23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEEEUU: Gobernador pide congelar cuentas de Maduro y "pandilla"

    EEEUU: Gobernador pide congelar cuentas de Maduro y “pandilla”



    Rubio y Scott se unen contra régimen comunista de Venezuela se reunieron hoy con la comunidad venezolana en Miami para mostrar su apoyo a las protestas de la oposición.
    Rubio y Scott se unen contra régimen comunista de Venezuela se reunieron con la comunidad venezolana en Miami para mostrar su apoyo a las protestas de la oposición.

    Marco Rubio y Rick Scott respaldan
    a los venezolanos en el Doral

     

    Marco Rubio: es ‘vergonzoso’ que EEUU no denuncie a Venezuela.

    Los funcionarios proponen revocar visas y congelar las cuentas de chavistas.

    Rubio y Scott demostraron su apoyo a las manifestaciones de la oposición y reclaman al gobierno estadounidense que sancione a los responsables de la represión en Venezuela.

    Doral, Florida.– El evento se celebró en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, donde reside una importante cantidad de venezolanos, y cuyo alcalde, Luigi Boria, es también de ese origen.

    Con una bufanda con las banderas de Venezuela y Estados Unidos que le regalaron los venezolanos, el senador republicano defendió la resolución que presentó este jueves en el Congreso con el objetivo de acabar con la “violencia oficial contra las manifestaciones pacíficas en Venezuela”.

    Políticos estadounidenses se sumaron el viernes a una campaña internacional para exigir al presidente Barack Obama que congele las cuentas bancarias y suspenda las visas de viaje a Estados Unidos de funcionarios del gobierno venezolano.

    El gobernador de Florida, Rick Scott escoltado por agentes del Servicio Secreto
    El gobernador de Florida, Rick Scott escoltado por agentes del Servicio Secreto

    Las declaraciones de los funcionarios tuvieron lugar ante una concurrida audiencia venezolana que se acercó a escucharlos y a pedir libertad y democracia para su país en un restaurante de esta ciudad conocida también como “La pequeña Venezuela” por la numerosa comunidad de ese país que reside aquí.

    Con carteles que decían “Venezuela S.O.S”, “Leopoldo López somos todos”, El que se cansa pierde” y “Por una Venezuela democrática”, el público reclamaba apoyo internacional para la democracia venezolana.

    “Necesitamos que Estados Unidos se involucre más, que haya más voces. Necesitamos la ayuda de Estados Unidos y todos los países. Necesitamos que el mundo se pronuncie”, expresó la venezolana Alejandra Arrieta, de 43 años, tras escuchar al gobernador de la Florida Rick Scott, al senador Marco Rubio y al vicegobernador Carlos López Cantera, todos ellos republicanos.

    Minutos antes Scott pidió a Obama que considere sanciones contra el actual gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro. Recordó que cuatro días antes varios gobernadores se reunieron con el mandatario para pedirle que tome medidas.

    “El presidente no ha tomado ninguna acción… necesitamos congelar las cuentas bancarias de Maduro y su pandilla, revocar las visas estadounidenses a cualquier persona involucrada en el ataque a los manifestantes pacíficos”, señaló.

    En las últimas semanas Venezuela ha sido escenario de protestas callejeras que han dejado un saldo de 17 muertos, 261 heridos y 55 detenidos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.

    Universitarios y opositores, principalmente de clase media, han salido a las calles a manifestar contra la galopante inflación del más del 56% anual, el desabastecimiento de productos básicos y la creciente criminalidad.

    Maduro ha manifestado que las protestas forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.

    El senador Rubio, quien ha presentado en el Senado un proyecto que busca aplicar sanciones a funcionarios venezolanos considerados cómplices en la represión de opositores, coincidió con Scott al pedir acción del gobierno de Obama.

    “Sí tiene que haber acción del gobierno. No sólo hay que estar preocupado, como ha dicho el departamento de Estado. Hay que estar alarmado”, dijo el senador Rubio que presentó en la cámara alta un proyecto para aplicar sanciones. “Le pido al presidente que congele los fondos ahora mismo”.

    El departamento de Estado ha pedido a Venezuela que respete los derechos humanos y libere a opositores que han sido encarcelados.

    Mientras los políticos hablaban sentados en un improvisado podio, varios cientos de venezolanos residentes en la Florida los escuchaban, muchos de ellos vestidos de blanco en señal de paz. En varias oportunidades los funcionarios, que llevaban un prendedor de metal con la bandera de Venezuela en sus camisas, fueron interrumpidos por personas que gritaban “Viva Venezuela”, “Venezuela les da las gracias”.

    Entre la audiencia estaba Luisana Parra, una joven de 38 años oriunda de Valencia, que ha formado el grupo “Damas de Blanco por Venezuela”, en apoyo a las mujeres de su país. Otra organización, Unidad Venezolana, aprovechó también el evento para recaudar donaciones e insumos médicos para enviar principalmente a hospitales de su país que enfrentan desabastecimiento.

    Rick Scott se une a una campaña para exigir a Obama que congele las cuentas bancarias y suspenda las visas de viaje a EEUU de funcionarios venezolanos.
    Rick Scott se une a una campaña para exigir a Obama que congele las cuentas bancarias y suspenda las visas de viaje a EEUU de funcionarios venezolanos.

    El evento:

    También estuvieron presentes el vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, y el alcalde de Doral, Luigi Boria, quien nació en Venezuela.

    Los comentarios fueron escuchados por una concurrida audiencia venezolana que se acercó para solicitar ayuda de los funcionarios estadounidenses para los miles de jóvenes que están protestando diariamente contra el régimen bolivariano y que están siendo reprimidos salvajemente.

    Con carteles que decían “Venezuela S.O.S”, “Leopoldo López somos todos”, “El que se cansa pierde” y “Por una Venezuela democrática”, el público solicitaba la intermediación de los funcionarios estadounidenses para tratar de conseguir el apoyo internacional en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

    Calificando a Maduro de dictador, Rubio se mostró de acuerdo en que la ayuda estadounidense es necesaria y dijo que ese es el caso porque “el gobierno [venezolano] estaba utilizando las fuerzas de su propio país para oprimirlo en lugar de protegerlo”.

    “Eso lo han aprendido de los cubanos”, enfatizó, al atribuirle al régimen de Maduro la responsabilidad de la ola de violencia que ha dejado en el país un saldo de 17 muertos, más de 200 heridos y cerca de 700 personas arrestadas, incluyendo al líder opositor Leopoldo López.

    Scott, entre tanto, expresó inconformidad con la blanda postura que hasta el momento ha adoptado la Casa Blanca en torno a los acontecimientos en Venezuela.

    “El líder de los Estados Unidos no está haciendo nada frente a esto”, dijo Scott ante los más de 200 venezolanos congregados.

    “El necesita tomar acción […] necesitamos congelar las cuentas bancarias de Maduro y su pandilla, revocar las visas estadounidenses a cualquier persona involucrada en el ataque a los manifestantes pacíficos”, enfatizó.

    Los comentarios fueron formulados mientras miles universitarios y opositores, principalmente de clase media, se mantenían en las calles manifestando contra la galopante inflación de más del 56 por ciento, el desabastecimiento de productos básicos y la creciente criminalidad.

    Maduro ha declarado que las protestas forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.

    Pero las manifestaciones fueron emprendidas por jóvenes estudiantes que inicialmente solicitaban mayor protección del Estado dentro de los centros de estudios, luego que una estudiante fuese violada en uno de ellos.

    Pero en vez de atenderlos, el régimen venezolano inició una brutal represión de los jóvenes, que manifestaban solo en los estados andinos de Mérida y Táchira, lo que posteriormente llevó a estudiantes de otras zonas del país a sumarse en la protesta, que eventualmente terminó por contagiar a otros sectores del país.

    En las palabras que formuló en el Arepazo 2, Rubio dijo que gran parte de esas manifestaciones se deben al descontento generado en la población por la falta de libertad y por la opresión emprendido por un régimen que está siendo controlado desde La Habana.

    El interés cubano en el país petrolero es fácil de ver, dijo el senador por el estado de Florida.

    “El gobierno cubano se está robando la riqueza del pueblo venezolano, su petróleo y sus productos. Dos presidentes consecutivos han sido títeres controlados por La Habana”, comentó.

    Scott, por su parte, exhortó al presidente Obama a que visite a la comunidad venezolana del sur de Florida para que entienda mejor lo que está pasando en el país sudamericano.

    “Debemos invitar al presidente Obama, en su visita a la Florida el próximo mes, a venir aquí mismo a escuchar todas aquellas historias que sus familiares y amigos están sufriendo”, dijo Scott.

    “El líder de los Estados Unidos no está haciendo nada frente a esto, él necesita tomar acción”, enfatizó.

    Boria, por su parte, hizo un llamado a las autoridades en Washington para tomar acciones que permitan atender a todos aquellos venezolanos que están huyendo de su país y llegando a Florida con visas de turista.


    Por: Gisela Salomón
    @giselasalomon
    Politica | Opinión
    Associated Press
    El Nuevo Herald





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: