21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPSUV: "El plan para no salir nunca de la pobreza"

    PSUV: “El plan para no salir nunca de la pobreza”



    La educación libera, un ser educado es alguien que responde a ideas, no a consignas.
    La educación libera, un ser educado es alguien que responde a ideas, no a consignas.

    Gobierno no frena la
    reducción de pobreza

     

    “Ya quedó claro que los que les interesa es adoctrinar, no educar, porque la educación libera”.

    “Las palabras del ministro de Educación cayeron como un balde de agua fría en los sectores populares”.

    El ministro de Educación de Venezuela “justificó” por qué los pobres de su país no pueden pasar rápido a la clase media.

    William Requejo dice que hasta se tuvo que tomar una pastilla para la tensión después de ver un video en donde nada menos que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, profería su ya famosa frase: “No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza pa’ llevarla a la clase media pa’ que después aspiren ser escuálidos”.

    Él, que tiene 27 años viviendo en un barrio de Catia y que como director de la organización Unión Vecinal para la Participación Ciudadana tiene contacto diario con gente de todos los sectores populares de Caracas, dice que esa frase cayó allí como un balde de agua fría incluso entre los chavistas.

    -¿Por qué crees que causó tanta indignación?

    -Hace ya varios años yo coincidí en un programa de RCR con Héctor Rodríguez, cuando no era ni conocido. Él es una persona de extracción popular, una persona joven, oye, ministro de Edudación nada más y nada menos. Él menos que nadie debería decir eso, y menos de esa forma tan sarcástica, como si fuera un chiste.

    -¿Por qué?

    -No es que fuera una sorpresa, pero caramba, que se reconozca abiertamente que al Gobierno en realidad no le interesa que salgamos de la pobreza porque entonces vamos a ser de oposición y no nos podrán dominar, es algo difícil de digerir. A mí me llevó a pensar que todo esto es premeditado, y lo mismo opinan las personas con las que he conversado.

    -¿A qué se refiere?

    -A que las viviendas que han hecho son de pésima calidad porque eso es lo que se buscaba, por ejemplo. A que la educación que imparten es mediocre porque no les interesa educar sino adoctrinar. A que los barrios no se atienden porque no les conviene que se atiendan. Ahora sospecho que los malos servicios no son incompetencia sino parte de un plan. Persiguen y provocan el cierre de comercios privados para que dependamos del Gobierno… hasta la delincuencia desatada podría formar parte de ese plan. La idea es que siempre nos quedemos en la pobreza.

    -¿Qué piensan los chavistas con los que ha hablado sobre esa afirmación?

    -Bueno, fíjate que en la reunión en donde lo dice incluso es aplaudido, pero supongo que la gente no entendía la magnitud de lo que estaba oyendo, la barbaridad que estaban oyendo. Cuando luego he hablado con chavistas éstos se sienten dolidos, traicionados, usados.

    -¿Crees que el ideal de pertenecer a clase media es una aspiración justa en el barrio?

    -Por supuesto que es la principal aspiración, y no tiene nada de condenable. Mira la cantidad de gente de clase media que con orgullo te dice que vivió en Catia, que se crió en Carapita. Yo mismo tengo esa aspiración, pero preferí que mis hijos salieran primero.

    -¿La educación es vista como dominación?

    -¡Claro! Yo hablaba hace unos meses con un alumno de la Universidad Bolivariana y le preguntaba si sentía que estaba saliendo bien preparado y su respuesta fue “Estoy preparado para trabajar en Revolución”. Es una confesión terrible porque significa que fuera de la revolución no son nada, es un reconocimiento de medianía, de mediocridad. Les interesa adoctrinar, producir mendigos, acólitos, pueblo… pero nunca ciudadanos. A los pobres los ven como minusválidos que ellos deben conducir. La educación libera, un ser educado es alguien que responde a ideas, no a consignas. Pablo Rivero Carmona, quien fundó conmigo Unión Vecinal para la Participación Ciudadana hace 15 años, me decía que desde el Gobierno se trataba a la gente de la misma manera en que se cazaban cerdos salvajes con un poco de maíz en la fábula española Cuando nos Cierren el Portón. A mí me parecía una exageración, pero vista esta declaración del ministro, como que mi difunto amigo tenía razón.

    -¿Cómo se enfrenta este plan desde las comunidades?

    -Yo lo que pensé inmediatamente es que ahora tengo más trabajo. Tocaré puerta por puerta y a todos mostraré las palabras de Rodríguez. Nada de lo que yo pueda explicarles será más claro que esas palabras del Ministro de Educación. Y les diré que no sé si quieren seguir siendo chavistas, pero haré ver lo que ser chavista significa para sus propios líderes. Y ojalá esas infelices palabras sirvan también para que quienes se oponen al Gobierno entiendan que no deben competir con éste regalando canastillas, dando limosnas, sino ofreciendo preparación, educación.


    Por: Javier Brassesco
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    EL UNIVERSAL
    lunes 3 de marzo de 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Aqui falta Pedro Leon Zapata. Espero que Isa Doble no permita que esto se vea por alli tan facilmente,cuenten conmigo,que al saber algo interesante se los hare saber. Escribanme.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: