24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLENÍN VALERO: Rompieron el espejo

    LENÍN VALERO: Rompieron el espejo



    Habilitarlo para terminar de implantar el comunismo

    El régimen no sabe si está en democracia,
    en dictadura militar y/o comunismo
    ..


     

    ¿Qué pasa en Venezuela? me preguntaron desde el exterior.

    Yo les dije que hace 15 años nos habíamos vuelto locos y ahora estamos buscando salir del manicomio a como de lugar. No había terminado de explicar nuestra situación cuando escuché el estruendo de los vidrios rotos, del espejo donde nos mirábamos. Aparecieron barricadas por todos lados, y los cuerpos de seguridad junto a civiles armados perseguían y disparaban a los estudiantes, se escuchaban los gritos de quienes perdían a sus familiares: ¡Dictadura!, ¡Dictadura!, gritaban, todavía con razón gritan. Y el gobierno se dirigía a la nación informando que la “derecha fascista” estaba ejecutando un “golpe de estado lento”. Entonces pensé que junto a los estudiantes había militares activos comprometidos con el golpe de estado que anunciaba el gobierno, porque en realidad quienes dan los golpes son los militares. Hasta ahora no ha sucedido, gracias a Dios. Lo que había y lo que hay es una “insurrección popular lenta”, llamada por la oposición protesta pacifica y por los constitucionalistas, el accionar del artículo 350 de la Constitución Nacional que llama a desconocer la autoridad cuando viola los principios ciudadanos y los derechos humanos.

    El espejo roto no les permite ni al gobierno ni a la oposición ver ni entender lo que está pasando. Ambos están siendo afectados. Pretender imponer un gobierno a punta de pistola, lo obliga a reprimir y a aniquilar la soberanía popular todo el tiempo que aspire mantenerse en el poder. Eso lo convierte en dictador, y en el caso de Venezuela, donde el gobierno fue elegido democráticamente, es una locura convertirlo en una dictadura, porque para cada hombre o mujer de gobierno, debe ser incomodo el termino dictador. Y si la oposición asume la dictadura como una realidad, pues entonces se ve obligada a dejar sin efecto el debate democrático y asumir otra forma de lucha, tal como la plantean los estudiantes, quienes se sienten insubordinados frente al poder. Es una rebeldía en actitud de desobediencia que no los pone al margen de la ley, pero igualmente se convierten en blanco de ataque de la represión. El gobierno y la oposición deben entender que los estudiantes tienen razón, que tomaron la calle porque la situación política, económica y social es insoportable y que es necesario protestar con firmeza frente a esa realidad, cosa que no ha hecho la oposición. Los partidos políticos no han tenido guáramo para defender la democracia o han sido torpes en el manejo de la táctica política. Por su parte, el gobierno no sabe si está en democracia, en dictadura militar o en dictadura comunista. A ambos les falta la inteligencia de los estudiantes o la sabiduría que nos brinda la historia.

    El gobierno y la oposición se miran y no se ven y se hablan y no se escuchan, mientras tanto, la sociedad estresada espera una salida inteligente. Del espejo roto lo que quedan son los vidrios, la estructura de poder del estado y sus instituciones están vuelta añicos, el estado federal y descentralizado no existe, la represión es la respuesta a la escasez, a la inflación y a la inseguridad, en vez de diálogo se utiliza a las bandas armadas, a los llamados colectivos armados. El gobierno asumió el monopolio de los medios de comunicación para hablarle al pueblo desde la pantalla, porque perdió la calle. La amenaza es suficiente para ir preso, porque no hay estado de derecho. Mirémonos en el espejo de la democracia del mundo, de la nuestra, de la nueva, porque la que teníamos la rompimos. Si somos inteligentes ganamos todos, la ideología no vale nada frente a la patria ni la razón vale nada frente a la vida, lo que vale es la libertad que encontramos en la razón y en la ideología. Respetémonos la vida, la ideología y la libertad y habrá acuerdo. Seamos inteligentes y entre todos montemos un nuevo espejo, un nuevo gobierno, una nueva democracia, porque para los supersticiosos el espejo roto es pavoso.


    Por: Lenín Valero
    (Periodista)
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, miércoles 26 de marzo, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”

    Tweets about “LENÍN VALERO: EL 99 no es premio”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: