23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaISA DOBLES: Juan Carrasco

    ISA DOBLES: Juan Carrasco



    ........
    ……..

    Fui golpeado y violado
    por los guardias
    ..”


     

    El defensor del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirma su testimonio. Es cierta la violación, así lo afirma también el forense.

    La imagen del muchacho de mirada triste golpea el corazón: “sí, fui violado con un fusil. Es mentira lo que está diciendo la Fiscal. Nos golpearon con las armas, con tubos, hasta el cansancio”.

    ¿Y entonces?

    El muchacho se enfrenta a todos en su desgarradora experiencia, una tortura inimaginable para un muchacho lleno de sueños, valiente, superado. Un “hijito de de papá y mamá”. Juan Carrasco desafía con su testimonio público la cobardia de los guardias nacionales, al régimen y por supuesto a la Fiscal que servilmente apoya con trágica intención el hecho, la mismita que hace días apoyó con otra barbaridad la prisión de otros muchachos “porque tenían la intención de hacer daño“.

    Es el sentimiento de odio que se nutre en los discursos del régimen, esa mecha que encienden con su única voz para incitar a sus seguidores. No les importa mentir a sabiendas que todos saben que mienten. Maduro acusa y acusa, condena y condena con toda la comodidad y el cinismo que le otorga el poder. Matan a la ciudadana chilena y lanza su discurso para ser desmentido por el propio hijo de la víctima.

    Cada vez que lo hace le dan con la puerta en las narices y sigue incendiando mentes, sin importarle las consecuencias, empeñado en envenenar conciencias para destruir… quema a Venezuela para dejar cenizas de una venganza irracional, devastadora.

    A uno le cuesta trabajo, y mucho esfuerzo soportar tanta barbarie.

    Mas allá de las torturas , los presos, los desaparecidos, los asesinados, los allanamientos, los destrozos está esa conducta obscena y canalla que este muchacho enseña al mundo y a esta Venezuela heroica que confronta su momento más obscuro.

    ¿Cómo puede este régimen evadir esta imagen que hoy rechaza el mundo entero? Porque cada vez es más dura la reacción internacional. No es ya la ideología. Es el encarnizado abuso al ser humano. No hemos terminado de llorar una imagen despiadada cuando otra llega hiriendo más el corazón… el muchacho que asfixian los guardias nacionales para qué no dé su nombre cuando lo arrastran, el que sangrando golpean con manoplas o a patadas, o la muchacha que secuestran y desaparece, o la que se reconoce entre gases y sangre…es el horror.

    Uno no acaba de recuperar sus propias fuerzas cuando cae otro venezolano defendiendo sueños y vidas. Desde Táchira, “Conclugochos” despide a Fernando del Rincón. Descarnadamente Fernando deja para la historia y para La Haya, esta Venezuela de dolor y sangre. Mientras se le acosado para dejar el pais, se resteó con la realidad para dejar ese testimonio que podrán ver nuestros nietos para reconocerse en el orgullo de ser venezolanos en una tierra de progreso y paz.

    Costará mucho. Pero lo imposible lo hacen posible la fe y el valor.

     

    *Isa Dobles, Periodista y Escritora. Con una Larga y Exitosa trayectoria en los Medios de Comunicación en Caracas, Venezuela.

    Por: Isa Dobles
    @IsaOropeza

    isadobles.blogspot.com
    Politica | Opinión
    Caracas, sábado 15 Marzo, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “ISA DOBLES: La bendita partida de nacimiento”

    Tweets about “ISA DOBLES: La vigencia de Valmore Rodríguez”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: