30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNVA. ESPARTA: GNB despeja manifestaciones a la fuerza

    NVA. ESPARTA: GNB despeja manifestaciones a la fuerza



    Con perdigones y gases lacrimógenos enfrentaron a manifestantes de la avenida Jóvito Villalba.
    Con perdigones y gases lacrimógenos enfrentaron a manifestantes de la avenida Jóvito Villalba.

    Los ciudadanos rechazan
    la injerencia cubana

     

    Reportan heridos en Rattan Plaza y en la Urb. Jorge Coll.

    En Margarita protestan con caravana de carros “dañados”

    Informan que cinco de las bombas lacrimógenas cayeron dentro del edificio Perlamar.

    Desde las 2:15 p.m. vecinos y trabajadores de la zona del municipio Maneiro comenzaron a reportar la situación irregular. Extraoficialmente se conoció que dos personas resultaron heridas y otras tantas detenidas.

    Peatones y manifestantes que se encontraban en el lugar se refugiaron en el centro comercial donde fueron asistidos por los trabajadores de los comercios, para reducir el efecto del gas lacrimógeno.

    Porlamar.- A la fuerza fue despejada la protesta que miembros de la sociedad civil mantenían en la avenida Jóvito Villlalba, al este de la isla de Margarita. Bombas lacrimógenas y la ballena de la Guardia Nacional arremetieron contra los manifestantes.

    Desde el 12 de febrero que se iniciaron las protestas es la embestida más fuerte que se ha registrado. Manifestantes aseguraron que la Guardia y funcionarios de Inepol quisieron quitar las barricadas para dar paso a los actos que el Gobierno regional realizaría en la ciudad de Pampatar, pero en ningún momento negoció sino que impusieron el equipo antimotín y la ballena.

    Aunque se desconoce el número de heridos, vecinos de la zona aseguraron que muchos jóvenes sufrieron los impactos de perdigones y efectos de los gases. La preocupación reinó en toda la zona por la cercanía de una clínica privada, de hecho algunos familiares se arriesgaron a evacuar a sus pacientes por el recrudecimiento de la protesta.




    Rechazo a injerencia cubana:

    Vecinos de las urbanizaciones Jorge Coll, Playa El Angel, Maneiro, Playa Moreno manifestaron su impacto por la situación, y salieron a ayudar a los afectados que vomitaban y tenían el rostro herido.

    En horas de la mañana una marcha de estudiantes se protagonizó en la avenida 4 de mayo hacia la plaza Bolívar de Porlamar. Rechazaron la presencia de encapuchados y llamaron a la protesta pacífica.

    Su mensaje este día era de rechazo a la injerencia cubana en el Gobierno nacional ratificada con la presencia del Presidente Raùl Castro en Venezuela.

    Después de la escaramuza los cierres de calles y avenidas se siguieron dando en otras partes de la isla.

    Las manifestaciones en Margarita comenzaron desde las 6:00am, cuando trancaron con barricadas compuestas de troncos, colchones y basura la avenida Jóvito Villalba, a la altura del Rattan Plaza.
    Las manifestaciones en Margarita comenzaron desde las 6:00am, cuando trancaron con barricadas compuestas de troncos, colchones y basura la avenida Jóvito Villalba, a la altura del Rattan Plaza.

    “Operación morrocoy”:

    Las protestas continúan en Nueva Esparta. En diversos puntos la ciudadanía hizo sentir sus reclamos. Playas y avenidas se han convertido en un escenario para exponer y exigir mayor seguridad, cambios en las líneas económicas del país y el cese de la represión de los cuerpos de seguridad.

    Desde el centro comercial Bayside, en el municipio Mariño, partió la mañana de este martes una caravana que recorrió varias avenidas para aplicar la “operación morrocoy” y retrasar el tráfico, iniciativa que por segundo día consecutivo también aplicó un grupo de ciclistas que exigen seguridad.

    Quienes partieron en la caravana se las ingeniaron para hacer partícipes a los conductores de su manifestación. En semáforos como el de la avenida Terranova con 4 de Mayo, Achípano y distribuidor de Conejeros, varios de los vehículos se estacionaron en el medio de la vía con los capós abiertos, para retener el tráfico. El llamado “recalentazo” generó trancas por varios minutos.

    Nelson Vargas, de Porlamar, se sumó a esta iniciativa por estar convencido de que mostrando a los neoespartanos y al mundo el descontento que existe, el Gobierno nacional hará un cambio en sus políticas para incluir y unir a todos los venezolanos. “Basta de división, inseguridad, alto costo de la vida y de la represión”, expresó Vargas.

    Los ciclistas, por su parte, condujeron por varias vías y en las intersecciones de la 4 de Mayo decidieron bajar de sus bicicletas y sentados en la calle en señal de protesta, cerraron el paso para hacerse sentir.

    Las demostraciones de protesta llegaron a playa El Yaque. Este balneario del municipio Díaz amaneció ayer martes con decenas de cruces con los nombres de los fallecidos durante las manifestaciones y producto de la violencia en Venezuela. Esta situación no incomodó a los bañistas, quienes como Rosángela Quijada, apoyan las manifestaciones que lideran los estudiantes desde el 12 de febrero.

    Caso aislado:

    Durante el desarrollo de la caravana, algunos carros recibieron pedradas, luego que los protagonistas de un choque, ocurrido cerca del 911, los culparan del hecho. La manifestante Ninoska Miranda explicó vía telefónica que los implicados en el choque arrojaron piedras a la caravana, logrando impactar algunos vidrios y abollar la carrocería de más de un vehículo. La policía acudió al lugar y aprehendió a uno de los hombres, identificado por los manifestantes como el responsable de los hechos.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    EL UNIVERSAL
    miércoles 05 de marzo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: