18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLARA: Cinco heridos y 14 carros destrozados en la UCLA

    LARA: Cinco heridos y 14 carros destrozados en la UCLA

    Los grupos armados del PSUV derribaron
    pared para ingresar a la UCLA

     

    GNB allanó la Alcaldía de Barquisimeto.

    Grupos violentos incendian decanato de la UCLA en Lara.

    Henri Falcón acusó a Luis Reyes Reyes de estar tras los irregulares armados.

    Henri Falcón condenó los hechos y enfatizó que acciones como estas no corresponden con la propuesta de paz hecha por Nicolás Maduro.

    Barquisimeto.-
    Por segundo día consecutivo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana repelieron una manifestación estudiantil que se dirigía hacia el Destacamento 47 de Barquisimeto. El hecho se registró en la Avenida Venezuela con Morán, donde se escucharon fuertes detonaciones. El saldo de heridos es de al menos una docena de estudiantes, uno de ellos fue lesionado por un perdigón en el ojo.

    A través de las redes sociales se conoció que cerca de las 04:00 pm de este miércoles los estudiantes que marcharon en la mañana hasta la Fiscalía General de la República se dirigían también a la sede del cuerpo castrense. Al parecer, al llegar a la Av. Venezuela con calle 28 un piquete de la GNB los esperaba y fueron desalojados.

    En los alrededores de la zona, vecinos aseguraban que las detonaciones empezaron a escucharse de manera continua, además se sintió un fuerte olor de bombas lacrimógenas.

    Cinco personas heridas, 14 carros destrozados, además de cuantiosos daños en el decanato ciencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, fue el saldo que dejó el ataque de colectivos armados al recinto universitario en horas de la tarde del pasado lunes.

    Siete vehículos fueron quemados luego de ser desvalijado según manifestaron las profesoras Ana Teresa Orellana, Miriam Alvarado y Virgina Torres, propietarias de tres vehículos respectivamente.“debimos resguardarnos en los salones por más de 4 horas mientras escuchábamos detonaciones cada vez más cerca.Fueron horas de pánico porque temíamos por nuestras vidas. Los estudiantes nos decían que no saliéramos porque no iban a matar” contó la Profesora Torres, propietaria de una Grand Vitara que quedó totalmente calcinada.

    Henri Falcón, gobernador del estado Lara en compañía de Francesco Leone rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y la profesora Nelly Cuenca realizaron un recorrido por las instalaciones para evaluar daños y recuperar instalaciones, así como brindar apoyo a los afectados.

    El Rector Leone manifestó que las actividades se mantienen suspendidas y que hoy jueves se realizará un Consejo Universitario para definir acciones en referencia a actividades académicas. “Para nadie es un secreto que Luis Reyes Reyes es quien maneja los grupos armados aquí en Lara, ¿De cuál diálogo habla Maduro si envía a sus mercenarios a la universidad?” preguntó

    Falcón condenó los hechos y enfatizó que acciones como estas no corresponden con la propuesta de paz hecha por Nicolás Maduro. “Estas acciones desnaturalizan lo dicho por Maduro ¿O es entonces que están jugando a un doble discurso?” preguntó Falcón. “Hay personeros del gobierno que supuestamente salen a recoger escombros de barricadas y apoyados por la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana comenten acciones vandálicas, no vayan a decir ahora que esto es un montaje” dijo.

    El gobernador mostró fotografías como evidencia de grupos armados irrumpiendo en la UCLA causando destrozos amparados por la GNB. “El Ministro Reyes reconoció públicamente que tienen estos grupos en Corpolara supuestamente para limpieza de la ciudad. Hay personajes como Gabriel Guerrero, Andrick Cordero y un ciudadano de apellido Escalona que forman parte del PSUV y que encabezan grupos armados acompañados de la Guardia Nacional, ¡quien entiende eso”, dijo

    Además dijo que se encuentran prestando apoyo a los cinco jóvenes heridos. Valdimir Díaz, José Contreras, Romel Zambrano, Ricardo Guedez y un menor de edad que resultó herido de perdigón en el ojo. Aseguró que se mantendrán vigilantes y reiteró que la única salida a la crisis del país es a través del diálogo sincero, productivo y no de doble discurso.

    Finalmente el Alcalde del Municipio Iribarren Alfredo Ramos, denunció que en horas de la mañana cinco funcionarios de la Guardia Nacional irrumpieron de forma ilegal en la sede de la Alcaldía de Iribarren para realizar un allanamiento y buscar presunto francotiradores y objetos para realización de guarimbas.

    Ramos dijo que pidió el desalojo de estos funcionarios de forma inmediata y que la población misma condenó la irrupción de uniformados en la Alcaldía. “En la azotea de la alcaldía se encontraba un obrero haciendo labores de limpieza, eso fue lo que encontraron” dijo Ramos.

    Aquí algunos tuits y fotos:




    GNB allanó la Alcaldía de Barquisimeto:

    El director general de la Alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara, José Ignacio Guédez, denunció que la Guardia Nacional allanó la sede del organismo. Señaló que los uniformados ingresaron al lugar con armas largas.

    Indicó que el alcalde Alfredo Ramos manejó la situación y “desalojó” a los guardias nacionales “con la única arma de la palabra y la autoridad legítima”.

    “La Guardia Nacional allanó hoy la sede de la alcaldía de Iribarren. Los trabajadores, el pueblo y el alcalde los sacó como correspondía”, escribió Guédez en su cuenta Twitter.

    Por su parte, Ramos denunció que el comandante de la 14 Brigada, el general César Figueira, llevó hasta la Alcaldía “colectivos con las camionetas que usan en las noches para agredir a las comunidades”.

    Asimismo, el mandatario local, en una entrevista con Globovisión, explicó que durante “el proceso de la audiencia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanó la sede de la alcaldía de Lara sin ningún tipo de órdenes”.

    Según Ramos, los efectivos argumentaron que habían “francotiradores” en la zona y cauchos para armar las “guarimbas”.

    “La alcaldía se convertirá en defensores de ciudadanos, no es posible que todos los días los colectivos armados agredan urbanizaciones”, comentó.


    Por: Yoriana Osío
    Redacción/R24/Agencias
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Carabobo, miércoles 12 de marzo, 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: