22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: Reportan incendio en la Alcaldía de Girardot

    MARACAY: Reportan incendio en la Alcaldía de Girardot


    "Más de 30 encapuchados que llegaron lanzando bombas molotov, cohetones, piedras, se incendiaron dos vehículos, un cajero, un pasillo principal".
    “Más de 30 encapuchados que llegaron lanzando bombas molotov, cohetones, piedras, se incendiaron dos vehículos, un cajero, un pasillo principal”.

    Incendio en la Alcaldía
    Girardot, Maracay

     

    Una tensa situación se produjo la noche de este jueves en Maracay.

    Usuarios denunciaron a través de las redes presencia policial y luego un incendio en la Alcaldía de Girardot.

    La noche de este jueves el alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Pedro Bastidas, informó que un grupo de personas encapuchadas iniciaron un incendio en las instalaciones de la alcaldía de esa entidad.

    “Más de 30 encapuchados que llegaron lanzando bombas molotov, cohetones, piedras, se incendiaron dos vehículos, un cajero, un pasillo principal”, explicó el alcalde. “, dijo durante un contacto telefónico con VTV.

    El burgomaestre informó que habrían al menos seis personas detenidas por el hecho vandálico y que durante el incidente algunas oficinas y parte del patrimonio arquitectónico, realizado por Fruto Vivas, fue violentado “por estos grupos terroristas”.

    Barricadas encendidas cerraban el paso hacia Las Delicias en los alrededores de la alcaldía de Girardot, cuyo estacionamiento subterráneo, en su lado más norte exhibía fuertes llamas. Dos unidades de los Bomberos de Aragua llegaron al lugar cerca de las 9:45 pm. Un funcionario de Policía de Aragua aseguraba que ya habían recuperado el control de la sede. Usuarios de la red social Twitter reportaban daños en vidrios y estructura del edificio.

    Junto a la comisión policial, motorizados y varias patrullas, algunos de ellos encapuchados, actuaban decenas de civiles con morteros y fuegos artificiales, hacia la calle que ingresa a la Urb. San Isidro y la vereda peatonal. Recibían igual trato de quienes se escondían al final de la calle, una batalla de cohetones, a quienes tampoco se pudo identificar.

    Bomberos del estado Aragua se encuentran controlando la situación.

    Cámara retenida:

    Varios policías se abalanzaron hacia nosotros, reteniéndole la cámara fotográfica al reportero gráfico y sustrayéndole el chip de memoria con el registro audiovisual del suceso. Cuando finalmente nos entregaron el equipo de trabajo, un funcionario dijo: “retírense o los detenemos”. El domingo, un grupo de periodistas en Caracas fueron recibidos por autoridades de la GNB, recibiendo el compromiso del general Antonio Benavides de detener agresiones a periodistas por parte de efectivos, así como una prohibición de detenciones a los trabajadores de la prensa.

    Seis detenidos:

    El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, se comunicó vía telefónica con el programa “Zurda Konducta” de VTV para referirse al hecho. Reveló que al ataque habría sido realizado por 30 encapuchados contra la biblioteca de la Alcaldía con bombas molotov, después que cerró la sede. La acción habría sido atendida por Policía de Aragua, Policía Municipal y Guardia Nacional Bolivariana, narró el burgomaestre, así como la acción de algunos funcionarios que aún permanecían en el edificio.

    Bastidas aseguró que los encapuchados atacaron con cohetones, piedras y más bombas molotov. El alcalde señaló a una “campaña fantasma por las redes sociales” lo que habría sido un ataque de “fascistas, malandros” que “expresaban rabia y molestia porque les pagaron por un trabajo que no habían podido realizar”. Aseguró que la ciudad había estado en completa tranquilidad y que sólo hubo “pequeñas protestas”, mientras habían levantado las barricadas en urbanizaciones del norte de Maracay, acción que fue congratulada por vecinos, además aseguró que estos no se quejan por miedo a represalias.

    Aquí algunos Tweets:



    *El Alcalde de la entidad Pedro Bastidas, informó que la sede de la municipalidad fue atacada “por encapuchados”. Dijo que en muchas urbanizaciones donde “lamentablemente” persisten los probelmas “muchos vecinos no se han pronunciado por temor o por miedo a ser agredidos”. Según informó serían 30 personas con capuchas, aunque no dijo qué acción tomó la Alcaldía o la policía municipal.

    Más detalles en breve…


    Por: Ana Vanessa Herrero
    Jeanfreddy Gutiérrez Torres
    Politica | Opinión/NTN
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Estudiantes | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Ejecutivo | Fanb
    Maracay, jueves 27 de marzo, 2014

    periodiquito-logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: