17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadBOLÍVAR: Cicpc investiga asesinato del jefe de la DGCIM

    BOLÍVAR: Cicpc investiga asesinato del jefe de la DGCIM

    Cicpc maneja varias hipótesis
    en asesinato del jefe del DIM

     

    En 15 días de marzo, se registraron 23 asesinatos en Ciudad Guayana. La mayoría de los crímenes han sido con armas de fuego.

    Con el coronel Manzanares y el sargento de la GNB, son dos efectivos militares asesinatos en el estado Bolívar en menos de 10 horas.

    La muerte de Manzanares fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Comandancia Regional número 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    El coronel Alexander Manzanares, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el estado Bolívar, fue asesinado la noche de este viernes mientras cenaba en un restaurante en Puerto Ordaz.

    A través de los vídeos de las cámaras de seguridad con las que cuenta el local de comida donde murió el coronel Alexander José Manzanares Venturas, se tiene identificado a los dos sujetos que en horas de la tarde noche de ayer asesinaron al jefe del DIM en Bolívar.

    A pesar de que parece que la locura se ha instalado en las cabezas de los que se suponen dirigen los cuerpos de seguridad del Estado, pues a través de un twitter del Core 8, se supo que estos uniformados hacen responsables de la muerte del coronel Manzanares a la parlamentaria María Corina Machado, ese elemento (el de los vídeos) ya ha permitido que las investigaciones estén bien adelantadas.

    Puerto Ordaz.- Los funcionarios del Cicpc colectaron todas las evidencias posibles en el lugar de suceso, el video de seguridad del establecimiento fue tomado por los detectives, quienes manejan la hipótesis de robo como primera línea de investigación y tratar de determinar quiénes mataron al alto oficial, jefe del DIM en el estado Bolívar. Quien desde hacía un año era jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) N° 5 en el estado Bolívar, trascendió sin embargo, que esta presunción no los hace descartar ningún otro móvil.

    En el sitio quedó la lujosa camioneta TITAN del alto oficial asesinado.
    En el sitio quedó la lujosa camioneta TITAN sin placas del alto oficial asesinado.

    Se conoció extraoficialmente que el Cicpc encontró dentro de la camioneta marca Nissan modelo Titán, color blanco sin placas, importada, el arma de reglamento del coronel por lo que se descarta que los sujetos la hayan robado. Los videos muestran a dos sujetos, uno de ellos de contextura fuerte, color de piel oscura, quien estaba robando en la mesa donde estaban el coronel Manzanares, Valentín Romero, ex jefe de Seguridad Patrimonial de la empresa Orinoco Iron y otro sujeto a quien identificaron por un alias, quienes lo llevaron a la Clínica Puerto Ordaz, donde luego de una hora falleció. El establecimiento de comida está ubicado en la urbanización Villa Colombia.

    Al parecer ya había hecho la requisa corporal a Romero, cuando se dio cuenta que éste cargaba un arma en la cintura, al tratar de quitársela, hubo un forcejeo entre el malandro y Romero e inclusive el antisocial le dispara a Romero a corta distancia pero no logra herirlo.

    En ese momento el coronel hace un gesto que llamó la atención del delincuente quien se dio vuelta y le disparó primero en el hombro y luego en el intercostal izquierdo. Los dos sujetos luego del hecho huyeron del lugar pero todo está recogido en las cintas de video de seguridad que tenía el local.

    Oficialmente ninguno de los pesquisas del Cicpc y del componente militar ha ofrecido declaraciones. Se sabe si que peinan la ciudad buscando a los sujetos que se tiene la sospecha que no son de Ciudad Guayana, aunque sí del estado Bolívar. El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, rechazó el asesinato del coronel del DIM y dijo que la revolución encarna la Venezuela que construye mientras la oposición destruye.

    Mientras tanto los funcionarios del Cicpc analizan el teléfono celular del coronel, sus pertenencias, también el arma de Valentín Romero, por la que se inició este hecho de violencia.

    El jefe del Cicpc Guayana, José Pernía  en el sitio de los hechos y en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, dijo que se desconocía el móvil del hecho ya que apenas comenzaban las investigaciones.

    Manzanares Ventura tenía un poco más de un año al frente del organismo del Estado. Sustituyó al coronel Juan Carlos Álvarez Dionisi, despachaba desde Ciudad Guayana y tenía a su cargo a un grupo de funcionarios que realizaban trabajos de investigación y vigilancia.

    El propietario del lugar no estaba ayer en la zona pero gracias a la tecnología, los vídeos ya fueron recabados por los fiscales asignados para el caso.

    De acuerdo a la declaración de los testigos, dos sujetos en una moto llegaron al local y se dirigieron a la mesa de Manzanares y le dieron dos tiros, uno ingresó por el hombro derecho y el otro a la altura del intercostal izquierdo.

    Consumado el hecho los individuos abandonaron el recinto en medio de la sorpresa y el impacto de los que allí estaban.

    Dentro del estado general de locura que parece imperar en las mentes de nuestros dirigentes, el alcalde de Caroní José Ramón López Rondón, anunció que cerraría indefinidamente el local de comida “por no cumplir con las normas de seguridad” (¿?). Suponemos que eso fue producto del momento, porque aunque no conozco al tipo ni como allí sino una vez cada cuatro años y si acaso, el local contaba con cámaras de seguridad y vigilantes.

    La Constitución establece que la seguridad de los ciudadanos la brinda el Estado, cosa en la que por cierto, hace tiempo nuestro gobierno, actual y anterior, están raspados porque a la gente la matan y nunca encuentran a los culpables. Eso es todo lo que se pide: Justicia.

    Alexander José Manzanares Ventura fue asesinado este viernes de dos disparos cuando cenaba con un funcionario y un civil en un conocido centro de comidas de Puerto Ordaz.
    (Foto) Los funcionarios del Cicpc colectando las evidencias en el sitio; Alexander José Manzanares Ventura fue asesinado de dos disparos centro de comidas de Puerto Ordaz.

    Impunidad:

    A principios de septiembre de 2013 se registró un hecho similar a la muerte del coronel Alexander Manzanares, cuando pistoleros abordaron al jefe de la brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cristóbal Rivas. Seis meses después del ataque aún se espera el esclarecimiento del crimen.

    Desde la muerte de Rivas, son varias las hipótesis que se han divulgado. Ninguna ha sido confirmada por voceros del organismo.

    Desde un principio el hermetismo de las autoridades ha reinado en el caso que, inicialmente, fue manejado por comisiones del Cicpc Caracas y Ciudad Guayana. Días después del suceso fue arrestado un sujeto de mote el Gordo, quien sería uno de los implicados.


    Por: Carmen Carrillo
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Fraude | Ascensos
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    El Diario de Guayana
    Bolívar, martes 18 de marzo, 2014

    el diario guayana logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: