22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomePing PongPABLO MEDINA: Ni Chávez vive, ni Maduro sirve

    PABLO MEDINA: Ni Chávez vive, ni Maduro sirve



    Pablo Medina 2

    Socialismo en chancletas..


     

    Detective al estilo Teniente Columbo, “cuando digo algo es porque antes lo investigué”.

    Era muy amigo de Hugo Chávez, “aunque él siempre tuvo una visión militarista del poder, la mía era democrática”. No es corrupto, “eso lo pueden decir hasta mis enemigos”.

    La OPEP se agotó, “no podemos seguir siendo un país exportador de petróleo, tenemos que procesar nuestras materias primas, es un salto cualitativo, cultural, industrial y económico”. La V República fracasó, “pero no nos vamos a devolver a la IV, les propongo a los chavistas disidentes, a la gente de Aporrea, a los excandidatos, a la Iglesia, a las Fuerzas Armadas, a las universidades y academias, y a los que no quieran a Nicolás Maduro, construir la VI República, no es fácil, pero hay que hacerlo, y eso sin darle una patada a la Constitución, cuyos principios son extraordinarios”. Asegura que en Venezuela, el concepto de socialismo está prostituido. Y su ritornelo no es “Maduro vete ya”, sino “Maduro presenta tu partida de nacimiento”. Entrevistamos a Pablo Medina, genio y figura. Lavinia González

    –Cuál es su valoración de lo acaecido en el país desde el Día de la Juventud.

    –Aquí hay muchas señales de un derrumbamiento del régimen, Una tiene que ver con el plano económico. No es secreto que nuestra economía está destruida, nadie puede entender, por ejemplo, que siendo un país petrolero y con un barril de crudo siempre en alza, en Venezuela haya escasez de alimentos. El libreto ‘es culpa de los empresarios’ ya no es creíble; el argumento está dentro, al destruirse la economía agrícola y confiscarse empresas, cuando existen otras soluciones para los campesinos sin tierras. Una de las expresiones para ser revolucionario se traduce en producir alimentos, sea quien sea, desde un campesino hasta un empresario. La confiscación de empresas trajo consigo la debacle de una economía de puertos… El 7 de octubre de 2012, además de buena parte de oro de las reservas internacionales, todos los depósitos que estaban en el Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional), 40 mil millones de dólares, fueron llevados a Cuba por Rafael Ramírez. Y ese mismo año rasparon a través de Cadivi o empresas fantasmas 25 mil millones de dólares. A partir de noviembre y diciembre, comenzó la escasez de comida, medicinas t repuestos para carros. Sí, es verdad que hay empresarios que roban y especulan, pero no son la mayoría. Lo cierto es que la escasez es un problema grave, en algunos sitios empezaron los saqueos y los inventarios se están agotando. Otra señal del derrumbamiento del régimen es que las hijas de Hugo Chávez se fueron; ellas vivían en La Casona y Cilia Flores debe agradecer que las guarimbas las sacaron, así ella puede hacerse del control de la residencia presidencial (risas). Lo que ocurre en Ucrania es otra señal, y qué me dices de José Gregorio Vielma Mora, que en la mañana pidió la libertad de Iván Simonovis y de Leopoldo López, y en la noche se retractó.

    –Retractarse se hizo modalidad, Henrique Capriles Radonski se retracta a cada instante.

    –Tienes razón, la retractadera de Capriles es una constante que pasa por su falta de seriedad. Hoy dice una cosa y mañana otra, ¡ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario! (jajajajajajajajaja).

    –¿Piensa que la oposición volvió a reeditar el fracaso de abril de 2002, cuando intentó hacerse del poder vía golpe de Estado, al imponerse el orden constitucional y democrático?

    –Sí, definitivamente… La del 12F era una marcha pacífica, la mayoría de los estudiantes se retiró al llegar a la Fiscalía, hasta ese momento no había ocurrido ningún incidente. A Juan Montoya y Bassil Alejandro Da Costa Frías los mató el Sebin; El Universal publicó la foto del funcionario disparando. Y un informe del comisario Muñoz cuenta cómo los que causaron los destrozos, salieron del estacionamiento del Ministerio Público. La marcha pacífica fue emboscada por el Gobierno, ahí comenzó la rebelión de los estudiantes. Unos estudiantes desarmados que lo que han hecho es defenderse del Gobierno, de los colectivos, de la Guardia Nacional.

    –Hoy, a los estudiantes se les acusa de guarimberos, de causar destrozos en la propiedad privada y pública, de impedir el libre tránsito.

    –Bueno, es una lucha defensiva. Digamos, es un derecho a la defensa.

    –¿Colocar guayas para decapitar motorizados, ‘decorar’ el asfalto con aceite, vidrio y basura entra en la categoría de ‘defensa’, de ‘protesta cívica’?    

    –Lo que si te digo es que cuando llegan cuerpos represivos, como ha estado ocurriendo en estos días, la gente busca la manera de defenderse. ¿Si es una protesta?, aunque lamentable, lo es. Bueno, soy católico, no me alegra que nadie muera decapitado, por ejemplo. Pero creo que esas son consecuencia de una causa. Y la causa es que Nicolás Maduro necesita eso para atornillarse, para buscar sobre esa base una unidad en el Gobierno. Cuando las elecciones de alcaldes y concejales, 150 candidatos militantes del PSUV renunciaron y se inscribieron por cuenta propia, algunos ganaron y otro está preso, que es el caso de Duma Rojas en Monagas. Y te digo más, en esas primarias no fue Jorge Rodríguez el gran triunfador, él ganó sólo en tres parroquias, pero Maduro dijo “tú ganaste”, y así fue. Las grietas en la revolución son muy grandes.

    En sus Memorias de un escuálido en decadencia, Roberto Malaver escribió que “ahora tenemos dos oposiciones, una violenta y otra dudosa, dudosa porque no sabe si apoyar de frente o apoyar de espalda”. 

    –Lo que puedo decir es que en la oposición hay un sector que llamo oposición del régimen (Capriles, la MUD), oposición oficialista. En el otro sector, que es mi caso, estamos tratando de conformar un bloque de centro izquierda que propone la necesidad de un gobierno de unidad nacional; la Constitución puede ser la base de un acuerdo de esa unidad… Aunque la defiendo, del Polo Patriótico fui el único que no firmó esta Constitución porque no estaba de acuerdo con el periodo presidencial de 6 años con una reelección y porque al presidir la Comisión de Disposiciones Transitorias, hicimos 27 proyectos para refundar la República, estos fueron engavetados.

    –Hace 14 años se le atribuyeron acciones de violencia en contra del Gobierno, se le acusó de golpista y se dijo que apoyó a Carmona… 

    –Primero, la situación del 11 de abril la creó Hugo Chávez, él mismo lo dijo, no hacía falta torturarlo para que hablara (risas). El 15 de enero de 2004, en su discurso en la Asamblea Nacional y ante los embajadores, afirmó: “Yo provoqué la crisis del 11 de abril, cuando agarré aquel pito y despedí a los gerentes de Pdvsa estaba provocando la crisis. Nicolás, era necesaria esta crisis para poder llegar a esta situación”. En diciembre de 2001, yo sabía que estaba fraguando esa crisis, y por eso renuncié al PPT. No quise ser ministro, con mis amigos (Istúriz, Müller Rojas, Farruco) que en 1998 se negaron a apoyar a Chávez, expusimos las razones, pero nadie nos creyó. La gente votó por Chávez y acepté mi derrota, pues, ante todo, soy demócrata. En cuanto a Carmona Estanga, no lo apoyé. Recuerdo que le dije a alguien: “Chávez va a renunciar, y no puedes poner al presidente de Fedecámaras al gobernar a Venezuela, eso es una provocación”. Y el 12 fui a Miraflores a decirlo. Y el 13 volví a ir, pero para reclamar el porqué  iban a allanar las casas de dirigentes del PPT.

    –Entonces, no es lo que dicen sus detractores, que usted es lo más parecido al “Capitán Araña”.

    –No entiendo el significado.

    –Ese personaje implica a los demás en una aventura en la cual no está dispuesto a participar.

    –Siempre doy la cara, en la calle y públicamente. No pongo a otra persona en mi nombre, corro mis riesgos y asumo mis responsabilidades. Escribí un libro sobre Danilo Anderson, e invité a Chávez, a JVR y a Isaías Rodríguez  a debatirlo “porque ustedes asesinaron al fiscal”. No me escondo, quienes me conocen saben donde vivo.

    “Para la MUD soy una persona incómoda”

    –Ha militado toda su trayectoria política en movimientos de izquierda. A los 16 años se hizo miembro del Partido Comunista, ya en su adultez fundó la Cusa Radical, partido político de tendencia marxista y estuvo en Patria Para Todos. Cómo fue ese giro de 180º que, intuimos, fue torcerle el brazo a la izquierda para tenderle la mano a la MUD. 

    –Lo conozco y salvo en las primarias, jamás me he reunido con Capriles Radonski. La única plataforma que encontré para hablarle al país fue esas primarias, y lo hice pagando un precio alto, pero no en dinero porque no lo tengo. Debes saber que tengo muchas limitaciones en los medios de comunicación.

    –Actualmente, que representa Pablo Medina para la Mesa de la Unidad Democrática.  

    (Suspiro) –Para ellos soy una persona incómoda… Nunca he ido a una reunión de la MUD; su cúpula, que es la oposición oficialista, va a los diálogos o mejor, monólogos; pero la mayoría opositora quiere un cambio, la reconstrucción del país, y ve en Maduro la dificultad.

    –Un domingo de 2012, el presidente Chávez dijo, palabras más palabras menos, que abría el corazón a quienes fueron viejos compañeros, pues consideraba que no se les dio razón para estar dando lástima al lado de adecos y copeyanos. “Pablo Medina, que anda diciendo que a Chávez hay que tumbarlo y sacarlo por las buenas o por las malas, fue un gran amigo. Verlo ahí no deja de darme tristeza”, lamentó el jefe de Estado.

    (Risas) –Más lástima y tristeza me daba el pueblo venezolano que estaba siendo engañado por él y Bush. ¿Si me molestaron sus palabras? Para nada.

    –En opinión de otros, “fraude” no es sólo su grito favorito, que lo utiliza por re o por fa, sino usted mismo.

    –Lo que digo, lo sostengo porque es producto de la investigación. Cuando publiqué el libro sobre Danilo Anderson, nadie se atrevió a desmentirme. Para los que afirman que soy un fraude, les invito a leer Hipocresía y traición en la muerte de Chávez. El gran engaño.

    –Usted es un ilustre desempleado, ¿o viceversa? De qué vive.

    –De la jubilación que obtengo de la Asamblea Nacional, fui diputado.

    –¿Y le alcanza para pasarlo bien, sin zozobra?

    –Qué va, con tantas devaluaciones (risas), con estas falsificaciones de Nicolás Maduro…las cosas, cada día, se ponen más difíciles.

    –Por qué no ha recurrido a sus amigos, tal vez tengan un empleo a su medida.

    –A ninguno de mis amigos que han sido o son gobierno –Aristóbulo Istúriz y Francisco Arias Cádenas, entre otros-, nunca les he pedido un contrato, ninguno puede decir lo contrario. Además, en tiempos de Chávez, jamás acepté formar parte de su gobierno. Y no porque no quisiera ser vicepresidente, por ejemplo, sino porque no cambio mi condición política, mis creencias por una faja de dólares.

    –En el sector opositor muchos tienen, entre ceja y ceja, una constituyente. 

    –¿Una constituyente con Tibisay Lucena en la Presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE)? ¿Una constituyente con quien falsificó la partida de nacimiento de Nicolás Maduro?

    –Ni a Henry Ramos Allup le gustó la propuesta, claro, por otras razones. “Si con esos resultados (8D) convocamos una constituyente estamos muertos. ¿Quién iría a firmar con la experiencia de las listas Tascón y Maisanta?, y mientras estamos en eso, el Gobierno, por decreto, bien podría convocar una asamblea constituyente estableciendo las reglas del sistema electoral, de concurrencia, número de diputados, etc. Pero lo que más molesta es que estén promoviendo la constituyente, la enmienda, o lo que sea, para dárselas de radicales o extremistas y dejar a los demás como remisos o como pacatos. ¿Por qué no salen a recoger firmas a ver quién los respalda?”, dijo el secretario general de AD.

    –La constituyente es necesaria, pero, repito, no con el actual CNE que viola la Constitución; ésta habla de árbitros independientes, no militantes de partidos. Hasta el rector Vicente Díaz viola la Carta Magna. Por otra parte, tú no puedes ser oposición del régimen, sino exigir cambio de régimen para que pueda haber un gobierno diferente para una nueva República. Ahora bien, ante esa experiencia llamada ‘Lista Tascón’, pocos firmarán una constituyente, difícil es olvidar los despidos que fomentó.

     “El Matancero no era un movimiento sindical paraestatal”

    –Qué recuerda el ex sindicalista del movimiento Matancero, del cual fue cofundador y líder en la década de los setenta, bajo la tutela de Alfredo Maneiro y en compañía de Andrés Velazquez, con quienes dominó el sindicato de obreros de la Siderurgia del Orinoco durante tres décadas.

    –Fue una época distinta… El Matancero fue un sindicato democrático, de consultas permanentes. Fue un movimiento que se dio gracias a los trabajadores, todo era abierto y previamente con ellos, se discutían las contrataciones colectivas; en la lucha de la CVG (Corporación Venezolana de Guayana) con el Gobierno Nacional hubo represión; en un momento determinado 3.500 trabajadores fueron despedidos y la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela) intervino el sindicato, tuvimos que ir a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para que ésta actuara y recuperarlo. El Matancero no era un movimiento sindical paraestatal (o sea, la base del régimen porque apoyaba al Estado), era un sindicato de los trabajadores para los trabajadores… Fíjate, si una persona iba a buscar trabajo, su nombre se anotaba en una lista y en ese orden entraba. Hoy, la cuestión es diferente…

    –Los movimientos sindicales fungen como un partido político, ¿o no?       

    –No es que no sean políticos, la sindical es una actividad política. El que viví fue un sindicalismo cuya esencia era ser la voz y la organización de los trabajadores; antes que la política, nuestra prioridad era la defensa del trabajador. De repente ahora hay una contradicción entre el interés del trabajador y el interés de un partido político, pero en aquellos años prevalecía lo primero, había una cultura creada por nosotros. Hoy, en cambio, privan los intereses del Estado venezolano y de un sector del liderazgo sindical.

    –¿Es momento de recomponer el sindicalismo en Venezuela creando, por ejemplo, un sindicato que cumpla su rol sin ataduras políticas?

    –El asunto no está en fundar un nuevo sindicato, sino que exista una verdadera discusión para que los líderes sindicales coloquen el interés de los trabajadores por encima del interés sindical.

     “Hipocresía y traición en la muerte de Chávez. El gran engaño”

    –Asegura que Nicolás Maduro está en Miraflores mediante un asalto del poder. Por qué tanta convicción. 

    –Porque su origen está fuera del marco de la Constitución; cuando el 10 de enero de 2013 la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia establece el concepto  “continuidad administrativa” que no existe en la Carta Magna, para designarlo vicepresidente. En el discurso que dio Chávez el 8 de diciembre de 2012, esa figura tampoco está; esa noche él dijo dos cosas: 1, Que Maduro terminara el período. 2. Que fuera el candidato presidencial del PSUV, no que asumiera la Vicepresidencia o la Presidencia, que le correspondía al presidente de la Asamblea Nacional.

    –Chávez le sugirió al pueblo que votara por Nicolás Maduro para que culminara la obra que él se veía imposibilitado de terminar.     

    –Eso es otra cosa… El 9 de enero terminaba el periodo de Chávez y al día siguiente se iniciaba otro ciclo y quien lo asumiera estaba en la obligación de cambiar todo el gabinete. A partir de ahí vino lo que llamo fraude constitucional, pues Maduro fue vicepresidente de forma ilegal, falsificó la firma de Hugo Chávez devaluando la moneda y nombrando canciller a Elías Jaua. Y digo falsificó porque Chávez, en diciembre, ya había muerto en La Habana, Cuba. Eso dio inicio al derrumbe, a la continuación de la tragedia que hoy vivimos… Es lo que narro en Hipocresía y traición en la muerte de Chávez. El gran engaño, mi último libro, por ahora.

    –Un libro que sale a la venta hoy martes, ¿una escogencia premeditada con cuál pretensión?

    –De mi parte no hay ningún interés. Un libro no se escribe de un día para otro, ni en una semana o en un mes, comencé a escribirlo en julio del año pasado… Ellos van a intentar engañar a los chavistas, a las Fuerzas Armadas con una celebración fúnebre el 5 de marzo. El 6 de ese mes pusieron a gente vinculada al chavismo, a gente que quería a Chávez de verdad a caminar detrás de un féretro que tenía dentro un muñeco de cera,  desde el Hospital Militar. Una de las razones de mi libro es contar lo que pretendieron ocultar. Hugo Chávez jamás estuvo en el Hospital Militar y en las exequias nunca estuvo en la urna porque fue enterrado en La Habana. Ya que apoya a Nicolás Maduro, que admita Raúl Castro que Chávez está en Cuba, le pido públicamente que presente a los venezolanos el Acta de Defunción, la autopsia de Chávez; también le pido dónde fue enterrado. ¿Sabes cómo comienza El gran engaño?, pues con el “Registro de la enfermedad y muerte del libertador Simón Bolívar”, que dice quienes estuvieron a su lado hasta el último minuto. En el boletín 33, el doctor Próspero Reverén cuenta que Simón Bolívar llegó el 1º de diciembre a Santa Marta, Colombia; en una embarcación que cruzó el río Magdalena, lo llevaron en una silla especial a la casa San Pedro Alejandrino, desde esa fecha hasta el 17 de diciembre Reverén hizo 33 boletines, el último dice: “A las 8 de la mañana comenzaron los ronquidos, el pulso, en fin, todas las señales, y a la 1 de la tarde murió”. Luego aparece el Acta de Defunción. En Enfermos de libertad, el libro del psiquiatra Freddy Rodríguez Sánchez, leemos cómo murieron nuestros padres fundadores (Rafael Urdaneta en París, José Antonio Páez en Nueva York, entre otros), además de la fecha exacta, el nombre de los médicos que los atendieron, la familia, el acta de defunción, etc. Fíjate, en diciembre, a Chávez ningún presidente pudo verlo en La Habana porque estaba recluido no en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), sino en un bunker ubicado debajo de la Plaza de la Revolución. Ese fue un engaño, todo un fraude procesal. Al pueblo de Venezuela le digo que ni Chávez vive ni Maduro sirve.

    –Según la última encuesta de Hinterlaces monitor país, 42% de los venezolanos opina que el presidente Nicolás Maduro debe cumplir todo su mandato, mientras que 29% cree que habría que esperar el referendo revocatorio. Apenas 23% considera que hay que salir a la calle.

    –Definitivamente, la gente no ha leído el artículo 227 de la Carta Magna. Insisto con la presentación de la partida de nacimiento de Maduro. ¿Si no la presenta? Tiene que desalojar Miraflores, la Fuerza Armada tiene que desalojarlo.

    –Lo que está en discusión ahorita no es la partida de nacimiento del Presidente, sino los motivos de las protestas, o sea, inseguridad, desabastecimiento, corrupción, falta de divisas…

    –Está bien, pero aunque no lo creas, la nacionalidad de Maduro es la causa de fondo. Un tipo que no es venezolano, que llegó al país a los 12-14 años no quiere a Venezuela.

    –El amor a la patria es relativo, pues en estos momentos hay venezolanos que en vez de amar a su país, están clamando una intervención extranjera.  

    (Silencio) –¿A qué intervención te refieres?.. Como fue la de Chávez, el tipo de relación de Maduro es más teatral que otra cosa. Cuando Chávez llamó “diablo” a Bush y dijo que “olía a azufre”, el precio del barril de petróleo llegó a 147, y quiénes se beneficiaban, pues ellos dos, de quién es la Chevron Texaco; la única empresa norteamericana que está en la faja bituminosa pertenece a Bush. Por qué si es tan imperialista, Maduro no le corta el suministro de petróleo a Estados Unidos, por qué Obama le vende gasolina a Venezuela. El del antiimperialismo es un cuento, un discurso, a dónde van los ministros y diputados a vacacionar, pues a Disneylandia.

    RECUADRO 1

    “Santos secuestró la partida de nacimiento de Maduro”

    –Ha hablado hasta el cansancio de la nacionalidad del Presidente.

    –La gente que sabe que Chávez murió, no ve en Maduro a su líder y que además no es venezolano, sino colombiano… Es pedagógico informar que la Constitución dice que venezolanos nacionalizados pueden optar a cargos no de fronteras, sino de gobernadores, alcaldes y concejales. Para ser presidente de la República y canciller es necesario ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, reza el artículo 227. Al nacer, Maduro tuvo el don de la ubicuidad, nació en cinco lugares distintos, por tanto debe estar en el Record Guiness (jajajajajajajajaja). Fíjate, Vielma Mora dice que nació en Palotal, estado Táchira; Juan Barreto asegura que fue en El Valle; Tibisay Lucena lo puso a nacer en un hospital de Candelaria, Caracas; el propio Maduro afirma que vino al mundo en Los Chaguaramos, y otros señalan a Bogotá, Colombia, como su lugar de nacimiento. Es más, estudió la primaria en Cúcuta y la secundaria en Caracas. Tengo en mis manos la Fe de Bautismo de Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos tiene secuestrada su partida de nacimiento. Fui con otros compañeros a los registros de Bogotá, lo que aseguro es producto de investigaciones.

    –Si conocía el artículo 227 de la Constitución, por qué Chávez dejó a Venezuela en manos de un colombiano.  

    –Porque se lo propusieron Fidel y Raúl Castro, y Chávez aceptó… ¿Sabías que Maduro negoció el 52% del Golfo de Venezuela? ¿Por qué guarda silencio con respecto del Esequibo? Brasil le envió una carta a Guyana pidiéndole el Esequibo nuestro para hacer una base hidroeléctrica. Afortunadamente, nuestras Fuerzas Armadas han hecho una labor encomiable, interesante; lo que no han hecho Nicolás Maduro y su gobierno, lo hizo un grupo de jóvenes del Ejército que viajó al Esequibo, luego se apersonó el comandante del Ejército y exclamó, “el Esequibo es nuestro hasta que el Tratado de Ginebra diga lo contrario”.

     PingPong

    –¿Piensa, luego existe?

    (Jajajajajajajaja) –Pienso y existo.

    –Hoy, con qué y con quien está de acuerdo.

    –No me cansaré de repetirlo, estoy de acuerdo con la Constitución que sirva de base para ir a otra República.

    –¿Un salto al vacío?

    –El de Pedro Carmona Estanga.

    –¿Ha recibido, más que dado, besos de Judas?

    –No soy Judas, por tanto, no doy esos besos traicioneros; soy un pan (risas). Además, soy católico y creo en Jesucristo y en el perdón, que es un requisito para ser cristiano. Ahora, recordándolo bien, si he recibido esos besos de Judas.

    –Si muriera mañana, a dónde cree iría su alma.

    –Al Tocuyo, donde nací (risas), pero no pienso morirme ahorita ni mañana. Sé que voy a vivir muchos años.

    –Fidelidad y lealtad, ¿virtudes que se practican en la MUD?

    –La unidad es una palabra muy bonita.

    –¿Se lava las manos como Pilatos?

    (Carcajada) –Lamentablemente, no tengo jabón.

    –¿Entre el PCV, CR, PPT y MUD?

    –En el Partido Comunista aprendí lo vivido en el campo con los campesinos y con ellos aprendí el amor social, su relación con la Naturaleza, su lucha; la Causa R fue una escuela política con Alfredo Maneiro, fui su alumno, y eso me llevó a fundar Matancero en Sidor prácticamente de la nada y sin conocer a nadie; mi estancia en Patria Para Todos fue muy efímera y de la Mesa de la Unidad Democrática la unidad fue una buena cobija, pero ella es como la sal: en manos de un buen cocinero da sazón a una preparación culinaria, en manos inexpertas la comida es incomible

    –Si Luis Miquilena etiquetó de “comunismo de alpargata” a la revolución bolivariana, ¿cómo la llamaría Pablo Medina?

    –Socialismo con chancleta (jajajajajajajaja).

    –¿Cree que Miraflores es para la derecha una obsesión, como afirma José Vicente Rangel?

    –¡Qué mayor obsesión que la de JVR, quien se postuló varias veces a la Presidencia de la República!

    –¿“La Salida” debe ser un partido político?

    –Absolutamente, no. La salida debe ser un gobierno de unidad nacional.

    –Usted también compitió, pero como precandidato y perdió. ¿Insistirá?

    –Por ahora, mi interés está centrado en una transición.

    –¿Se arrodillaría ante las peticiones de Washington?

    –Me arrodillo ante Dios y mi madre, que está viva.

    –María Corina Machado pide una intervención y José Miguel Insulsa  habla de mediación.

    –No estoy de acuerdo con ninguna de las dos posiciones. Mi opinión es que este es un problema nuestro y sólo los venezolanos debemos resolverlo.

    –Póngale rostro a la MUD.

    –El de oposición oficialista.

    –Píntele una sonrisa al PSUV.

    –La de gran engaño le luce bien.

    –Píntele un gesto a los estudiantes.

    –Le dibujaría un corazón.

    –¿Una frase para la guarimba?

    –El derecho a la defensa.

    –¿De joven aprendiz del comunismo fue utilizado por el PCV como carne de cañón?

    –Nunca, ni siquiera cuando estudiaba en el liceo. ¿Sabes? Me considero un eterno estudiante, hace dos años estudié comunicación política, durante un año me senté en un pupitre. No quiero perder esa condición, por eso siempre estoy estudiando, leyendo, investigando.

    –¿Usted, antichavista, sabe para dónde va su contrarrevolución?

    –Veo que hay una oposición oficialista y una oposición social de gente que no tiene nada que ver con los partidos políticos; aunque votan por sus candidatos, no militan en ninguna organización política, pero es esa oposición la que clama por un cambio, y a ella no se le puede tildar de derecha o de antirrevolucionaria.

    –¿Resteado con qué y por qué?

    –Soy un eterno resteado con Venezuela porque se merece otro destino.

    –¿Peca de inocente corderito?

    –A veces soy algo iluso, todos lo somos.

    –Cuándo surge el lobo feroz.

    –Nunca. No soy ni lobo ni feroz.

    –¿En la MUD hay muchas caperucitas rojas?

    (Sonríe) –No sé, no pienso en eso ni soy un detective experto en esas cosas. La verdad, no me interesa hacer ese tipo de investigación.

    –¿De qué no se avergüenza?

    –De mi vida.

    –¿Habla mucho e inútilmente?

    –No conozco a nadie que me lo haya dicho de frente, tampoco lo he escuchado.

    –Chávez siempre recordaba el afro de Pablo Medina…

    (Con mirada de ‘basta ya’) –Lo dejaba crecer y lo cortaba, era como un refrescamiento.

    –Para qué no tiene tiempo.

    (Piensa y luego existe) –Quisiera hacer cosas que no pude hacer, como pintar y visitar más los museos, escuchar música me encanta. Tengo el modelo de mi madre, a los 50 años descubrieron que era mezzosoprano y siendo presidenta de la Casa de la Cultura, también fue artesana, pintora…

    –Qué género musical le gusta.   

    –No tengo preferencias musicales. Sólo sé que amo la música.

    –De haber sido pintor, a quién le habría gustado parecerse.

    –A Pablo Picasso. O tal vez a Vincent Van Gogh.

    –Tiene cara de soltero…

    –Estoy separado, en estos momentos me encuentro dedicado a mis investigaciones.

    –¿Ella era su ideal de mujer?

    –Sí, y fuimos muy felices, es la madre de mis hijos. Mi lucha tuvo que ver con nuestra separación.

    –¿Valió la pena?  

    –Por supuesto, mi lucha era y es por Venezuela

    –¿Es bueno que el hombre esté solo?

    –No, sobre todo cuando el problema es de circunstancia… Hay quien alega que el matrimonio es una carga pesada, para mi no fue así porque viví la felicidad.

    –¿Hay que ser salvaje en el sexo para demostrar virilidad?

    –Ser lo que se dice ‘caliente’ no basta. Aunque sabroso, el acto sexual es un todo, es palabra, tacto, mirada, sonrisa, disfrute… En el acto sexual la carga de erotismo es intensa…

    –¿Romántico o erótico?

    –Saca las conclusiones, pues (jajajajajajajajajaja)… Soy práctico en las palabras, una simple mirada puede ‘derretir’ a una mujer. El disfrute no es sólo eyacular. El placer es un todo…

    –¿Sabe cocinar?

    –Preparo diversidad de platos… como en la cama (jajajajajajajajaja). Tengo que irme, ya fue suficiente de preguntas…


    Por: Lavinia González
    lavigonzal@yahoo.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Caracas





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: