22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Raúl Baduel y Alexander Tirado permanecerán presos en Alayón

    MARACAY: Raúl Baduel y Alexander Tirado permanecerán presos en Alayón



    El abogado de los estudiantes denunció que hay vicios en las actas “Indican que les incautaron bombas molotov y ‘miguelitos’.
    El abogado de los estudiantes denunció que hay vicios en las actas. Indicando que les incautaron bombas molotov y ‘miguelitos’.

    Pranes no permiten ingreso
    al Penal de Tocorón


     

    Presos de Tocorón impidieron ingreso de hijo del general Baduel por ser estudiante.

    Con ellos (Baduel y Tirado) fueron detenidas tres féminas que actualmente se encuentran en Cuartelito de San Carlos y un menor de edad.

    El Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua dictó privativa de libertad contra Raúl Emilio Baduel (33), hijo del general Raúl Isaías Baduel, al igual que a Alexander Tirado (34), quienes fueron detenidos cuando protestaban en las inmediaciones de la urbanización San Jacinto de Maracay.

    Es preciso recordar que el miércoles 19 de marzo, Raúl Emilio Baduel fue retenido por la Policía de Aragua y puesto en libertad horas más tarde. No obstante, el viernes 21 fue aprehendido otra vez cuando participaba en una cadena humana frente al Parque de Ferias.

    Se conoció de manera extraoficial que el juzgado ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, pero supuestamente los pranes de este recinto carcelario no permitieron el ingreso de ambos detenidos debido a que allí “sólo se aceptan delincuentes y no estudiantes”.

    Por lo tanto, a las autoridades policiales no les quedó otro recurso que trasladar a ambos ciudadanos hasta el Centro de Atención al Detenido Alayón, donde permanecerán recluidos hasta que sea presentada el acta de conclusión por parte de la Fiscalía del Ministerio Público de Aragua para posteriormente ir a la audiencia preliminar, donde se decidirá si habrá juicio.

    En Maracay trasladaron al Penal de Tocorón a los estudiantes Alexander Tirado y a Raul E. Baduel, hijo del general preso Isaias Baduel.
    Los pranes afirman que a ese tipo de penal no deben ser enviados los universitarios que protestan, pues no son delincuentes.

    Agavillamiento:

    Es preciso destacar que la Fiscalía del Ministerio Público de Aragua les imputó a los aprehendidos los delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento contemplados en los artículos 285, 286 y 296 del Código Penal vigente.

    En este sentido, el presidente de la Comisión de DDHH del Colegio de Abogados del estado Aragua, doctor Leonardo Luces, acompañado por sus colegas Zuleima Siso y Fermín Cabrera, manifestó que la defensa rechaza estas imputaciones porque ambos ciudadanos fueron separados del resto de los imputados que fueron detenidos por el mismo hecho.

    “Con ellos (Baduel y Tirado) fueron detenidas tres féminas que actualmente se encuentran en Cuartelito de San Carlos y un menor de edad, quienes lograron una medida cautelar con fiadores”, señaló.

    Por lo tanto, el doctor Luces considera que hubo un ensañamiento judicial contra estos ciudadanos, ya que “fueron presentadas unas actas viciadas por el cuerpo de seguridad y orden público de Aragua”.

    Aprovechó la oportunidad para denunciar que a los detenidos les fueron “sembradas” unas bombas molotov y unos “miguelitos”, pero “curiosamente” no existe ninguna reseña fotográfica o audiovisual que los involucre a ambos en algún acto de violencia.

    Por lo tanto, Luces hizo un llamado a la fiscal general de República, doctora Luisa Ortega Díaz, a que examine con los videos de la detención de estas personas y así compruebe que hubo abuso de autoridad.

    De hecho, el abogado argumentó que el sitio de reclusión para el imputado Raúl Emilio Baduel debería ser en todo caso la cárcel de Ramo Verde tomando en cuenta su condición de militar retirado.

    Es por ello que en el transcurso de esta semana se estarán aportando los elementos de investigación para desvirtuar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que determinen que ellos estaban cometiendo actos violentos.


    Por: Rafael ortega
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Judicial | Cárceles
    lunes 24 de marzo, 2014

    el siglo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: