19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Noche de angustia en Base Aragua

    MARACAY: Noche de angustia en Base Aragua



    Batalla campal en
    Base Aragua
    ..”

     

    La noche de este domingo tambien fue atacada la sede de la Gobernación de Aragua, informó Luis Motta Domínguez.

    Vecinos denunciaron la presencia de tanquetas de la GNB, así como la quema de una de estas, además de detonaciones en el lugar.

    En horas de la noche del domingo se registró una situación irregular en la urbanización Base Aragua, al norte de la ciudad de Maracay.

    Según reportaron en las redes sociales, cinco tanquetas y un grupo armado de motorizados ingresaron a la zona residencial disparando bombas lacrimógenas y armas de fuegos contra los manifestantes que estaban en el lugar, quienes se refugiaron en los edificios.

    Vecinos del sector en horas de la tarde habrían salido a marchar por las calles internas del urbanismo, al final de la tarde un grupo de jóvenes se quedó en las calles para continuar la protesta.

    En horas de la noche llegó la Guardia Nacional y un grupo de motorizados no uniformados lanzando lacrimógenas para dispersar la manifestación. Minutos más tarde la situación se volvió confusa y se empezaron a oír detonaciones de armas de fuego, así lo informaron los habitantes del sector.

    Los manifestantes respondieron con molotov y cohetones incendiando una de las tanquetas.

    Atacada sede de la Gobernación:

    A través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD, informó que la institución fue agredida por grupos violentos que arrojaron objetos contundentes contra la infraestructura.

    “Camaradas en este momento la sede de la gobernación de Aragua está bajó el ataque de grupos fascistas. Lanzan cohetes, piedras, disparan”, escribió a las 11:13 de la noche.

    Informó que la acción fue repelida por la Guardia Nacional Bolivariana y la policía regional.

    Asimismo, señaló que “los guarimberos se están ocultando en algunos de los edificios de la zona, desafortunadamente hay quienes los protegen y los ocultan”.

    Aquí algunos tuits:




    En la actividad participaron vecinos, estudiantes y sociedades civiles de diferentes residencias de la ciudad, entre ellas Base Aragua, Parque Choroní, Los Olivos, San Jacinto, Calicanto y San Isidro.
    En la actividad participaron vecinos, estudiantes y sociedades civiles de diferentes residencias de la ciudad, entre ellas Base Aragua, Parque Choroní, Los Olivos, San Jacinto, Calicanto y San Isidro.

    Maracayeros marcharon:

    Desde primeras horas de la mañana de este domingo, más de 300 personas se concentraron en el urbanismo Base Aragua, donde realizaron una gran manifestación por diversas calles y avenidas del norte de Maracay.

    Durante el recorrido se le unieron vecinos, estudiantes y sociedades civiles de diferentes residencias de la ciudad, entre ellas La Soledad, Parque Choroní, Parque Aragua, Los Olivos, San Jacinto, Calicanto y San Isidro, todo con la intención de mostrar su apoyo a los estudiantes detenidos.

    Bajo el lema “Paz, unión y resistencia sin violencia”, este numeroso grupo de personas recorrió algunas de las residencias que han sido más agraviadas por los colectivos armados desde el pasado 12 de febrero, día en que dieron inicio estas manifestaciones en las que los mensajes de paz, solidaridad, respeto y hermandad fueron los protagonistas de esta actividad.

    Apoyaron el valor de los estudiantes:

    Danny Silva, coordinador de las sociedades civiles organizadas del estado Aragua, afirmó que los vecinos de estas diferentes residencias salieron a marchar pacíficamente en apoyo a la lucha y el valor que desde hace 40 días los estudiantes han demostrado en las calles.

    Además de esto, vecinos y miembros de las sociedades civiles rechazaron las acciones legales que fueron tomadas injustamente contra cinco estudiantes, de los cuales dos de ellos están privados de libertad en el Centro de Atención al Detenido Alayón, y tres en el Centro de Detención Cuartelito.


    Por: Jesús Goncalves
    jgoncalves@elperiodiquito.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Ciudad | Maracay
    Lunes, 24 de marzo el 2014

    periodiquito-logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: