24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLos Cortijos: Colectivos amenazan con meterse a edificios

    Los Cortijos: Colectivos amenazan con meterse a edificios



    Dos muertos y varios heridos deja
    enfrentamiento en Los Cortijos

     

    Colectivos amenazan con meterse a edificios de en una hora.

    Un GN y un motorizado muerto deja enfrentamiento en Los Ruices.

    El grupo de motorizados llegó al lugar para quitar las barricadas. Allí comenzó el enfrentamiento en el que resultó muerto un funcionario militar y un motorizado. Las dos personas habrían fallecido por heridas de bala.

    El miércoles, Maduro llamó “a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (grupos de militancia civiles), a los obreros y campesinos, a hacer valer la orden de nuestro comandante Hugo Chávez: candelita que se prenda, candelita que apagamos con nuestro pueblo”.

    Caracas.- Dos muertos dejaron disturbios producidos este mediodía en Caracas. Los medios coinciden en señalar de que “grupos armados” o “paramilitares” son los que atacaron a manifestantes, causando los dos homicidios. Según el portal La Patilla, “un grupo paramilitar sostuvo un enfrentamiento con manifestantes que se encontraban en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la urbanización Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda, informó el director de Protección Civil en la jurisdicción, Gabriel D’ Andrea”.

    En tanto, El Universal agrega en su crónica de los hechos que “desde las 10 de la mañana se inició un enfrentamiento entre un grupo de motorizados armados y los vecinos de la calle A de Los Ruices, cuando los integrantes de un colectivo llegaron a la zona a tratar de levantar una barricada. En el hecho resultaron heridos un funcionario de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana), que está en Emergencia de la Policlínica Metropolitana, donde falleció”.

    Indica además que “un mototaxista también resultó herido. Fue identificado como José Gregorio Amaris Castillo, de 25 años, quien fue trasladado hasta el hospital Pérez de León de Petare. Según declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, el motorizado también murió”.

    En su relato de los hechos, el diario informa que “los vecinos comenzaron a cacerolear cuando llegaron los grupos armados y los motorizados dispararon contra los apartamentos, lo que originó que los habitantes de la zona lanzaran botellas. La situación se mantuvo tensa durante más de dos horas hasta que los integrantes de los colectivos intentaron ingresar a algunas de las torres residenciales de la Calle A, por lo que los vecinos comenzaron a lanzar botellas”.

    Desde las 10 de la mañana se inició un enfrentamiento entre un grupo de motorizados armados y los vecinos de la calle A de Los Ruices, cuando los integrantes de un colectivo llegaron a la zona a tratar de levantar una barricada. En el hecho resultaron heridos un funcionario de la GNB, que ingresó a la Emergencia de la Policlínica Metropolitana, donde falleció.

    Un mototaxista también resultó herido:

    Fue identificado como José Gregorio Amaris Castillo, de 25 años, quien fue trasladado hasta el hospital Pérez de León de Petare. Según declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, el motorizado también murió.

    Los vecinos comenzaron a cacerolear cuando llegaron los grupos armados y los motorizados dispararon contra los apartamentos, lo que originó que los habitantes de la zona lanzaran botellas. La situación se mantuvo tensa durante más de dos horas hasta que los integrantes de los colectivos intentaron ingresar a algunas de las torres residenciales de la Calle A, por lo que los vecinos comenzaron a lanzar botellas.

    Los grupos armados lanzaron una bomba molotov que cayó encima de un vehículo que se incendió. Cuando llegaron los bomberos a apagar el vehículo fueron agredidos por los grupos armados, quienes comenzaron a lanzarles botellas y disparos.

    Casi al mediodía llegó a la zona la Guardia Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas contra algunos vecinos que habían bajado a manifestar por la llegada de los colectivos. Después de la arremetida de los militares los colectivos se retiraron de la zona.

    Se mantiene cerrado el paso en la avenida Francisco de Miranda entre Los Ruices y Los Cortijos por esta situación. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a través de su cuenta en Twitter, informó: “Hace minutos, herido de bala un motorizado en Los Ruices. Polisucre está en el sitio”.

    A la 1:49pm, Carlos Ocariz, informó que la Policía Nacional se llevó varios detenidos. “En este momento hay 25 tanquetas de la Guardia Nacional en Los Ruices”.

    No se equivoquen:

    Maduro ordenó a las unidades de batalla Hugo Chávez, los consejos comunales, los colectivos y a las organizaciones de campesinos a disolver guarimbas en sus comunidades. Durante el desfile cívico-militar por la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez el mandatario instó a esos grupos a seguir la indicación del comandante: “Candelita que se prenda, candelita que se apaga”. En la tarde, reiteró este llamado desde el Cuartel de la Montaña.

    El mandatario dijo que pese a las voces “agoreras” de la derecha, el país funciona bien y la revolución no se ha detenido. Informó que ayer fueron aprehendidos los jefes de guarimba en la Gran Caracas y en otros tres estados, que pretendían cerrar las vías, y a quienes se les incautaron bombas molotov y guayas, entre otros objetos.

    Maduro condenó intervencionismos. “Que no se equivoque la derecha con nuestro pueblo y nuestra revolución. La OEA, déjenla donde está, en Washington se ve bien bonita. ¡Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre! ¡Nuestro camino es la Unasur”, destacó.

    Exigió que nadie se meta con el país. “Queremos la paz, amamos la paz. Somos un pueblo pacifico, pero también arrecho para defender la paz. ¡Que nadie se confunda!”, resaltó.

    En el desfile participaron 10.260 combatientes, informó el general Jesús Suárez Chourio.


    La presencia exagerada de numerosos efectivos de la GNB y tanquetas mantiene la zona en extrema tensión.
    La presencia exagerada de numerosos efectivos de la GNB y tanquetas mantiene la zona en extrema tensión.

    Ocariz:

    Los grupos se presentaron para derribar las barricadas de los manifestantes. En el intercambio entre vecinos y miembros de los colectivos, un motorizado fue herido en la clavícula, lo que recrudeció el ataque de los colectivos. El alcalde Carlos Ocariz confirmó el fallecimiento de un funcionario de la guardia nacional en los hechos

    Los ataques de colectivos armados a vecinos de Los Cortijos, a la altura de la avenida Francisco de Miranda, comenzaron luego de que un motorizado resultara herido en la clavícula. Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos en los enfrentamientos y uno falleció posteriormente, confirmó en su cuenta en Twitter el alcalde Carlos Ocariz.

    “Lamentablemente anunciamos el fallecimiento de un efectivo de la guardia nacional en los enfrentamientos”, escribió después de la 1:00 de la tarde.

    ..........
    Unos quinientos motorizados en Los Ruices rompieron rejas de edificios y queman carros, se enfrentan a los habitantes de la zona.

    Los motorizados:

    Los miembros de los colectivos son más de 500, rompieron las rejas de los edificios de la zona para meterse y quemaron un carro. Algunos gritaban consignas a favor de Hugo Chávez. Ni la Policía Nacional Bolivariana ni la GNB se lo impiden.

    Los motorizados advierten que “si en una hora ellos (GNB y PNB) no hacen nada, nosotros nos metemos”, en los edificios.

    “Para ir a la guerra tenemos que oír una sola voz, la del comandante”, grita un motorizado al resto. Y agrega: “Aquí somos disciplinados en el amor a Cristo”.

    Los otros motorizados le responden: “Chávez vive, la lucha sigue. Algunos aseguran que José Vicente Rangel Ávalos se presentará en Los Cortijos.

    Desde tempranas horas de la semana, los vecinos, que se encontraban protestando en el lugar, fueron sorprendidos por los motorizados quienes con piedras y objetos contundentes los replegaron hacia los edificios, desde donde también lanzaban botellas y otros objetos. En el lugar, se presentaron efectivos de la Policía de Sucre y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

    Minutos más tarde, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, confirmó los dos fallecimientos. Denunció que un francotirador habría dado muerte a los dos ciudadanos.
    El presidente de la AN, Diosdado Cabello, confirmó los dos fallecimientos. Denunció que un francotirador habría dado muerte a los dos ciudadanos.

    Más temprano:

    Vecinos de Los Ruices reportaron una situación irregular a través de las redes sociales. Según el portal de noticias de Globovisión un grupo de motorizados llegó al lugar para retirar las barricas y los manifestantes de los edificios comenzaron a cacerolear. Desde los balcones lanzaron botellas. Los motorizados respondieron de la misma forma.

    En el enfrentamiento fallecieron un efectivo militar y un motorizado. Como Acner Isaac López Lyon, de 25 años de edad, quedó identificado el funcionario fallecido.

    “Hace minutos, herido de bala un motorizado en Los Ruices. Polisucre está en el sitio”, escribió Carlos Orcariz, alcalde de Sucre, en su cuenta en Twitter.

    Manuel Furero, director de la policía municipal de Sucre, dijo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran atendiendo la situación.

    En Twitter reportan que se escucharon varias detonaciones y al lugar llegaron más motorizados. El paso se encuentra restringido en la avenida Francisco de Miranda entre Los Ruices y Los Cortijos.

    Minutos más tarde, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, confirmó los dos fallecimientos. Denunció que un francotirador habría dado muerte a los dos ciudadanos.

    “Fue asesinado por un francotirador un compañero motorizado en la zona de Los Ruices, mientras estaba un grupo de motorizados limpiando las barricadas colocadas por el fascismo”, declaró el diputado.

    “Acaba de ser asesinado un Guardia Nacional también en el mismo sitio por un francotirador”, agregó en declaraciones transmitidas por el canal ANTV.




    Más detalles en breve…

    Por: Edgar López
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Estudiantes | Protestas
    Colectivos | Comunas
    Paramilitares | Sucesos
    Educación | Sociedad
    El Nacional/el Universal
    CAracas, 06 de Marzo de 2014

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: