21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPARLAMENTO: María Corina Machado ratificó que asistirá a la AN

    PARLAMENTO: María Corina Machado ratificó que asistirá a la AN



    María Corina Machado: no podemos sacrificar la libertad a “la paz” de los totalitarios.
    María Corina Machado: No podemos sacrificar la libertad a “la paz” de los totalitarios.

    MCM: “Mañana iré aún con el
    riesgo que ello implica..”

     

    “Yo soy diputada de la Asamblea Nacional y lo seguiré siendo hasta que el pueblo así lo quiera”.

    Mañana asistiré a la Asamblea porque el pueblo espera que sea la voz de todos los venezolanos”, expresó.

    Caracas.- La parlamentaria María Corina Machado convocó a una concentración en la plaza Brión a las 12:00 del mediodía este 1° de abril por el respeto a la soberanía popular. “Los venezolanos deben alzar su voz dentro y fuera del país. Estamos decididos a seguir avanzando en la transición hacia la democracia, no descansaremos hasta lograrlo; nuestro movimiento es irreversible”.

    En este sentido, dijo que sus colegas diputados y ella convocan a los venezolanos a reunirse en Chacaíto, “desde ahí ire a la AN con mis colegas parlamentarios”.
    María Corina Machado reiteró que mañana asistirá a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional porque,sigue siendo diputada. Legisladores de la Movida Parlamentaria y dirigentes políticos invitaron a la sociedad a concentrarse a las 12:00 del mediodía en la plaza Brion de Chacaito para darle apoyo.

    “Yo soy diputada de la Asamblea Nacional y lo seguiré siendo hasta que el pueblo así lo quiera. Mañana asistiré a la Asamblea porque el pueblo espera que sea la voz de todos los venezolanos”, expresó la parlamentaria.

    Machado dijo que las amenazas del presidente de la AN, Diosdado Cabello, en su contra evidencian la ausencia en la separación de poderes y que en Venezuela no existe estado de derecho.

    “Todos hemos visto cómo se han violado los derechos humanos de la manera más cruel. Ni siquiera en las peores dictaduras hemos visto la crueldad de esta represión”, señaló.

    Lamentó que se desconozca la soberanía popular en su caso y en el de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y San Diego, Enzo Scarano. “En Venezuela existe una dictadura, es un país donde se persigue a dirigentes como Leopoldo López, que con un juicio sumario se le encierra en una cárcel militar”, añadió.



    Acompañada de otros diputados:

    La dirigente opositora María Corina Machado anunció este lunes que el martes acudirá a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), a donde intentará llegar acompañada por sus colegas y simpatizantes tras ser despojada de su cargo como diputada.

    Machado, investigada por su vinculación en las protestas que han dejado hasta 39 muertes en el país y su participación en la sesión de la OEA del 21 de marzo pasado, reiteró hoy que en Venezuela no se respeta el Estado de derecho ni el debido proceso.

    Hoy por hoy cualquiera puede ser detenido, dijo al aludir al dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y a los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y San Diego, Enzo Scarano, arrestados en las últimas semanas.

    López fue acusado de instigar la violencia con sus llamados a protestar contra el Gobierno; Ceballos, de “rebelión civil” y asociación para delinquir, mientras que Scarano fue condenado por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas.

    Machado dijo que las manifestaciones que se llevan a cabo en el país desde el 12 de febrero le comprometen aún más en el ejercicio de su deber como diputada e insistió en que este “movimiento ciudadano es irreversible” y que Venezuela va a transitar a la democracia.

    La Asamblea Nacional ya convocó a la sesión ordinaria de mañana, mientras que la oposición llamó a la población a reunirse al mediodía en la Plaza Brión de Caracas para acompañar a Machado hasta su curul en el Palacio Legislativo.

    El presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello, ha dicho que Machado se “autodespojó” de su condición de diputada, por lo que impedirá que ingrese en el recinto legislativo para que reasuma su escaño.

    Por: Álex Vásquez S.
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Estudiantes | DDHH
    Judicial | Cárceles
    El Nacional
    Caracas, lunes 31 de marzo de 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: