21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadWASHIGTON: Así fue la votación en la OEA

    WASHIGTON: Así fue la votación en la OEA


    María Corina Machado en la OEA: “No sé cuál va a ser mi destino al regresar a Venezuela”.
    La diputada María Corina Machado en la OEA: “No sé cuál va a ser mi destino al regresar a Venezuela”.

    Machado: “Tienen miedo que la
    realidad sea conocida..”


     

    Brasil explicó que no quieren que la audiencia se convierta en un “circo”.

    María Corina Machado: Hoy el mundo reconoce a Venezuela como una dictadura.

    Carcajadas en la OEA por explicación del voto de embajadora venezolana (Video)

    Con 22 votos a favor y 11 en contra, los países miembros de la OEA decidieron que la sesión de este viernes en la que María Corina Machado explica situación de Venezuela, fuese privada.

    Nicaragua propuso a la plenaria que fuese de carácter privado, antes de dar palabra a Machado. La petición fue respaldada por el embajador de Venezuela, Roy Chaderton quien solicitó votar la iniciativa.

    Washington.- La diputada María Corina Machado no intervino este viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, EE UU, sobre la situación que está viviendo el país y tras la petición del representante de Panamá, Arturo Vallarino, luego de que se sometiera a consulta su participación con 22 votos en contra, 9 abstenciones y 3 a favor.

    “No sé cuál va a ser mi destino al regresar a Venezuela (…) Han encarcelado ya a dos alcaldes, la próxima podría ser yo pero por cada uno de nosotros que detenga, vendrán mil a tomar esa posición (…) Están acusándonos de cargos terribles por el solo hecho de haber apoyado el derecho a la protesta (…) Fueron detenidos dos alcaldes recién electos, uno de ellos fue secuestrado sin orden judicial ni identificación de las fuerzas de seguridad que lo sacaron del hotel donde se encontraba en Caracas, se trata del alcalde Daniel Ceballos (…) el alcalde Enzo Scarano fue sentenciado a 10 meses de prisión y destituido de su cargo por la Sala Constitucional del TSJ, sin juicio y derecho a la defensa, fue destituido y enviado a la cárcel militar”, manifestó en rueda de prensa tras conocerse que la parlamentaria no hablará este viernes ante la OEA.

    “Hace siete semanas parecía imposible pensar en una reunión del Consejo Permanente de la OEA para tratar el caso Venezuela. Estamos haciendo nuestra tarea pero sabemos que tenemos mucho apoyo, llegará el día que tendremos una votación mayoritaria pero a favor”, declaró.

    Video que llevó María Corina a la #OEA

    Insistió en un diálogo ‘genuino’ con el Gobierno venezolano. “Queremos un diálogo genuino cuyo fin sea reformas políticas para la transición a la democracia, qué estamos pidiendo, que cese la represión. Nos están diciendo que vayamos a dialogar mientras siguen asesinando a nuestros jóvenes (…) Como podemos hablar de diálogo si no están metiendo presos a nuestros dirigentes (…) Esta represión es política de Estado (…) Las fuerzas armadas están utilizandas como una herramienta política (…)”.

    “Van más de 200 periodistas que han sido perseguidos en las últimas semanas (…) Ya que han acabado con la libertad por la vía de la censura y la autocensura (…) Nos enteremos de todo por los medios internacionales y las redes sociales. Ahora van por la prensa escrita con la crisis del papel”, manifestó.

    “Hoy el mundo reconoce al régimen venezolano como lo que es, una dictadura. Hay que llamar las cosas por su nombre y en Venezuela hay una dictadura. Hoy se ha cruzado una línea roja y eso es insostenible, un gobierno que se dice democrático continúa avalando (…) se atreve a reprimir al pueblo de Venezuela”.

    Antes de anunciarse la decisión de que la diputada venezolana no hablaría este viernes ante la OEA, Machado se pronunció sobre la decisión de que el análisis sobre la situación del país se realizara en privado, tras someterse esa propuesta también a votación.

    “Comprendemos que hay varios países presionados por el petróleo”, expresó el embajador Arturo Vallarino, representante de Panamá ante la OEA, en una rueda de prensa conjunta con María Corina Machado.

    Se espera que María Corina Machado ofrezca una rueda de prensa al finalizar su intervención ante la OEA. Noticia en desarrollo.

    La sesión de la OEA se hizo a puerta cerrada. Luego de una discusión para definir el carácter privado o público de la sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) se acordó el carácter privado del encuentro luego de 22 votos a favor, 11 en contra y uno voto salvado.

    El representante de Nicaragua fue el primero en solicitar que la reunión se hiciera a puerta cerrada, mientras que Panamá rechazó la propuesta.

    “Yo no veo porque aquí tenga que haber secretismo”, afirmó Arturo Vallarino, embajador de Panamá ante la OEA.

    Mamá de estudiante Geraldine Moreno intentó hablar ante la OEA . La intervención no formaba parte del protocolo. Cámaras de televisión captaron el momento en el que la madre de la estudiante, quien llegó a la OEA junto con la diputada María Corina Machado
    La madre de estudiante Geraldine Moreno intentó hablar ante la OEA. La intervención no formaba parte del protocolo. Cámaras de televisión captaron el momento en el que la madre de la estudiante, quien llegó a la OEA junto con la dip. MCM.

    Mamá de Geraldine Moreno intentó hablar en la OEA:

    Acompañan a la parlamentaria la madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco; el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas; y el dirigente sindical petrolero, Iván Freites. Geraldine Moreno, murió el sábado 22 de febrero tras recibir múltiples impactos de perdigones en su ojo derecho el jueves 20 de febrero, durante una manifestación en el estado Carabobo.

    Tras conocerse que la sesión de este viernes de la OEA, -donde se analiza la situación de Venezuela-, sería de caracter privado, luego de que representantes de 22 países votaran a favor y 11 en contra de esa propuesta, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, la estudiante que murió el pasado sábado 22 de febrero luego de recibir impactos de perdigones en una manifestación en Carabobo, intentó hablar y dirigirse a los medios desde uno de los salones de la Organización de Estados Americanos, en Washington, EEUU.

    “Nos sacaron de la sala a Iván,  y a mi.
    “Nos sacaron de la sala a Iván, y a mi.

    La intervención no formaba parte del protocolo. Cámaras de televisión captaron el momento en el que la madre de la estudiante, quien llegó a la OEA junto con la diputada María Corina Machado y el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas; trató de ofrecer declaraciones.

    La diputada María Corina Machado, ofreció después una rueda de prensa, donde aseguró: “No sé cuál va a ser mi destino al regresar a Venezuela (…) Han encarcelado ya a dos alcaldes, la próxima podría ser yo pero por cada uno de nosotros que detenga, vendrán mil a tomar esa posición (…) Están acusándonos de cargos terribles por el solo hecho de haber apoyado el derecho a la protesta (…) “.

    “Se impone el poder de veto en la OEA del único país del hemisferio que no forma parte de la OEA (…) Los pueblos de América deben preguntarse cuál es el miedo a que la voz del pueblo de Venezuela se escuche en la OEA”.

    Agradeció a los 11 países que votaron a favor del debate público en la OEA. “11 países votaron a favor de que la sesión OEA sea abierta y transparente.Gracias en nombre de los venezolanos”, dijo.

    “Desde la sala de prensa de la OEA, estamos dando declaraciones. Nos quieren silenciar”, sostuvo por su parte el dirigente estudiantil Carlos Vargas, desde su cuenta en twitter. “Nos sacaron de la sala a Iván, a la mama de Geraldine y a mi. Ya les doy detalles”.

    Los países aliados al régimen inclinaron la balanza:

    Los países de la OEA aliados al gobierno de Venezuela y los miembros del Caricom aprobaron este viernes que la sesión en la que Panamá cedería su derecho de palabra a la diputada María Corina Machado fuese de carácter privado.

    El Consejo Permanente de la OEA inició después de las 9:30 de la mañana el orden del día de la sesión del 21 de marzo, donde se incluiría el debate especial sobre Venezuela a solicitud de Panamá.

    Al inicio de la discusión, el canciller de Nicaragua pidió que la sesión de la OEA fuese de carácter privado, petición que generó un intenso debate en el seno de la organización.

    De inmediato, el representante de Panamá consideró que no se debía privar a las personas de conocer lo que sucedía en la reunión, opinión que secundó tanto el representante de Canadá como el de Estados Unidos.

    Por su parte, Perú también consideró que su responsabilidad era hacer que la organización “continúe siendo el más importante foro político” del continente. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ratificó el carácter público de las sesiones, mientras que la delegación venezolana insistió en que el resto de los países querían que fuese privada y pidió realizar la votación sobre el carácter público o privado.

    "El brazo largo de la censura que oprime a Venezuela llega hasta la OEA", expresó la parlamentaria en su cuenta en Twitter, @MariaCorinaYA.
    “El brazo largo de la censura que oprime a Venezuela llega hasta la OEA”, expresó la parlamentaria en su cuenta en Twitter, @MariaCorinaYA.

    *Antes del inicio de la sesión, se informó que debido al exceso de usuario que estaban conectados en la página de la OEA para ver la sesión en vivo, el portal no funcionaba como de costumbre. Informaron que fueron habilitadas conexiones en facebook y en Twitter.

    Así votaron:

    Sesión pública: EE.UU.,Chile, México, Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Canadá.

    Sesión privada: República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Antigua y Barbuda, Argentina, Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Haiti, Jamaica, Belice, Brasil, Guyana, Nicaragua, Saint Kitts, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Uruguay. *Barbados se abstuvo.


    Por: Patricia Quiñónez
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    viernes 21 de marzo de 2014

    Panorama logo






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: