17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaOSCAR TELLECHEA: Venezuela “Lágrimas Agigantadas”

    OSCAR TELLECHEA: Venezuela “Lágrimas Agigantadas”


    monica spear lagrima

    “En memoria de lo que los
    jóvenes no podrán hacer…”


     

    Metáfora escondida, en el brillo de esos los ojos profundos de quienes observan verdades entre aceras y oscuranas, en las tan pisoteadas calles de esta tierra.

    Paseo por líneas, comas y acentos para contar realidades, recuerdos de plásticos y cadáveres arrumados en la carretera. Caminos truncados, gobierno tirano el que persigue y azota.

    Debo comenzar diciendo que lastimosamente, este año se presenta en Venezuela cargado de mentiras y medidas irracionales, que alimentan la duda, fracturan el presente y asesinan el futuro de toda una generación que lucha incansablemente por mejorar su calidad de vida. La situación pareciese no estar presta a mejorar, sino por el contario al toque de diana se calientan engaños que serán leídos en intentos desesperados por mantener el control de los harapos que hoy viste el país. Mucho se ha hablado en lo que va del mes sobre medidas económicas y políticas de seguridad ciudadana, sin embargo de todo lo dicho y prometido por el Ejecutivo Nacional se ha hecho todo lo contrario, insultando de esta forma la inteligencia de quienes comprenden la grave situación, que supone el curso actual del sistema cambiario.

    Ante esto, la distracción tipo cortina de humo, sigue siendo una pieza fundamental en el manejo del capital político heredado por Nicolás Maduro del hoy desaparecido Hugo Chávez. Pues resulta que entre medidas económicas que mantienen al país en alerta, las violaciones a los derechos humanos, al debido proceso, las irregularidades en hospitales y ambulatorios, los vicios en los sistemas de adquisición de vehículos y vivienda, los parámetros de abastecimiento y todos ítems correspondientes a los derechos constitucionales se encuentran en una situación de abandono y desapego al cumplimiento de la norma jurídica. solo basta dar un paseo por la realidad, esta, muy apartada de los discursos insultantes de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, vale recordar las intervenciones fuera de lugar de Pedro Carreño durante una trasmisión en vivo, en el que el leguaje usado atropella la moral de quienes votaron por una representación ante este importante poder.

    Más allá de todo ello no es mi intención recordar en exceso las problemáticas sociales, pues ustedes las viven a diario, quiero escribirles del futuro, intento hacerlo en el presente, interrogantes constantes que se responden en lágrimas agigantadas en memoria de lo que los jóvenes no podrán hacer, tintas vencidas y envenenadas, lápices rotos, ideales atrapados en barrotes, rostros borrados a golpe, insultos por poesías. De un burdel sale la justicia, con la toga desgastada descubriendo su rostro, ha vendido su moral. No más comas y acentos en la prensa, ni de gritos libertarios que entre banderas se escuchan, metáfora en la que se envenenan las penas, paseo oculto en la dicha de las letras, escritos que se leen entre ojos profundos y lágrimas agigantadas.


    Por: Oscar Tellechea
    Politica | Opinión
    @OscarTellechea
    oscar.tellechea@acn.com.ve
    Valencia, sabado 15 de marzo de 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: