24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEl Editorial: Risas en la OEA

    El Editorial: Risas en la OEA



    Carcajadas en la OEA

    El humor para desgracia
    de Nicolás Maduro
    ..”


     

    Negar en el marco de la reunión de la OEA la posibilidad de que la sesión correspondiente al día de ayer fuera pública, demostró no sólo la inoperancia de esa organización y lo distante que están esos funcionarios de los verdaderos intereses de los pueblos, sino que queda claro que en la OEA, como en los casinos de Las Vegas, tienen éxito las trampas y triquiñuelas más propias de tahúres que de diplomáticos.

    Se evidenció además lo irresponsables que pueden ser los representantes de gobiernos forajidos al negársele, en una votación manipulada por Venezuela y Nicaragua, el derecho a la diputada María Corina Machado de ser públicamente escuchada no sólo por los venezolanos sino por los representantes de los medios de comunicación y por los activistas y miembros de las ONG interesadas en conocer la violación de los derechos humanos en Venezuela.

    Vale la pena recordar a los políticos ignorantes que hoy mandan en nuestro país, que a la diputada María Corina Machado el gobierno de Panamá gentilmente le cedió su puesto en la OEA para que ella pronunciara su discurso, siguiendo de esta manera una tradición iniciada cuando Venezuela, en 1989, le permitió también a Panamá que usara su puesto para que denunciara el régimen corrupto y dictatorial del narcogeneral Noriega. Eso no lo sabe Maduro y menos aún Diosdado, que le gana de lejos en ignorancia.

    Pero a estos dictadorzuelos siempre se les voltea la tortilla. Para desgracia de Maduro, luego de apenas media hora de iniciada la sesión, más de 35.000 personas ya se habían conectado a la página de la OEA y, previamente, el secretario técnico de la misma había pedido la palabra para advertir sobre la saturación del site de la OEA por la expectativa que producía la sesión que tenía como tema central escuchar la otra voz de Venezuela, la voz verdadera.

    Ese inmenso y descomunal tráfico en la página de la organización no había ocurrido nunca y constituyó una rotunda derrota a la censura que intentó imponer Maduro en Washington.

    También quedó en evidencia cómo la política de la chequera da dividendos en algunos países de la región. A pesar de la guarimba informativa rojita quedó públicamente registrada la posición retrógrada de la ultraizquierda latinoamericana y, de paso, la de los países de Caricom que cayeron en la trampa de contribuir a ocultar una grave denuncia sobre la privación de los derechos humanos.

    Pareciera que para estos países la represión no es un tema que deba ventilarse públicamente, como sí lo exigió la delegación de Panamá y del Perú.

    El embajador Chaderton, acostumbrado a abandonar a sus subalternos al igual que lo hizo para salvar su cabeza en la cancillería en 2004, aceptando que Delcy Rodríguez destituyera a todo el cuadro directivo que él designó cuando fue canciller, ayer hizo exactamente lo mismo en la OEA.

    Chaderton tiró la primera piedra de la reunión y luego huyó mientras dejaba sola a una infeliz funcionaria que, al momento de votar, se comportó como un payaso causando un ataque de risa generalizado, para vergüenza de muchos de los funcionarios allí presentes.

    Tamaña desfachatez de limitar al público latinoamericano y anglosajón escuchar una sesión importante para toda la región, le deja al gobierno de Venezuela varios retrocesos que demuestran que pierde espacio en el frente internacional.

    Lo pierde porque ayer aumentó la votación favorable a los grupos venezolanos democráticos con relación a la sesión previa ganada por Maduro. En la segunda votación países como Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Perú y Paraguay se sumaron a Panamá, Canadá y Estados Unidos, que unidos se opusieron a que la sesión con María Corina Machado fuese privada.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Fraude | Ascensos
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Caracas, Sabado 22 de marzo, 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: