19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaREPRESIÓN: Maduro se ensaña contra Scarano y arremete contra Muchacho

    REPRESIÓN: Maduro se ensaña contra Scarano y arremete contra Muchacho



    Ceballos y Scarano “se
    creían intocables..”

     

    Los alcaldes opositores Enzo Scarano y Daniel Ceballos, “se creían por encima de las leyes”.

    Maduro, ironizó sobre la detención de Enzo Scarano: “iba en un solo llanto por la Panamericana” mientras iba a la cárcel, y al mismo tiempo “maldecía en italiano a Leopoldo López por haberlo metido en eso” de las protestas.

    Caracas.- Maduro, en reunión desde el Teatro del Círculo Militar de Caracas, dijo que los alcaldes de oposición Enzo Scarano y Daniel Ceballos, “se creían por encima de las leyes, intocables. Ahí están los intocables, pues”.

    “Ramón Muchacho póngase las pilas, porque si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) toma acciones con estas pruebas, usted se va de esa alcaldía ¿oyó? llamaríamos a elecciones, para que el pueblo de Chacao tenga un alcalde o una alcaldesa que de verdad lo represente”, dijo Nicolás Maduro en reunión con alcaldes, gobernadores, ministros y el Gabinete Ejecutivo.

    Estas declaraciones las realizó desde el Teatro del Círculo Militar, en donde acusó a Ramón Muchacho de estar detrás de la “logística” de los manifestantes que ocasionaron los disturbios en el municipio Chacao.

    “Me imagino que tendrá esas aspiraciones ególatras de terminar en Miraflores, pero cuidado y termina más arriba, en Ramo Verde”, dijo Maduro.

    Alertó que los manifestantes pueden protestar “todos los días que quieran, pero no pueden trancar las vías. En lo que lo hagan, entraremos y formará parte del expediente de desacato de Ramón Muchacho. Mírese en el espejo”.

    Maduro presentó hoy pruebas que, aseguró, le han hecho llegar vecinos de Chacao donde se aprecia al alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho, decir que las protestas son “para que se vaya el gobierno”.

    Dijo además que los alcaldes opositores Enzo Scarano y Daniel Ceballos, detenidos por estar presuntamente vinculados a los hechos violentos ocurridos en el país en los últimos días, “se creían por encima de las leyes”.

    “Se creían por encima de las leyes, intocables. Ahí están los intocables, pues”, dijo el Presidente en medio de una reunión con alcaldes y gobernadores chavistas en Caracas. Reveló en el caso de Enzo Scarano, sentenciado a 10 meses y 15 días de prisión por desacato, que este culpaba al dirigente Leopoldo López por su encierro mientras era conducido a prisión.

    “Hoy el Poder Electoral ha convocado a elecciones en San Diego. Dijo que él no quería meterse en eso, que es culpa de Leopoldo López ¿Ahora lo va a decir, después de tantas veces que los invitamos a reunirnos?”, sumó Maduro.

    Señaló que Scarano desacató una orden del Tribunal Supremo de Justicia y hacía llamados a la no participación de las fuerzas vivas del estado Carabobo en las mesas de diálogo de la Conferencia por la Paz.

    Maduro precisó que Scarano fue sentenciado a 10 meses de prisión al ser hallado culpable de desacato y “fue despojado de su cargo de Alcalde y hoy el Poder Electoral a convocado a elecciones en San Diego”.

    El Mandatario Nacional calificó estas acciones “muy bien a las instituciones del Estado”, y sentenció que “Alcalde que se equivoque allí está la Ley y donde el TSJ determine desacato y destituya por oficio de manera directa y encarcele a estos alcaldes de la ultra derecha fascista,habrá elecciones, para que lo decida el soberano“.

    “No querían elecciones, ahí las tienen”, dijo Maduro, quien instó a estar alerta ante las nuevas elecciones del municipio San Diego, en donde reconoció que gana el voto opositor con 70%, “vamos a ver a quien lanzan, estemos alertas, no vaya a ser que se cuele un fascista”.

    Asimismo, anunció que en las próximas horas sostendrá otra reunión para fijar estrategias a corto, medio y largo plazo para continuar derrotando las pretensiones golpistas en el país, que desde el 12 de febrero han dejado a 31 personas asesinadas, múltiples heridos y destrozos a instituciones públicas y privadas.

    “Justicia va a haber aquí, y nadie ni nada va a vulnerar la voluntad de justicia que hay en el Estado y en la sociedad venezolana”, dijo Maduro.

    Intervención extranjera:

    El Presidente aseguró en el país hay una “contrarrevolución esencialmente golpista, que rompe la regla general de la derecha, no tienen proyecto democrático, respeto a la Constitución, ha capturado y hegemonizado la política de toda la oposición venezolana”, que, indicó, está patrocinada por el gobierno de Estados Unidos.

    “Descubrimos por wikileaks y cables cruzados las maniobras que hubo para cuadrar en el aparto al otro precandidato pablo pérez. ¿cómo lo anularon? Este señor que está preso (Leopoldo López), la otra (María Corina Machado) y el otro (Capriles) representan lo que nunca la oligarquía había tenido en un mando tan genuina de sus intereses. Estos tres personajes están profundamente implicados, son sostenidos por sectores más conservadores de la ultraderecha de EEUU”, dijo.

    Pidió a los presentes “asumir y evaluar” dónde están “los enemigos de la patria y cómo neutralizarlos y extirparlos de la vida política del país”.

    Denunció que su hijo y su nieta han sido “amenazados y atacados”.


    Por: Víctor la cruz
    Manuel Ruben Trujillo
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Judicial | Cárceles
    Fraude | Sufragio2012/13
    EL UNIVERSAL
    jueves 20 de marzo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: