24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadONU recibe nuevas denuncias de torturas en Venezuela

    ONU recibe nuevas denuncias de torturas en Venezuela



    El argentino Juan Méndez certifica las torturas de la GNB, Sebin, "Los casos que calificaría de torturas son dos o tres, pero no significa que no haya más", dijo.
    El argentino Juan Méndez certifica las torturas de la GNB, Sebin, “Los casos que calificaría de torturas son dos o tres, pero no significa que no haya más”, dijo.

    Hemos encontrado muchas
    denuncias creíbles


     

    “Queremos que se investiguen a fondo; son torturas muy, muy graves”, afirmó el Relator Especial de las Naciones Unidas contra la tortura, Juan Méndez, quien dijo que aún espera una respuesta del Gobierno venezolano.

    Ginebra.- El Relator Especial de la ONU contra la tortura, el argentino Juan Méndez, recibió nuevas denuncias sobre presuntos casos de torturas en Venezuela, reveló este lunes a la AFP en Ginebra, al margen de la presentación del informe anual de su Relatoría.

    “Estamos recibiendo nuevas denuncias. Las denuncias son de todo tipo y las que tenían que ver con mi mandato son específicamente algunas, afortunadamente pocas, pero tratos muy severos de tortura”, dijo Méndez a la AFP.

    “Y queremos que se investiguen a fondo. Son torturas muy, muy graves”, indicó Méndez a la AFP, tras presentar su informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

    “Hemos hecho una comunicación conjunta (al Estado) entre cinco Relatores, y hemos hecho una declaración pública. Estamos esperando la respuesta del Gobierno, por supuesto, sobre la comunicación que hemos hecho, que incluía varios episodios distintos, empezando los primeros días de febrero, pero decidimos hacerla pública porque la situación continúa”, subrayó Méndez.

    “Hemos encontrado suficientemente creíble la denuncia como para iniciar esa comunicación, pero estamos por supuesto a la espera de la respuesta del Gobierno”, confirmó Méndez al preguntársele si los casos involucraban a miembros de la fuerza pública venezolana.

    “Estamos primero procesando la información (de las nuevas denuncias) para hacernos cargo de que sea efectivamente creíble, y vamos a hacer otra comunicación al Estado”, señaló Méndez.

    “Los casos que yo calificaría de torturas son dos o tres, pero eso no quiere decir que no haya más. Los que trajeron a mi conocimiento son dos o tres”, reiteró el relator.

    En cambio, “son muchos más los que tienen que ver con el uso excesivo de la fuerza en la represión callejera, que también caen bajo mi mandato”, advirtió el Relator Especial, quien reiteró su deseo de efectuar una visita a Venezuela.

    He pedido “una invitación a Venezuela desde hace muchos años” y “la hemos renovado ahora, por supuesto, pero independientemente de que podamos visitar o no, también vamos a seguir insistiendo con nuestras comunicaciones”, recalcó Méndez, quien añadió que seguía esperando efectuar una visita a Cuba.

    “Sigo insistiendo en ir, pero todavía no tengo respuesta” del gobierno cubano, señaló Méndez.

    “Voy a México el mes que viene. Va a ser una importante visita y he pedido ir a Brasil. Y Venezuela y Cuba son los otros países con los que ya tenía pedidos anteriores”, concluyó.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Diplomacia | Cancillería
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    EL UNIVERSAL
    lunes 10 de marzo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: