18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves 6 de marzo, 2014)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves 6 de marzo, 2014)



    Alto


    GRACIAS. Al cumplirse un año de la muerte del presidente Hugo Chávez quiero dejar constancia de mi eterno agradecimiento a l@s que fueron mis fuentes desde aquel 24 de junio de 2011. El tubazo lo di en www.runrun.es y luego en estas páginas. Confianza mutua en los tres frentes establecidos para confirmar y reconfirmar las informaciones. Respeto a la figura del enfermo y ausencia de protagonismo personal como siempre hicimos. Solo informando paso a paso el desarrollo de la enfermedad, la recuperación y sus recaídas así como desmintiendo las falsedades que voceros oficiales quisieron vendernos como verdades. Cinco países -Cuba, Brasil, España, EEUU y Venezuela- donde pude establecer una madeja de conexiones veraces y oportunas. Informaciones que me granjearon enemigos en el Gobierno anterior -y en el de hoy- al no soportar la imposibilidad de detectar los orígenes de esas filtraciones ciertas. Campañas de descrédito, violaciones de correos y teléfonos, acoso judicial y muchas mentiras sobre mi pudieron ser vencidas. Gracias a esas fuentes, a esos amigos y a mi querida familia por haber soportado esos acosos. La verdad siempre se impone más temprano que tarde….

    Medio

    EL CATÁLOGO. Más que el homenaje a la memoria del caudillo muerto hace un año el desfile montado ayer en Los Próceres sirvió para exhibir el armamento militar comprado primordialmente a Rusia y China por más de $ 50 mil millones que hoy hacen falta ante la quiebra económica del llamado socialismo del siglo 21. Desabastecimiento en alimentos y medicinas principalmente causados por los desvíos de recursos al sector militar, llenos de comisiones mil millonarias, aparte de las expropiaciones y la desaforada, exagerada, improvisada y cargada de sucios negocios compra de alimentos y medicinas perdidas y podridas en los puertos nacionales. El muestrario militar donde el nombre de Hugo Chávez junto a las menciones de “líder supremo”, “comandante eterno”, “padre nuestro”, “somos Chávez” y las frases “armamento comprado por nuestro comandante eterno de la revolución para la defensa de la patria” y “esta patria socialista, revolucionaria y mayoritariamente chavista” fueron mencionadas cientos de veces, sirvió para que Maduro reiterara que la revolución estaba armada y que “somos un pueblo arrecho para defender nuestros derechos”. Los mensajes más directos al país se pueden llamar de amedrentamiento al insistir en demasía en la muestra de agrupaciones de milicias, francotiradores, campesinos y tropas entrenadas para el ataque a quien “ose oponerse al proyecto cívico militar”. En fin, una vez más, nos mostraron el destino de esos miles de millones de dólares y euros que volaron y hoy son requeridos para aliviar las penurias del país. Añádale cantidad similar de divisas entregadas a empresas fantasmas como dos altos funcionarios lo reconocieron y entienden algunas de las razones de lo que padecemos mientras ningún de responsable se ha dado a conocer. Demostración, una vez más, que la revolución está pegada con verdes billetes mucho más que con un pensamiento socialista. Otra farsa roja rojita…

    Bajo

    ¿MONTAJES CHIMBOS? Por experiencia propia sé que al alto poder le meten muchas mentiras, “casquillo” como dicen los jóvenes, para lanzar acusaciones por doquier sin fundamento. Desde aquel primer anuncio de Chávez el 11 de julio de 1999 en un acto en Puerto Ordaz de un supuesto atentado fueron otras 51 oportunidades en las que hizo la misma acusación sin haber presentado nunca las pruebas. Maduro, hasta septiembre pasado como registró el diario Últimas Noticias, lanzó 11 denuncias de supuestos magnicidios en su contra. Igualmente sin pruebas. Últimamente tanto él como Diosdado Cabello han anunciado intentos de asesinato a Henrique Capriles, Antonio Ledezma y Leopoldo López también sin demostrarlo. La semana pasada informé detalladamente de la falsedad lanzada contra el ingeniero Alejandro Márquez. Como dije allí deberían cuidar mejor su credibilidad y re-chequear lo que les “traen” o “montan”. Otros casos que quiero mencionar. La supuesta llamada entre el ex embajador Fernando Gerbasi y el V/A Carratú Molina por la que ordenaron sus capturas fue una conversación telefónica entre Fernando y su hermano Gonzalo presentada además con esas señas en pantalla en el programa Zurda Konducta de VTV. Nada que ver con el militar. Igualmente Maduro anunció que “las guarimbas provocaron 50 muertos”, lo repite tres días, y la Fiscal nunca hizo referencia a esa cifra, prueba que era un invento discursivo. El mismo presidente escucha una información que le da Tarek el-Aissami y lanza el anuncio de la “captura de un terrorista internacional de apellido Mokded con 11 teléfonos con los que se comunicaba con Colombia y EEUU”. No dicen más nada tras comprobarse que el mencionado era un comerciante margariteño que vendía teléfonos. Puro buchipluma. Si vamos a los expedientes montados contra varios de los estudiantes detenidos en Caracas, incluyendo una fotógrafa italiana, se puede uno dar cuenta de las mentiras allí forjadas. Todos “tenían bombas molotov y dañaron edificios públicos”. A la italiana le robaron su costosa cámara y a cada uno de los detenidos sus cadenas, relojes, dinero y documentos.¿Y?. GNB, PNB, Cicpc y fiscales incursos en las mentiras. De eso no se habla. Hoy es muy difícil mantener una falsedad. Sean más serios…

    ROJOPINTAS. Si la frase de Jared Leto les molestó tanto que no se dieron cuenta que Kevin Spacey, quien visitó a Chávez en 2007, también pidió a Venezuela no rendirse, no me imagino lo que pensarán hoy de la venezolana y diseñadora global Carolina Herrera quien fue enfática al declarar que Maduro era comunista y aquí no había democracia. Sobretodo un ministr@ del gabinete que es soci@ de la imperialista franquicia en Venezuela. ¿Cerrará las tiendas?… ¿Por qué uno de los más importantes batallones militares no fue invitado al desfile de ayer?… ¿Cuántos oficiales de dos comandos regionales de la GNB fueron “invitados a permanecer privados de libertad por unas horas?” ¿Suman ocho los cuestionadores o cuestionados?…Las palabras de la actriz keniana-mexicana, Lupita Ñongo, al recibir su Oscar 2014: “Se venga de donde se venga, los sueños son válidos”. Muy apropiadas para el ministro de Educación Héctor Rodríguez quien no quiere educar a los más pobres no vaya a ser que sueñen, se superen y sean “escuálidos” …


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    martes 04  de marzo de 2014
    elchacaldelainformacion@gmail.com

    nelson bocaranda runrunes logo


    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: