenzaron a dispararle a las comisiones de la policía, afortunadamente no resultó herido ningún policía. Cayó un oficial herido y fue trasladado a una clínica, los médicos hicieron un gran esfuerzo por salvarle la vida”, dijo.

    Capturado un presunto implicado:

    En el sector Calicanto (de Maracay) fue detenido un sujeto de origen chino, “ese terrorista fue capturado en las adyacencias donde fue asesinado el Capitán, portaba un arma de fuego y le hemos encontrado un arsenal. Le encontramos un número importante de municiones de guerra de distintos calibres, pistolas de todo tipo y facsímiles de entrenamiento paramilitar. Es un mercenario”.

    El ciudadano detenido responde al nombre de Cheng Nga Kwam, quien al momento de su detención estaba en posesión de una pistola Glock calibre 9 mm.

    Al ser revisada su residencia, los cuerpos de seguridad del Estado, ubicaron material bélico y gran cantidad de uniformes militares, equipos de telecomunicaciones entre otros objetos de interés criminalístico informó el gobernador.

    El Aissamí explicó que el capitán (GNB), arribó con una comisión de efectivos militares a restablecer el orden y el paso en la urbanización Calicanto ubicada en Maracay, cuando fueron recibidos con disparos.

    Ministerio Público investiga:

    El Ministerio Público designó a los fiscales 30° nacional y 4° del estado Aragua, Tulio Mendoza y Yoli Torres, respectivamente, para investigar la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén Araque (34), quien recibió un disparo la madrugada de este lunes 17 de marzo, cuando dispersaba una manifestación que se registraba en la urbanización Calicanto, en Maracay.

    Los fiscales coordinan las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron la inspección técnica en el sitio del suceso y la fijación fotográfica del lugar.

    Igualmente, los representantes del Ministerio Público adelantan las experticias correspondientes al caso, entre estas la trayectoria balística y el levantamiento planimétrico.

    De acuerdo con la investigación, el capitán de la GNB, una vez herido, fue trasladado hasta un centro asistencial, donde falleció durante una intervención quirúrgica.


    Por: Yenireth Churio
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    lunes 17 de marzo, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: