24.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLA GUAIRA: Cuatro buques rusos de "visita" en Venezuela

    LA GUAIRA: Cuatro buques rusos de “visita” en Venezuela



    ...........
    Buque de guerra ruso llega a Venezuela para fortalecer “lazos de amistad”.

    Moskva fue el primer buque ruso
    en atracar ayer en La Guaira

     

    Ayer atracó por primera vez en puerto venezolano la primera embarcación rusa “Moskva” (Moscú) de un total de cuatro buques y antisubmarinos de la Federación Naval Rusa, que realizan una visita oficial a Venezuela. Un total de 514 marinos fueron recibidos con 21 salvas de saludo a cargo del grupo de Infantería de Marina y en tierra por el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reseñó AVN.

    Moskva es un buque de guerra equipado con cohetes de largo alcance, que cuenta con 50 oficiales, 464 suboficiales y marinos quienes zarparon de Rusia rumbo a Suramérica el pasado 6 de junio. Moskva estará en Venezuela, junto a otras tres embarcaciones hasta el próximo 29 de agosto, cuando zarpará rumbo a España y Portugal.

    Lo acompañan un buque antisubmarino ruso, el buque remolcador y el buque cisterna.

    La delegación naval rusa realizará recorridos por los componentes de la FANB, además de instituciones del Estado, “donde rendirán homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez”. En 2006, dos Sukhoi 30 llegaron a la base aérea de Maracay, por el 5 de julio.

    Buque de guerra ruso:

    El Crucero Lanza Misiles “Moskva” (Moscú) es una de las cuatro embarcaciones y buques antisubmarinos rusos que se encuentran en aguas venezolanas, y que estarán en el país hasta el próximo jueves 29 de agosto.

    Moskva es un buque de guerra equipado con cohetes de largo alcance, que viene bajo el mando del almirante Valery Vladimirovich Kulikov, comandante del grupo de tareas de la flota rusa, reseña la Agencia Venezuela de Noticias.

    La embarcación llega a Venezuela con personal militar de la Federación Rusa, con 50 oficiales, 465 suboficiales y marinos, para un total de 514 hombres a bordo.

    La primera delegación rusa fue recibida con 21 cañonazos de salvas de saludo, a cargo del grupo de Infantería de Marina “Almirante Lino De Clemente”, y en tierra por el comandante naval de Operaciones, vicealmirante Jesús Ortega Hernández y por todos los integrantes del Alto Mando Militar de la Armada Bolivariana.

    Se espera que la delegación cumpla con una serie de actividades de intercambio durante su estadía en el país. Se tiene previsto que visite el Circulo Militar de Caracas, el Circulo Militar de Catia La Mar, la Academia de La Armada, el Panteón Nacional y a las 4:25 de la tarde de este martes se trasladarán al Cuartel de La Montaña, para estar presentes en el homenaje diario que se le hace al presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.

    En pocas horas las otras tres embarcaciones que se encuentran en aguas venezolanas estarán atracando en el puerto de La Guaira. Se trata de un buque antisubmarino con 62 oficiales y con una tripulación 283 suboficiales y marinos, para un total de 345 hombres a bordo; un buque remolcador con 10 oficiales y suboficiales, y 33 especialistas civiles; y el buque cisterna con 67 especialistas civiles para un total de 969 rusos.

    El vicealmirante Jesús Ortega Hernández informó que el arribo de un destacamento de la Federación Rusa permite estrechar lazos de cooperación entre Rusia y Venezuela, además de llevar un mensaje de paz y acercamiento entre las naciones.

    “Permite la creación y el mantenimiento de puntos pluripolares de poder, para que logremos un mundo más equilibrado”, además de “cultivar los lazos de hermandad”, expresó.

    Detalló que la flota rusa se constituye de cuatro buques: un destructor, un remolcador, un buque de soporte logístico y un antisubmarino, quienes sostendrán con la flota naval venezolana intercambios de interoperatividad.

    Mencionó que entre las acciones a desarrollar por la delegación rusa durante su visita en Venezuela se encuentra el intercambio de actividades interoperativas, cultivo de lazos de amistad convenientes para ambas repúblicas, exposición de armamento naval y acercamiento de las tropas.

    Vale destacar que Venezuela y Rusia mantienen una producción diaria de 206.000 barriles de petróleo a través de sus empresas mixtas. También en materia gasífera, las inversiones bilaterales ascienden a 21.000 millones de dólares.

    Entre las últimas embarcaciones rusas que llegaron al país sudamericano se encuentran el crucero nuclear “Pedro El Grande”, que en 2008 participó en maniobras conjuntas con la fuerza armada venezolana.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Diplomacia | Cancillería
    Fraude | Ascensos
    Ejecutivo | Fanb
    EL UNIVERSAL
    martes 27 de agosto de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. Qué pretenden colocando esta noticia de hace un año con fecha del 22/03?
      Toma toda una vida para hacerse de una reputación y solo un hecho como éste para echarla a la basura…

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: