Quantcast

ELIDES J. ROJAS: Comunismo maula




No hay nada que celebrar

Los cubanos montaron la trampa,
hoy gobiernan en Venezuela
..


 

Nada nuevo. No producen, destruyen todo, se endeudan y, claro, no pagan. Nunca pagan

Ningún régimen basado en el comunismo al estilo cubano cumple sus obligaciones. Al contrario, lo que se puedan vivir de otros siempre será bienvenido. Cuba, por ejemplo, no tiene una historia de desarrollo y productividad digna de meter en un cuadro. Al contrario, su récord apunta a una marca mundial en aprovechamiento. Vividores y habladores de bolserías insignes.

Cuba, Corea del Norte y ahora Venezuela tienen un prontuario enorme en eso de adquirir compromisos y no cumplir. Es el fundamento clave del comunismo. Y como no producen nada además se convierten en países importadores de todo lo que pueden, pero como no tienen recursos lo que hay es un ambiente desolador y ruinoso. Para mantener a una sociedad así es necesario esclavizarla, dejar ir a los ciudadanos que no comparten esa vida humillante, liquidar a la oposición, joven que proteste joven que debe ir preso o al exilio. No habrá futuro más que el bendito socialismo y sus líderes eternos como los hermanitos criminales del Caribe, Fidel y Raúl Castro. Es necesario acabar con todo. Destruir la economía, la iniciativa privada y la empresa libre. Eso no va. Habrá ricos, pero todos son del clan del gobierno. Y, para rematar la obra, hay que conseguir algún país que los mantenga a cambio de materias primas o riquezas, como hace Cuba con Venezuela y como está haciendo Venezuela con China. Lo demás, como si fuera poco, es destruir la moneda local y endeudar el país hasta niveles impagables. Por eso Venezuela está así. Está justamente en la etapa de metástasis del cáncer comunista y una gran parte de los venezolanos intenta defender lo que queda de país en lo que parece ser la última gran batalla. Después de esto lo que viene es Cuba. No cabe la menor duda. Los cubanos que gobiernan en Venezuela montaron la trampa perfecta para acabar con la producción nacional a punta de confiscaciones e invasiones de haciendas e industrias productivas para convertirlas en esqueletos ruinosos. También generaron un sistema de control de cambio que se basa en la confianza. Usted pide las divisas que necesita comprar mientras adquiere compromisos para poder operar. El gobierno, como hace ahora mismo, no le liquida las divisas entonces usted quiebra, no podrá pagar a los proveedores.

También le crean un corral para arruinarlo. Le aplican una ley que lo obliga a no tener ganancias superiores al 30% mientras la inflación del país está entre 50% y 60%. Luego usted, otra vez, está quebrado. Eso hace las economías comunistas, así por encima, inviables. Y es lo que ocurre justamente ahora en Venezuela. Que sí hay petróleo. Es verdad, pero tiene dueños: los cubanos y la cúpula chavista. Ahí se queda todo.

*ELIDES J. ROJAS L. | Periodista graduado en la UCAB en 1979 y abogado egresado de la UCAB en 1985. Caracas. Venezuela

Por: Elides J. Rojas L*.
erojas@eluniversal.com
Politica | Opinión
@ejrl
El Universal
miércoles 12 de marzo de 2014

Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Por allá en el 2025″

Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Galería de la coba”

Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las medidas ¡por fin!”


Temas relacionados:

ELIDES J. ROJAS: Si así fue en febrero, ¿cómo será en octubre?
ELIDES J. ROJAS: Perdónalo señor
ELIDES J. ROJAS: En campaña
ELIDES J. ROJAS: Solo en socialismo
ELIDES J. ROJAS: La ley quedó para pasar coleto
ELIDES J. ROJAS: De aquí a diciembre
ELIDES J. ROJAS: Comunismo bolivariano
ELIDES J. ROJAS: Algunas frases célebres del chavismo
ELIDES J. ROJAS: La plaga cubana

Comentarios:

comments

One Response to ELIDES J. ROJAS: Comunismo maula

  1. Pingback: ELIDES J. ROJAS: Comunismo maula |

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone